Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
20 / 89
#286

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Estupendo, gracias por la aclaración Ahnacoff.

Un saludo

#287

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, @Dotierr

A la espera de que @Arricoo te proponga una solución mejor, tienes una posible opción consultando la ficha del fondo en FT. Yo primero miraría el gráfico (pestaña Charts) donde puedes ver muy aproximadamente cuándo se produjo el VL máximo. En este  caso vemos que se produjo alrededor del 20 de agosto pasado. Después, para ver cuál fue el valor exacto, me iría a Historical Prices. Arriba a la derecha tienes un icono con forma de embudo con el que puedes acotar la consulta. En este caso, si pedimos precios entre el 1 y el 31 de agosto, comprobamos que efectivamente el máximo del fondo fue el 20 de agosto, cuando cerró a 108,49€.

#288

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias @scribe, le iba a proponer lo mismo a @Dotierr.

Gracias también a @Ahnacoff por compartir la info.

Saludos!

#289

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Sobre el tema de la comisión de Esfera, no me parece excesivamente descabellada aunque lógicamente preferiría no pagarla. Me ha trastocado un poco los planes porque tenía la idea de aportar 50€ al mes y por tanto tardaría más de año y medio en llegar a los 1.000 €. Lo que no me ha gustado es que he repasado mis correos electrónicos y efectivamente tuve una conversación al abrir la cuenta en el que me decían que no tenía ningún coste. He hecho captura de pantalla pero os reproduzco el texto:

Yo.- (...) Asimismo, me gustaría que me confirmase la gratuidad de la apertura y mantenimiento de la cuenta de la cuenta con ustedes más allá de los gastos propios del fondo y de cualquier operativa extra que realizara.

Esfera.- Le confirmo que la cuenta de Esfera Capital, A.V. no tiene gastos ni comisiones por apertura o mantenimiento (...).

Seré muy bien pensado y diré que quizá fuera un error del señor que me dio la respuesta... pero prefiero las cosas cuanto más claras desde el principio mejor, sin sorpresas.

#290

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola a todos,
me he quedado realmente molesto por las comisiones de Esfera.
No por la cantidad en si, sino por la poca fiabilidad y transparencia en su aplicación.
Pregunté como otros, si era gratuita en todas sus vertientes y aportaciones al fondo baelo y la respuesta siempre fue la misma. NINGUNA COMISIÓN.
Me parece poco serio y me hace pensar que no vuelvan a cambiar las condiciones más adelante.
Por eso mismo voy a mirar en otros comercializadores (mapfre o banca march) y si no puedo traspasar lo que llevo en el fondo, cancelaré posiciones y volveré a adquirir.
Me sería más fácil llegar a esos mil euros de hoy a mañana pero me molesta mucho cambiar estrategias.
Aquí hay desde el que hace pequeñas aportaciones mensuales para hijos, como simplemente el que quiere darle un x% de peso a Baelo en el total de su cartera y es todo muy respetable.
La falta de seriedad es lo que me hace pensar al final que es mejor no salirme mucho de mis amundi y vanguard para no tener que estar pendiente constantemente de los posibles cambios que vayan surgiendo.
Sin intención de molestar a nadie, intento expresar mi enfado y opinión en el hilo correspondiente.
Un saludo.

#291

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

La verdad es que a mi me ha trastocado un poco los planes también. Pero al final he aportado ya lo mínimo y me olvido.
Mas que la comisión es la web de esfera lo que me da un poco repelus.. Acostumbrado a la web de renta 4,selfbank, Ing, Cajamar, bankia... Y está es rara y fea con ganas, además de complicada.
Però bueno, al final ya me lo he automatizado todo y espero entrar poco a la web. Y que sea por mucho tiempo.

#292

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes.

@Renzodraco, me parece más que respetable tu punto de vista. No puedo más que ofrecerte mi comprensión al respecto.

Te animo a que muestres tu opinión como cliente también a la gestora para que puedan saber de tu desacuerdo de primera mano.

Por otro lado, y sin que parezca otra cosa, te agradezco infinitamente que busques la opción más cómoda y tranquila para tí de seguir siendo partícipe de Baelo, ya sea en Esfera o en otra entidad comercializadora.

No te preocupes que no molestas. Has mostrado tu opinión con total educación.

----

@Ahnacoff , muy agradecido también contigo por centrarte en la solución, no en el problema.

No te preocupes por la visual que es sólo la imagen del comercializador. La seguridad de los activos siempre depende del depositario. Pero estoy contigo que no es tan amigable como otros supermercados de fondos.

De todos modos a todo se acostumbra uno, y al llevar 8 meses usando esa interfaz pues me he acostumbrado y me resulta a veces cargante en otras webs tanto menú y colorines... :)

Un saludo a tod@s y feliz finde!

#293

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Pues mi experiencia con Esfera Capital ha sido negativa. Expongo mi caso por si sirve a otros que estén en una situación similar.

Apertura de cuenta de menores, en mi caso 3, con  representantes legales, en mi caso dos, padre y madre.

Primer inconveniente, los menores tienen que tener una cuenta a su nombre en otra entidad bancaria, sino no se les puede dar de alta. Les abrí una cuenta de ahorro en selfbank en un plis plas (ya éramos clientes los padres).

