Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
9 / 20
#121

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Gracias Chumbito. ¿Qué día deja de cotizar el original, el siguiente a cuando pides el cambio en el de destino? Es traspaso entre dos fondos de gestoras distintas.

#122

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Feliz domingo. Ahí ando viendo si equilibro la cartera 🙂

#123

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Yo estoy de acuerdo en que no hay que perder la calma. Opciones hay para los que estamos en Vanguard.

Yo tengo el Amundi Europa y BNP no me ha cobrado nunca la comisión de sucripción (de momento). Asi que voy a optar por entrar en Amundi Global y pasar poco a poco una parte de lo que tengo en el fondo Vanguard al global de Amundi. No hay que renunciar a Vanguard ni necesariamente exponer todo el capital en Amundi. Basta con tener 51% Amundi.

Las primeras comisiones me las comeré con patatas porque prefiero hacer el cambio poco a poco, pero no creo que afecte demasiado a la cartera a largo plazo.

#124

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Realmente depende de los fondos que tengas, porque hay un mínimo de 1€ + IVA por fondo, así que si tienes 6 fondos pues son mínimo 6€ + IVA al trimestre, aunque tengas muy poco importe en cada uno de ellos.

Copio del aviso de BNP:

 

¿Cuánto tendrá usted que pagar por la comisión de custodia/registro de estos Fondos de Inversión?

La tarifa de comisión de Custodia/registro será de 0.05%/Trimestral +IVA sobre el efectivo (Mínimo de 1€ + IVA por cada posición de Fondos de la tipología afectada *)

#125

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

La opción de Indexa pulula sobre la cabeza de todo el mundo pero al final todo hay que valorarlo individualmente. ¿Qué pasa si yo me cambio porque en Indexa me puedo exponer a fondos Vanguard, pero dentro de X tiempo (ellos deciden la composición de la cartera en base a lo que vean más rentable) dejan de usar fondos Vanguard por lo que sea? ¿qué pasa si la comisión actual para mi cartera de fondos en Indexa (no sé cuál es exactamente porque no tengo, pongamos 0,60) deciden subirla a 0,65% por lo que sea? Al final expuestos estamos siempre a cambios y a las decisiones de los bancos y gestoras, sea cual sea el lugar donde elijamos estar.

#126

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

El mensaje que se está dando desde Indexa es el contrario, según vayan creciendo su idea es bajar comisiones

#127

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

¿Veis la posibilidad de que R4 haga lo mismo? Concretando, ¿pueden pasar a cobrar la comisión de True Value como acaba de hacer Bnp?

#128

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

R4 cobra retrocesiones de todos los fondos que comercializa, y cuando no lo hace entonces ya cobra comisión de custodia. En el resto, o cobra retrocesiones o directamente son ellos la gestora.

#129

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Por supuesto, lo que quiero exponer es que al final tienes que "fiarte" de algo o de alguien. Porque en carteras de 25 o 30 años a saber lo que puede pasar en Indexa, o con las personas que hoy gestionan Indexa, o en cualquier otro sitio.  Recordemos que hace 4 días (31 de mayo) nadie tenía ni la más remota idea de que iba a suceder esto :-)

#130

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola,

Renta4 ya cobra comisión de custodia desde hace tiempo por algunos fondos. En el caso de True Value es la propia R4 la gestora. Mientras sea así no parece lógico que añadan la comisión de custodia. Así que parece el mejor sitio para tenerlo a día de hoy.

Un saludo

#131

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Entonces en el caso de True Value ,al ser ellos la gestora, entiendo que ahora va a ser más barato que en Bnp y que eso no va a cambiar.

#132

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Correcto

#133

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Acabo de entrar en BNP y tengo "!" en todos. Mi primer impulso ha sido quitar todo de BNP pero me da que esto es lo que nos va  tocar en otros sitios también. Voy a esperar un poco pero seguramente ajuste la cartera para tener más del 50% en no clean y veré qué pasa con Renta4, Selfbank, etc. Además está el tema de la traspasabilidad de los ETFs que es otra alternativa que podremos considerar para los fondos índices.

#134

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola a todos,

Después de llevarme un buen susto el viernes por el primer mensaje que leí de las comisiones, le he estado dando vueltas al asunto y diría que según el tipo de inversor que seas puede que no te afecte tanto. Yo que soy bastante pragmático y me gusta analizar todo muy bien, me he puesto en un caso hipotético de inversión a calcular lo que pagaría en 25 años con esta comisión.

Si suponemos que tengo 10.000€ repartidos en 2 fondos, pongamos RV 60% + RF 40%, tendría que pagar 2,5€ por cada uno al trimestre, es decir, 20€/año por los dos. Supongamos también que voy a utilizar una estrategia de inversión periódica, pongamos para hacerlo simple 100€/mes. Si tengo en mente invertir a largo plazo, pongamos 25 años, saldrían 500€ de comisión de custodia. Ahora supongamos que la cosa no va mal y que saco un 5% anual de beneficio (es una cifra aleatoria pero siendo optimista con lo que pueda pasar en esos 25 años que nadie sabe). El resultado es:

Aportaciones: 40.000€
Intereses generados: 54.000€ (aprox.)
Total cartera: 94.000€ (Antes de impuestos)

OJO! No he contado las comisiones de los fondos, porque esas ya las asumimos... es un cálculo aproximado para valorar el impacto de esa comisión en nuestra inversión a largo plazo.

Parto de la base que en esos 25 años pueden pasar muuuuuchas cosas (nuevas comisiones, nuevos impuestos, etc.) y que yo soy un inversor cómodo que no me gusta estar pendiente mes a mes de si va bien o va mal. Desde mi punto de vista NO es tan grave como parece en ese escenario, ¿cierto? Así que yo por lo menos voy a seguir como hasta ahora con BNP y a ver qué pasa con el resto de gestoras a corto plazo.

¿Qué opináis?
Saludos!

#135

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

A ver, es que todo depende de cómo lo analices, por ejemplo una persona que lleve el indexado global de Vanguard (TER 0,30%) se encuentra con que ahora pagaría 0,54% por ese fondo. El indexado global de AMundi, prácticamente equivalente, se queda en esos 0,30%

Estaríamos hablando de 0,54% frente a 0,30% de coste por un fondo que replica el índice global. Vale que igual el de Vanguard lo hace un poquito mejor pero es que te cuesta casi el doble que el otro.

Guía Básica