Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
16 / 89
#226

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias. Es que se me hacía muy raro, pq como bien dice  @ scribe como van a hacer si no las retenciones?

 

#227

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

¡Muchas gracias por aclararlo, Antonio! Menudo susto, porque yo ya tenía cancelada la cuenta de BNP donde tenía los Vanguard... Me quedo mucho más tranquilo. :)

#228

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes Antonio, me han contactado hace unos minutos desde Esfera y me han comentado que ahora sí, esta disponible la información fiscal y que la puedo solicitar a [email protected], en todo caso quiero precisarte la veracidad de todos los comentarios que he ido realizando en este foro, si quieres que te reenvié todos los correos cruzados con Esfera, me pasas un privado y te los hago llegar.
Un saludo

#229

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En orden de aclarar aún más este "malentendido", reproduzco parte de un mail cruzado con Esfera Capital y que me fue posteriormente confirmado telefónicamente por Sergio.

" Hola de nuevo Carlos,

Queda aclarado. Esa información debe dártela tu banco de origen, pues nosotros no tenemos posibilidad de conocer las posiciones que un cliente ha tenido hasta el momento en el que se hace cliente de Esfera Capital,A.V.

A nosotros nos llega solo la cantidad de capital estipulada por el cliente, y es en ese momento en el que podemos hacer el cálculo de su plusvalía fiscal, ya que como te repito, no tenemos datos anteriores de ningún cliente.

Para poder llevar esos cálculos, tu banco de origen debe facilitarte la plusvalía/pérdida generada por esas posiciones y con las que nosotros te ofrezcamos te permiten netear tu situación fiscal.

Espero haberme explicado lo suficiente, en todo caso, tienes mi contacto para cualquier consulta adicional."

Sin lugar a dudas, el revuelo originado en este foro y la llamada posterior de Antonio, ha provocado que se "pongan las pilas" y hayan buscado una solución urgente para esta cuestión, lo importante es que esa información ya está disponible, pero lo que no voy a consentir es que se hable de error de comunicación, cuando las respuestas dadas a este asunto han sido concluyentes.

Un saludo

P.D. Me reservo la información personal contenida en el mensaje y disculpar por no haber cambiado el tipo de letra de la contestación, pues estoy con el móvil.

#230

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días Charly.

Vi el mensaje desde el móvil y tenía pensado responderte que te creo al 100%, pero te has adelantado distribuyendo ese correo que deja mal a Sergio, que como comercial y Ser Humano, puede haber cometido un error y habernos llevado a estos mensajes.

Como te digo, desde normativa esta mañana a primera hora me comentaban que esos datos los tienen desde que reciben los fondos, y que el malentendido ha venido efectivamente por un error de comunicación, pero no tuyo, no hacía falta sentirse tan mal.

Yo te pido disculpas por mi parte si sirve de algo. Y como siempre es mejor centrarse en las soluciones que en los problemas, mejor que esté todo ya aclarado.

Un saludo y mil gracias.

#231

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola.

Disculpa que no respondiera antes pero no vi tu mensaje.

Para realizar una aportación puntual no hace falta impreso. Simplemente enviando un mail a [email protected] indicando el nombre del fondo, cuantía y tu número de cuenta operativa en Esfera.

Para suscripciones periódicas sí. Los puedes solicitar también por mail para que te los envíen.

Muchas gracias a ti!

#232

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Antonio, ese mensaje no es de Sergio, es de otro compañero suyo, pero insisto que fue ratificado por Sergio telefónicamente, creo que me has juzgado prematuramente con esa aseveración,solo tengo palabras de agradecimiento al trato que me ha dispensado Sergio, pero la verdad es una y debe salir a flote.
Claro que me he sentido mal, pues si vuelves a leer los mensajes de los compañeros del foro, subyace un malentendido o un error en la comunicación imputable a mí y con tu respuesta inicial, no despejas esa duda (al menos ese es mi parecer), te agradezco tus disculpas y las acepto, si lees mi primera respuesta observa que incido en la importancia de que este asunto se haya resuelto y creo sinceramente que ha sido por tu intervención.
Para mi esto ya no da más de sí y lo dejo por zanjado.
Te deseo lo mejor en la gestión de este fondo creado por tí y en el que confiamos todos los participes.
Un saludo

#233

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Perfecto, tomo nota.

Muchas gracias!

#234

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Creo que es interesante que os deje por aquí mi correo en Esfera: [email protected]

De esta forma, si tenéis alguna duda urgente o cualquier asunto importante que os preocupe, podéis escribirme directamente y creo que la ayuda os llegará más rápido. Así también evitamos los efectos que se provocan en las redes sociales por su efecto "mecha de explosivo difícil de apagar"... :) :) :)

Ni que decir tiene que esto es un ruego, ya que podéis escribir para solucionar las dudas sobre Baelo donde consideréis más adecuado.

Un saludo a tod@s!

#235

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

La verdad es que de la gestora no tengo ninguna queja, responden muy rápido a cualquier duda. Por cierto, ya he recibido un Excel de mis posiciones fiscales tras enviarles un mail después de las dudas surgidas en este foro, y coincide con mi Excel particular ;)
Por último, tendremos informe del fondo del tercer trimestre al finalizar este mes?
O uno anual al final de año?

#236

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Ni te conozco a tí ni a los de Esfera pero si tengo que juzgar por mi experiencia con todas las entidades financieras con que he tenido trato, pongo la mano en el fuego por tu versión de los hechos. Y no creo que me equivoque.

#237

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Todo fondo registrado en España tiene informe cada trimestre.

#238

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Aprovecho para hacer una pregunta que quizás suponga rizar un poco el rizo, pero que se la estarán haciendo muchos:

Los que somos clientes de Indexa somos titulares de una cuenta de Inversis. ¿Podemos usar dicha cuenta para suscribir participaciones en Baelo?

Lo pregunto porque como sabréis los que sois clientes de Indexa, nuestra interacción con Inversis es mínima por no decir nula... Es decir, nosotros ingresamos fondos en la cuenta de Inversis pero acto seguido es Indexa quien tiene "poder" sobre dicha cuenta para mover dicho capital a los fondos opotunos...

Quizás sea una pregunta que debería de hacer a Indexa por otro lado... No sé, la cosa es no tener que abrir veintemil cuentas de inversión, porque entre la de Inversis, BNP, Flatex, Esfera... Se forran a comisiones los tios!

Gracias,

#239

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo también me hice la misma pregunta y llegué a la conclusión de que no.
En mi caso tengo un plan de Inversión con Finizens y como también usan Inversis, pensé que desde allí podría suscribir participaciones de Baelo.
Pero la respuesta la obtuve desde el RA Finanbest, que utilizan BNP como custodio. Yo entonces tenía una cuenta con BNP y pregunté en Finanbest si podría seguir usando mi cuenta de valores para darme de alta con Finanbest, me dijeron que no, que tenía que abrirme otra cuenta con BNP, que es diferente. Finalmente cancelé la cuenta de BNP y no contraté nada con Finanbest.

#240

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola!

Muchas gracias por el interés, pero me temo que no podrá ser. Varios partícipes de Baelo preguntaron por ello pero tuvieron que abrirse cuenta en Esfera ya que la cuenta que te abren en Inversis no sirve para nada más.

Te animo a que lo hagas así ya que es gratuita y todo online sin papeleos ni correo postal.

Un saludo y gracias otra vez!

Se habla de...