Segundo inconveniente, un montón de documentación, supongo que por requisitos legales, pero me pareció excesiva, en total 18 documentos adjuntos que envié, la mayoría ya los envío firmados imprimiendo el pdf después de rellenar los datos personales. Todo por mail (no se puede vía web, para mí es un inconveniente).

Llamo antes de enviar y me dicen que lo envíe a la persona responsable ya que el proceso de alta en menores tiene que ser manual o algo así. Pasan los días y ni una triste confirmación de recibo, llamo y pido por la persona en cuestión a ver si le ha llegado, me dice que me la pasan y cuando hablan entre sí me dicen que ya llamaran, pasan los día y nada, otra vez llamo, otra vez lo mismo, aun dando mi teléfono nadie se pone en contacto.

A los 9 días recibo un correo diciendo que se disculpan y que cuando envíe nueva documentación lo haga en adjunto la persona indicada y también en administración (por teléfono me dijeron solo a la persona encargada de estas altas…).

Tercer inconveniente, al cabo de un par de días recibo un enlace para firmar los contratos de los tres menores. 40 páginas para cada uno y “sólo” 15 firmas también para cada uno en diferentes sitios del contrato. Vienen para leerlos en un formato en línea, que me tuve que mirar y remirar para saber cómo firmar, finalmente hago una foto de mi firma y la inserto en las casillas (laborioso de narices). Pero resulta que de las 15 solo me deja insertar 5, lo doy como bueno y lo confirmo, para los tres menores. 1 minuto después recibo tres nuevos mails para firmar, manda h…, entro y me deja firmar 5 más y las otras no, lo firmo de nuevo para los 3, y al cabo de un minuto tres nuevos mails ahora para firmar mi mujer, aquí ya estoy encendido después de más de una hora con la tontería, pero no se puede firmar en 1 vez todo!!!! O con una firma dar tu consentimiento a todo??? Y finalmente los documentos que envié firmados y escaneados me los vuelven a hacer firmar porque los necesitan en digital, pues no haber puesto firma en el documento, y no hacer perder el tiempo a la gente.

Finalmente me dicen por mail que en 24h estarán operativas las cuentas, el día siguiente a las 22h (más de 24h) no se podía entrar ni con mis claves ni con las de mi mujer, probado en Internet explorer, Firefox y Chrome. Mail cabreado, respuesta que pruebe en otro navegador y que los técnicos dicen que todo estaba ok y que debe ser un problema mío. Lo pruebo de nuevo después de su respuesta y miraculosamente todo se ha arreglado y entro a la primera.

Cuarto y definitivo inconveniente. Bueno, pensé, al menos ahora ya estás dentro, olvídate (trabajo con más de 10 entidades online y nunca me ha costado tanto un proceso de alta). Y leo lo de la comisión de 10€ en este post. Nuestra intención era poner 500€ para cada menor, y con regalos y donaciones hacer nuevas aportaciones pero sin prisas ni obligaciones. Hago la consulta, no responden, al cabo de un par de días recibo un mail de otro agente indicándome que ni que sean 1500€ con los mismos representantes legales para los tres menores, cuentan como tres cuentas independientes, o sea 60€ anuales de comisiones al canto (con un año de gracia, pero en un año no tendrán esa cantidad).

Hoy he pedido la baja (ya tiemblo con lo que pedirán para hacer el tramite), una pena, porque el activo es excelente, pero de momento no quiero perder más el tiempo con esta gente. Y para mí el fondo no es contratable desde el primer euro como creía, tendría que poner “contratable desde un euro con comisiones adicionales y a partir de 1000€ sin condiciones”, ya que lleva al engaño, si no llego a leer este post me como las comisiones. No conozco ningún banco con comisiones de mantenimiento para la cuenta de operar en fondos.

Siento el tocho, pero me han servido mucho vuestras opiniones y quería hacer mi aportación, ya que de haber leído algo así ya no hubiera comenzado.

#294

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Amén en todo lo dicho.
Yo también me he sentido engañado.
Al fondo se pueden hacer aportaciones de un euro, pero con comisiones. Es a partir de 1000 euros que no cobran comisiones.
Así de fácil y claro no lo han indicado en ningún momento.
El producto es muy bueno, pero estas confusiones no ayudan a su buena comercialización.

#295

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Daniel,
Podrías pasar contacto de Mapfre Gestion Patrimonial? Gracias.

#296

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Te lo he pasado por correo.

Saludos

#297

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Daniel, en Mapfre cuales serian las aportacion inicial y adicionales a Baelo?  Tiene comisiones la cuenta?

Pasame el contacto por favor.

¿En Esfera envian documentación por correo postal de las posiciones de los fondos?

#298

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola @Mpolo55

No, no envían correo postal con las posiciones.

En cuanto a Mapfre, a falta de que lo confirme Daniel que trabaja con ellos, la cuenta es gratuita y las aportaciones son a partir de 500€. Pero por favor confírmalo que yo no soy cliente y no lo sé de primera mano.

Un saludo y muchas gracias!

#299

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias Antonio. 

#300

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Con todos mis respetos...1000 euros me parece una cantidad pero q muy accesible. El trabajo y coste que generan esas cuentas es bastante mayor q el beneficio. No se puede tener todo...comisiones muy bajas en el fondo y clientes con menos de 1000 eur en cuenta.

Se habla de...