Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
11 / 20
#151

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Y cuando carguen las comisiones ¿Dónde hay que tener saldo líquido, en la cuenta activa BNP o en la cuenta de valores?

#152

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Igual es porque estoy con el móvil pero el famoso simbolito ya no me aparece en el buscador de fondos (Magallanes, cartesio, Japan Deep value...). O será cosa temporal de la web.

#153

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Desde luego para fondos españoles creo que es la mejor solución, ir directamente a la gestora. Un lío de cuentas, pero al menos no parasitaran más de la cuenta.

#154

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Confirmado telefónicamente con BNP que los tres fondos que tengo con ellos tienen esa comisión de custodia, 0,05% trimerstral. Son

-Magallanes European Clase M

-Valentum FI

-Japan Deep Value FI

Se ve en la pestaña Fondos de Inversión-Mi Cartera.

No me apetece abrir más cuentas la verdad, es una pena. Pero se hace casi inevitable.

 

#155

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

¿Y éso es posible? ¿Por ejemplo pasar el Magallanes European P directamente de BNP a la gestora Magallanes?

#156

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Me informaron que no comenzarán a cobrar hasta el próximo trimestre. Este trimestre están avisando.

#157

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

He llamado a mi asesor BNP y me confirma que la comisión de suscripción de Amundi no se cobra ni se piensa cobrar, y que, manteniendo más de un 50% en fondos no limpios, no tendremos comisión de custodia.

La comisión comenzará a devengarse el 1 de julio y se cobrará en octubre el primer trimestre. Tenemos un mes para hacer las modificaciones en cartera.

#158

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Cuando dices el proximo trimestre, te refieres que cobran la primera custodia el 1 de Julio (comienzo tercer trimestre)?

#159

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Que alternativas hay a BNP para seguir operando sin comisión de custodia?

Me vienen a la cabeza:

  • Renta4
  • Selfbank

Alguien lás tiene, cual es mejor? R4 probé hace un tiempo y tenían una comisión de mantenimiento de cuenta, pero entiendo que ahora si tienes solo fondos no te la cobran...

#160

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola,

 

En novobanco (que ahora usa la plataforma de Inversis) puedes contratar los fondos de Amiral sin comisión de custodia.

 

Un saludo.

#161

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola,

 

En renta4 hay más variedad de fondos que en selfbank. Si solo tienes fondos y/o planes de pensiones no cobran mantenimiento. Para algunos fondos concretos (muy pocos) si cobran comisión de custodia (por ejemplo los de Amiral).

Selfbank puede tener bastante cuenta si eres socio de OCU, te devuelven una parte de la comisión de gestión de muchos fondos haciendo una fondicuenta OCU.

 

Un saludo.

#162

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Estoy en BNP y entiendo que si mi fondo de Vanguard global (60% de la cartera) lo cambio al de Amundi (LU0996182563) me evitaría estos costes y no tendría otros costes extras de suscripción ni derivados.

#163

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola,

 

Los de Magallanes los puedes contratar directamente con la gestora. El True Vale en renta4.

 

Un saludo.

#164

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola,

 

En renta4 no te cobran comisiones si tienes solo fondos, exceptuando unos pocos que tienen comisión de custodia.

Sin embargo, los fondos indexados de vanguard tienen un mínimo de 100.000 euros (puedes utilizar los de amundi en su lugar).

 

Un saludo.

#165

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Así es, hasta que vuelvan a cambiar las condiciones.

Guía Básica