Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
18 / 89
#256

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Para que te hagas una idea que no una recomendación..
Yo con 35 años llevo 70% amundi World 10% amundi Emerging markets y 20% renta fija corto plazo.

Ahora acabo de suscribir el baelo con aportaciones mensuales.

A partir de noviembre mis aportaciones a fondos serán un 65% para la cartera bogle y el otro 35% para Baelo.

#257

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Con la que ha caído esta semana en EEUU y que este fondo lleve +0,58 según morningstar, es digno de elogio y mis felicitaciones a Antonio. Siga así por favor!! Un abrazo. 

#258

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muchas gracias.

Sí, ha sido una gran semana, no por la rentabilidad, sino porque Baelo se ha comportado como se espera en estos ciclos volátiles de corto plazo.

Pero es sólo un semana, así que a seguir!

#259

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Juan, el porcentaje en acciones sólo puedes saberlo tú, ya que cada inversor tiene una personalidad distinta.

Aunque no es el factor más importante, cuando hay dudas yo tiendo a tirar por el sencillo, práctico y adaptable método de la edad en renta fija. Así que para una persona que ronda los 30, una cartera 70% RV y 30% RF sería de mi gusto personal (el mío).

De la forma anterior, obtendrías un 70% en RV así:

75% Baelo

25% Amundi world

Es sólo un ejemplo de muchas combinaciones posibles. Yo no te puedo aconsejar pero espero que te sirva de guía.

Un saludo.

#260

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muchas gracias Antonio. Me sirve tu respuesta.

Otra pregunta igual por ignorancia. Si Esfera es la gestora y al ser una entidad pequeña quebrase. Que pasaría con el fondo?
Ya se que no es normal y que estas cosas son muy poco probables pero por saberlo.
PD: Ya estoy esperando que me activen la cuenta en Baelo para entrar en el fondo.
Desde l plataforma de esfera podré comprar tambien el amundi? O necesito otra cuenta en selfbank o similares?

Saludos y gracias nuevamente

#261

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Los activos del fondo no están en la gestora, sino en el depositario (Santander), así que no hay problema en ese sentido.

Creo que el Amundi no está disponible en el broker de la gestora, pero mejor llamarles para preguntarles no vaya a ser que sí.

Gracias a ti!

#262

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Quería preguntarle si en Esfera cobran comisiones por mantener menos de 1000 euros en el fondo. Pienso que es un hecho importante porque hay gente que empieza con pequeñas inversiones sistemáticas y pueden pasar 3 o 4 meses en llegar a 1000 euros y he leído en su blog que no quedaba claro si hay esa comisión en la cuenta de Esfera.

 

De otra parte estoy interesado en empezar con el fondo pero con un traspaso externo. Quería saber lo que tarda el traspaso en entrar y luego también saber cuanto mantiene en Renta Variable y cuanto en Renta Fija.

 

Muchas gracias

#263

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No soy Antonio, pero te respondo yo en lo que pueda, que acabo de hacerme cuenta en Esfera.

 

Si no tienes 1000 euros en fondos, te cobran 10 euros/semestre. Se puede ver aquí: https://www.esferacapital.es/intermediacion 

Si el problema es que se tarda 3-4 meses en llegar a 1000 euros, entonces no llegarás al semestre con menos de 1000 y no tendrás problemas ;)

Por cierto, no sé si Baelo tiene un mínimo, pero prácticamente todos los fondos empiezan en los 1000 como suscripción inicial.

Yo hice el viernes una transferencia desde el Popular y esta mañana ya les había llegado.

 

Por cierto, me parece un poco inverosímil que le preguntemos al gestor de un fondo de inversión las comisiones de una cuenta. Es como si le preguntáramos al jefazo de Vanguard o de Pimco por las comisiones de Renta 4... o las de la cuenta corriente del Santander. Lo digo de buen rollo ;)

 

El porcentaje de RV/RF es 60/40.

#264

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Desconocía la comisión de los 10 euros..

#265

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola!

Disculpa la espera pero si no hay mención directa en el comentario no me llega al correo la consulta, y al pasarme de vez en cuando por el hilo hay veces que puedo tardar un poco en darme cuenta de vuestras dudas.

Efectivamente, como comenta @Larcos (muchas gracias), a pesar de ser gratuita, si no se llega a los 1000€ de patrimonio se cobran 10 euros por semestre.

@Ahnacoff , yo tampoco la verdad.

Muchas gracias!

#266

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Antonio, a mí me llega notificación al correo de todos los comentarios de este hilo, tanto si se me menciona como si no, porque lo tengo marcado para Recibir nuevas respuestas. Lo digo porque tal vez no recibas aviso de intervenciones en el hilo de tu fondo por ese motivo.

#267

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muchas gracias! Ya lo he marcado.

#268

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Me parece una jodienda esta comisión. Para gente que invierta 50€/mes tardaría un mundo para llegar y la comisión que te clavan se comería las ganancias...

Yo a todo el mundo que podía le recomendaba el fondo... ahora ya me lo voy a callar .

Alguien que tenga el fondo por Mapfre o por cualquier otra comercializadora, hay alguna que no cobre NADA??

 

#269

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Menudo sorpresón me he llevado con la comisión de esfera.

La verdad es que con aportaciones pequeñas se va a tardar un tiempo en llegar a los 1000€.

 

#270

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

A ver, no quiero ser borde pero si alguien no llega a 1000€ en toda su cartera mejor que se dedique a otra cosa en vez de invertir

Es cierto que cualquier monto vale y todo eso, pero si vas a tener "inversiones" por 200€ la rentabilidad que vas a obtener es tan ínfima que ni te sale a cuenta. Y probablemente a la gestora tampoco, el coste administrativo de mantener una cuenta con esas condiciones no le sale a cuenta para lo poco que es, y por eso (creo) el coste de mantenimiento de 10€

Se habla de...