Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
3 / 20
#31

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Es por cada fondo, el 0.05%+IVA de la cuantía media del fondo en el trimestre, es lo que entendí yo por teléfono.
Saludos

#32

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Es por el total que tienes invertido en fondos con !

si tienes en total 50.000€ en fondos ! pagarás cada trimestre 0.05% + IVA

Por los fondos que no tienen ! no tienes que pagar custodia

y no pagas nada si la suma de fondos sin ! es mayor a los fondos con !

#33

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

A mi no me importaría pagar la custodia si pudiera tener los fondos institucionales como los Morgan Stanley clase Z, pero que primero los bloqueen y luego les pongan custodia no me parece bien.

Cuales son los fondos clases limpias contratables?

#34

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pues yo por mi parte revisaré mi cartera esta tarde pero a priori directamente se la han cargado. Estoy allí por los Vanguard y por algún fondo español que no había en R4. Pero si les van a subir los costes y más por esa cantidad todo lo que pueda sacar lo haré.

¿Sabéis si para los indexados de Amundi hay comisión de custodia en R4 y Selfbank?

#35

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Yo me voy a pasar unos cuantos Vanguard a Amundi directamente en BNP de forma que sea mayor del 50% lo que tengo en Amundis que en Vuanguards. Con eso ya debería estar el tema resuelto y se pueden conservar unos cuantos Vanguards sin pagar comisión de custodia.

#36

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

En Selfbank no la hay. Tampoco comisión de suscripción o reembolso aunque la veas en el buscador de Selfbank. Sólo la comisión de gestion. Puedes llamar tu mismo y confirmarlo.

#37

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Muchas gracias @Qihai y @almaxx por vuestra respuesta. Toca echar cuentas porque en alguno no tengo sustituto claro.

#38

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Eso es lo que voy a hacer yo. He mirado y los Amundi Europa, Emergentes y Japón no llevan la "!", así a por ellos que voy

#39

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

En mi caso toca retirada, el 100% de mis fondos en BNP son con la nueva comisión. Abrí cuenta con ellos para aprovechar las clases limpias y los fondos españoles no distribuidos por Renta 4 (Valentum, Magallanes clases P). Si ahora me cargan comisiones le hace perder las únicas ventajas que le veía frente a Renta 4 donde mantengo algunos fondos ya en Hard Close.

Una pena, fue bonito mientras duró pero a falta de alguna nueva entidad competitiva tendré que volver con las orejas gachas a Renta 4

#40

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Yo tengo ambos y salen con admiracion en: Fondos - MiCartera

#41

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Con lo bien que funciona la web BNP, un dia tendrá admiración, otro no, el viernes sí...

Tiempo de emigrar. Es ridiculo, como han dicho antes, pagar casi lo mismo a BNP que a Vanguard.

#42

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Buenas a todos,

Es una mala noticia, sin duda. Todos mis fondos son Vanguard (todos "clean", con "!"). ¿Cuál es la mejor alternativa a BNP ahora mismo para minimizar costes? SI alguien hace las comparativa, ¿podría compartirla por aquí? Me temo que somos bastantes en esta situación.

Un saludo,

#43

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Otro afectado por aqui, con fondos vanguard indexados (global y emergentes). Alguna alternativa en fondos indexados similares que haya en BNP y que no tengan el simbolito !

#44

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Vaya faena, de todas formas mejor no precipitarse, porque puede haber cambios en R4 también. Yo voy a hacer cálculos con una cartera automática de Indexa, igual ya el sobrecoste no es tan grande y como se encargan ellos de rebalancear sería lazy total.

#45

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pregunta al aire, me aceptará la propia gestora Magallanes mis europeas clase P compradas en BNP?

Voy a ir mirando en gestoras y para True Value tocará ir a R4...

Guía Básica