Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
15 / 20
#211

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Los que tenemos algún mixto defensivo, ya estamos tardando.

#212

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Os explico lo que he averiguado con las diferentes entidades que trabajo.

Quien pueda acceder a una clase limpia va ha acabar pagando custodia en todas las entidades, hoy o dentro de unos meses. Pero hay que tener en cuenta que me están cambiado fondos de RV en los que pagaba comisión de 1,70 a 0,85, con lo que pago a gusto la custodia aunque me cueste más digerir ese gasto directo en vez de encubierto.

Por otro lado están las gestoras que prefieren seguir teniendo clases "caras",  para seguir pagando la comisión a las entidades comercializadoras, en este caso no habrá custodia pero estarás contento y quizás engañado.

El resumen es ver que rentabilidad de más le deberías sacar a la clase limpia para pagar esa custodia y aun así salirte rentable.

Salut

#213

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Eso está claro y con esas clases no hay problema (un porcentaje muy bajo, algunas de las cuales ya no se pueden contratar y el resto seguro que las quitan pronto).

El problema es con la gran mayoria de los fondos, que sin ser clases limpias, ni baratos precisamente (vease todos los de R4, Sextant, Valentum , Japan Deep Value, etc) tambien hay que pagar custodia.

#214

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

He hablado con la Atencion del Cliente de Vanguard y les he preguntado si tienen pensado hacer algo al respeto con los cambio que han habido en BNP.

Me han dicho que estan al corriente del cambio que ha habido en BNP y me han asegurado que se estan mirando los cambios de cerca...

 

No es ninguna promesa, pero al menos estan al tanto. A ver si nos dan una sorpresa positiva en las siguientes semanas!

#215

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Entonces, en resumidas cuentas,  se puede confirmar que los que tenemos Magallanes Clase P, si nos quedamos pagamos 1,25+.0,24=1,49% y si se nos ocurre pasarlo a ellos ¿nos las traspasan automaticamente a la clase M de 1,75%?

#216

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Entiendo entonces que BNP debería comercializar las clases limpias de los fondos con comisión de custodia ompor el contrario pueden no hacerlo y cobrar custodia igualmente?

#217

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Yo espero que no. Yo tengo intención de traspasarlo a la gestora, y espero que las P de BNP sigan siendo P en la propia gestora.

Ya os diré

#218

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Eso parece, a menos que cumplas la condición para tener la clase P ( un millón de euros ). 

#219

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

-Correcto, en BNP 1,25+.0,24=1,49%

-En la gestora o las pasas a la M (1.75%) o no las puedes tener con ellos si no cumples las condiciones (1 millón, etc...). Me parece lo normal vamos, los que la liaron fueron los de BNP en su día, pero sigue siendo preferible mantenerse en BNP aún con la comisión.

 

#220

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Creo que algún forero ya ha preguntado y no admiten el traslado de la clase P si no cumples la condición para tenerla ( al menos un millón de euros en esa clase ).

No obstante está bien insistir a ver qué dicen.

Ya nos dirás.

#221

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Gracias.

Pues vaya faena. No es que tenga mucho dinero en la clase P, pero me gustaría conservarlo.

No sé, igual merece la pena pasarlo a la clase M y santas pascuas...

#222

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

¿Por qué no nos dices en que entidad te los están cambiando?

Gracias.

#223

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pues no, no merece la pena pasarlo a la M. En BNP pagarás 1,25+.0,24=1,49% vs 1.75% de la clase M.

#224

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Gracias.
Voy a hacer el amago a ver qué pasa. Sino, me quedo como estoy

#225

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Debería ser como dices, pero tambien ten en cuenta que hay fondos que no tienen subclases, con lo que en ese caso dependería del acuerdo que tengan con la gestora.

Guía Básica