Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
14 / 20
#196

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Como muchos tengo una cartera de fondos indexados Vanguard en BNP... así que toca añadir fondos Amundi para evitar la comisión de custodia... En el caso del MSCI World me encuentro en el buscador de BNP con la clase más común AE-C, pero también la aparentemente más barata (0,25% vs. 0,30%) RE-C... ¿Hay algo que me esté perdiendo para que este fondo clase RE-C no se esté mencionando en este hilo? Una diferencia de 0,05% no es muy grande pero a largo plazo todo suma...

#197

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pues si no me equivoco, la clase RE-C no cede comision y por lo tanto te cobraran custodia igual. Si te fijas aparece en el buscador de BNP con el ! . Yo creo que tienes que contratar la mas cara para estar exento de custodias. Supongo que la clase AE-C si les cede comision ( poco podran ceder, la verdad ).

Seria bueno que confirmeis cuando hagais los traspasos que no se cobra comision de suscripcion en los AMUNDI. Por que si cobran el 4,5% es como para no hacer nada y dejarlo estar.

#198

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Gracias... despiste mío, lo tenía anotado... quizás la duda que realmente tenía era si utilizarlo como sustituto del Vanguard Global (0,30% frente al 0,25% del Amundi clase RE-C), independientemente de que siga siendo un fondo "clean"... duda que me ha surgido a raíz de revisar las opciones debido a este tema de la nueva comisión de custodia de BNP, pero sí, habría que tener en cuenta que seguiría formando parte del % "clean" de la cartera.

#199

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

#200

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

¿Creéis que renta 4 seguirá los pasos de BNP y empezará a cobrar también comisión de custodia en las clases limpias de fondos?

#201

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Esa es precisamente la duda que me surge y por la que no quiero precipitarme a mover nada aún.

#202

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pero si R4 no tiene clases limpias, no?

#203

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Renta 4 no tiene clases limpias, sólo tiene comisión de custodia aquellos fondos que no le retroceden nada. Según normativa las clases limpias están exclusivamente destinadas a inversores institucionales o carteras delegadas. A mí me lo han ofrecido varios comerciales de dos entidades diferentes y creo que no se enteran de la realidad. Este movimiento de BNP es normal, al final ellos también tienen que ganar dinero... ya es que nos interese o no

#204

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Cuando se sepa algo sobre los contactos de Amiral y BNP, por favor, avísanos.Tengo parada la reorganización de mi cartera hasta que se aclare ese aspecto (Sextant Grand Large y Sextant PEA son parte importante de ella). Muchas gracias

#205

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Supuestamente, True Value es según BNP "clase limpia", y las comisiones de este fondo no es que sean pequeñas. La verdad es que no tengo ni idea que hacer, no me apetece demasiado pagar más comisiones de las que ya de por sí tienen este tipo de fondos...

#206

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

True value no es clase limpia, lo que pasa que no les retrocederá porque no tendrá un acuerdo de distribución con allfunds y por tanto a BNP no le interese comercializarlo. Al final nadie regala nada y BNP, R4, Santander... el que sea, están para ganar dinero.

#207

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Yo tengo varios fondos de Fidelity en BNP de la clase Y, el China Focus y el Asían Smaller. La comisión es del 0,80%. En la clase A de estos fondos, que es la que comercializan el resto de entidades por que les cede comisión, la comisión de gestión es del 1,5%. Un 0,70% mas ... aunque sea penoso sale hasta bien pagar el 0,05% trimestral de custodia en BNP.

Hay que tener claro que BNP no es una ONG y que tiene que ganar algo por el servicio que presta. Al final nadie trabaja gratis, me parece.

Tengo también fondos de Vanguard en una cartera Bogle, que supongo terminaré traspasando a los Amundi equivalentes para evitar la custodia en la cartera.

No me ha gustado nada que hayan anunciado el cobro de comisiones de custodia, por que nos afecta a todos. Pero quizá es inevitable y otros lo harán también o simplemente te ofertarán las clases más caras ( y claro igual no pagarás custodia ).

Quizas lo que toca, siendo prácticos, es exigir que nos faciliten siempre las clases mas baratas de todos los fondos. Y que no las habrán y cierren cuando les parezca. Como paso con las clases P de Magallanes, en las que ahora no podemos aportar.

Y luego que cada uno elija. Lo cierto es que yo a día de hoy para fondos sigo sin ver una opción mejor que BNP. Así que de momento voy a quedarme quieto.

 

#208

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

No. R4 no lo hará, porque ya lo hizo desde el principio, es decir, ya aplica comisión de custodia a aquellos fondos que no retroceden, desde hace unos cuantos meses.

#209

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Entiendo que cada cual deberá estudiar su caso, en mi caso no pienso pagar una custodia del 0,25% en un fondo que aspira a generar entre 1 y un 3% anual, tengo claro que si tengo que moverlo lo haré.

#210

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Renta 4 es peor (en mi opinión) que BNP. En Renta 4 no hay clases limpias. Solo ofrecen aquellas clases de fondos que más dinero les reporta o retroceden.

Recuerdo que del Groupama Avenir Renta 4 solo tenía y ofrecía la clase más cara, cuando en BNP tenían las otras dos (una de ellas bastante más económica).

Por otro lado, por los fondos que no le reportan nada cobran comisión de custodia, más cara todavía que en BNP; cobran el 0,25% + IVA = 0,3025% (En BNP es del 0,20% + IVA = 0,242%), y desde hace ya 1 año.

Guía Básica