Acceder

Recomendacion fondo de renta fija

170 respuestas
Recomendacion fondo de renta fija
15 suscriptores
Recomendacion fondo de renta fija
Página
10 / 12
#136

Re: Recomendacion fondo de renta fija

En las fichas mensuales de R4 publican la TIR y la duración
#137

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Perfecto, muchas gracias, ¿entonces la TIR es lo mismo que la YTM? Deberían de haber fichas unificadas para que fueran comparables.
Gracias
#138

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Uff que razón tienes
TIR (IRR en guiri ) es un término más genérico y, si no estoy confundido, en bonos coincide con YTM
Luego otras gestoras usan otras variantes que no son del todo equivalentes como 
"current yield" (este es cupón/ cotizacion pero no tiene en cuenta la diferencia cotización - nominal)
"rendimiento del subyacente"  (YTM - comisiones pero no tiene en cuenta la cobertura derivados divisas)
"tasa actuarial" (está creo que es equivalente a TIR o yield TM)
Y por supuesto la pega de siempre de YTM vs YTC vs YTW, que como tengas mucho callable  puede ser notable 
#139

Re: Recomendacion fondo de renta fija

¿Alguien sabe donde puedo ver la distribución por rating del fondo de renta 4? Me he mirado los diferentes folletos y no la encuentro.
Gracias y saludos.
#140

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Eso no viene en ningún sitio tal cual 
Lo único que en el informe trimestral al venir la cartera completa tendrías que mirar el rating de cada una de las emisiones, pero es una paliza 

En todo caso el folleto indica que por debajo de BBB- Un máximo del 20%
 
#141

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Gracias, en el folleto del cargminac securite si que está, es que estoy comparando uno con el otro, no se con cual quedarme.
#142

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Hay gestoras que en las fichas mensuales ponen o bien  el desglose por rating o bien el % de high yield. Pero no es algo obligatorio y no todas lo hacen 
#143

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Hola alguien me puede dar su opinión sobre este fondo?
IE00BJ38129
muchas gracias
#144

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Invierte en deuda subordinada. La deuda subordinada significa que solo paga el interés si se dan ciertas condiciones, por ejemplo que la empresa tenga beneficios. Lógicamente el cupón será mas alto que en otro tipo de deuda. Ademas no suele ser fácil revenderla. Inviertiendo a traves de un fondo estos riesgos se minimizan evidentemente, pero hay que tener en cuenta que esta muy correlacionada con la renta variable.
#145

Re: Recomendacion fondo de renta fija

 Volviendo a lo de las distintos tipos de yield: es curioso el efecto de emisiones callables y del coste de cobertura: con 4 yield distintos (dos por ser con/sin cobertura x 2 por YTM vs YTC/YTW)
 
Cosas interesantes que se deducen sólo de los yield :
 
  • Hay unos cuantos callables (si no hubiera YTM=YTW)(=YTC)
  • Esos callables cotizan por encima del nominal (por eso YTW < YTM) (porque en este caso YTW=YTC)
  • Hay emisiones en divisas de países con tipos más altos (por eso el yield hedged es menor)
#146

Re: Recomendacion fondo de renta fija

 Actualizando TIR/yield de indexados a 31-12-19 

  • AMUNDI INDEX EURO AGG CORPORATE SRI +0.40 (a 30-9-19 +0.33)
  • AMUNDI INDEX JPM EMU GOV +0.17 (a 30-9: -0.09)
  • State Street Euro Core Treasury -0.17 (a 30-9: -0.48)
Ha subido la yield de deuda pública (sobre todo en AAA/AA) y  mucha menos diferencia en la corporativa 
duración corporativa 5, pública 8 
#147

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Resultados muy buenos YTD de los fondos rf que sigo
Incluso demasiado buenos
significativo muchos +5 a +8 a 1 año (incluso +12) vs el +2 anualizado a 5 años


#148

Re: Recomendacion fondo de renta fija

manolo cuales son tus tres fondos favoritos de renta fija 
#149

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Uff es que depende para que. PEro si tengo que elegir 3
  • State Street Euro Core: por descorrelación con RV auqnue TIR negativo
  • Evli Nordic Corporate Bond: tiene yield > TER sin ser casi exclusivamente bono basura ni duración larga
  • B&H Renta Fija auqnue con más riesgo
#150

Re: Recomendacion fondo de renta fija

yo tengo  el bh renta fija , lo compre hace poco
Guía Básica