Acceder

Recomendacion fondo de renta fija

170 respuestas
Recomendacion fondo de renta fija
15 suscriptores
Recomendacion fondo de renta fija
Página
2 / 12
#16

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Lo de poco riesgo hay que cogerlo con pinzas. Es poco riesgo relativo, esto es, comparado con otras cosas. El riesgo estar, está. En ningún caso es cash.

Existen dos clases de subidas de tipos:

(a) Las de los tipos de intervención del BCE

b) Las del mercado primario y secundario de bonos ligadas a la calidad crediticia presente (primario) y futura (secundario) del emisor.

En el actual contexto económico la (a) es poco probable. En cualquier caso, una subida llevaría a una bajada generalizada de toda la deuda a medio plazo emitida en euros, tanto pública como privada. Implicaría una subida en los tipos de interés de las nuevas emisiones y una devaluación en el secundario del valor de las existentes. Un fondo bajaría en proporción a su duración, como ya se ha apuntado en el hilo.

La puñetera es la (b). ¿Y si el próximo gobierno alemán es de la izquierda verde que rompe con la estricta gestión económico-fiscal de la CDU o el SPD? La deuda alemana podría encarecerse en el secundario porque el mercado percibiría un aumento del riesgo de impago, pequeño quizás, pero a los niveles que nos movemos no despreciable. ¿Y si gana Le Pen en Francia? ¿O la ultraderecha en Holanda? Esos riesgos están ahí.

Por lo tanto, ahora mismo es la deuda más segura. Y lo seguirá siendo durante un tiempo. Hasta las próximas elecciones, cuando el mercado renueva el rating.

#17

Re: Recomendacion fondo de renta fija

La última salida de pata de banco de Trump con los aranceles a México, se salda con el bund a 10 años a -0,20% ahora mismo. Esto es, tú pagas un 0,20 % al año al estado alemán por tener un bono alemán durante 10 años. Los que tenemos fondos que tienen en cartera bonos en los que es el estado alemán el que paga al tenedor, suben automáticamente de valor.

Como referencia, el State Street Euro Core Treasuries P lleva en el último mes un 1,14 % a cierre del día 29. Con lo de hoy habrá que ver dónde se va.

#18

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Si es el fondo que mejor me va este utimo es, pero con muucha diferencia. Auqnue un mes es poco timepo, claro

#19

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Aprovecho este hilo para pedir consejo, que parece que se ajusta el tema.

Estaba pensando en meter algo en un fondo de RF High Yield con plazo fijo (en concreto este: La Française Rendement Global 2025 R).  Que por cierto también tiene comisión del 1,3%  :(

Como veo que aun hay margen para entrar hasta principios del año que viene, me gustaría saber vuestra opinión sobre si ahora sería buen momento, o mejor esperar para invertir en HY. 

Muchas gracias.

 

#21

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Yo no recomendaría un fondo RF high yield a nadie y menos en una situación como la actual. Además lo del TER de 1,33% para un fondo de RF es excesivo.

Es un fondo joven pero viendo su comportamiento da miedo.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZGOD

Saludos

#22

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Depende de lo que busques. Si buscas máximo rating crediticio no
Tiene bastante en A/BBB (Italia y España claro)
En ese sentido es mas del estilo del Amundi Index Euro Gov

#23

Re: Recomendacion fondo de renta fija

El HY siempre da yuyu
De ese estilo los de Evli acaban de sacar el Target 2013 con 70% HY y 30 de nivel inversión (pero prefiero el Evli Corporate con 20-30 HY)

#24

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Bien, pero tu crees que hay alguna posibilidad que Italia o España no pague ???? Poco probable me parece

 

Por cierto, mirando doc oficial del State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund...

Porqué sale Difference siempre negativo en ese cuadro ? A qué se refiere ?

https://www.ssga.com/doc/factsheets/FS1482_English.pdf

#25

Re: Recomendacion fondo de renta fija

No creo vayan a quebrar pero si lo que buscas en un fondo de RF es que tenga poca volatilidad y en parte que compense las bajadas de RV (correlación negativa) parece lógico irse al mejor rating posible y estar alejados de los altibajos de cotización debidos a la incertidumbre política.

Lo de difference se refiere a diferencia entre el fondo y enñindice y ya que el ínidice no tiene comsiones evidentemente va a estar un poco por debajo

 

#26

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Hola.

De entrada te comento que mis conocimientos en RF son muy básicos, pero hace unas semanas pasé el 90% de mi RV a varios fondos de RF y todos ha bajado excepto estos:

C. securité

C. Portfolio securite

Invesco euro bond (Eur) Acc

Amundi Fund bond global Ae

Amundi Fnds Bnd Glb Agg Ae. 

Los tengo como fondos refugio, con un poco de volatilidad, y luego haré balanceos entre ellos según se comporten

Pd.:. Los elegí por su rentab. histórica y leyendo Rankia

Suerte

#27

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Pues gracias por las opiniones.

Soy consciente de lo que es el HY. Pero ahora mismo es la única opción para acceder a emisiones con algo de rentabilidad aunque se asuma más riesgo. El fondo de Evli 2023 lo conozco y lo estoy siguiendo. Además tiene las comisiones en el 0,85%. Es algo más estable que el de LaFrancaise y con menor vencimiento, pero con  menos rentabilidad (un 3% anual en el mejor de los casos y de ahí para abajo). Además, tiene menos HY (en sentido estricto) porque invierte en empresas nórdicas sin rating.

Respecto al comportamiento del HY, todos los fondos se han comportado igual desde finales del año pasado. De hecho, sigo emisiones que, siendo grado inversión, en los últimos 6 meses han bajado y subido más del 12%. Por eso mi pregunta iba más enfocada al momento de entrar. Perdió >-5% a finales de año, ganó >5% hasta mayo y ha perdido >-2% en mayo. A saber lo que hará los próximos meses, pero por palpar el sentimiento.

#28

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Ante una RF con esas volatilidades prefiero quedarme con RV.

#29

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Es que el HY se parece bastante en su comportamiento a la RV

#30

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Eso ya, cuestión de gustos.

La RF grado inversión también puede ser igual de volátil. Los ejemplos que había dado son emisiones grado inversión: PEMEX, GE, MetroAG... (todas BBB o BBB+) Y si nos vamos al 2016, ni te cuento. Glencore (BBB+) cotizaba al 60% y ahora está al 103%.

Buenos, saludos a todos.

 

Guía Básica