Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
64 / 89
#946

Resumen quincenal: Baelo supera los 40 millones

Sin duda con la comercialización en Myinvestor sigo con mi teoría que no tardará mucho tiempo en gestionar un fondo de más de 100 millones. 

Las principales novedades quincenales son:
  •  40,08 millones de euros, repartidos entre 3170 partícipes 
  • Añade Siemens AG a la cartera 
#947

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas,
Cómo puede apuntarse uno a esa lista de correo.
Yo soy participe y lo tengo en Myinvestor.
Lo quisiera saber para no comprar acciones de las empresas que ya tendría en el fondo.
Gracias.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#949

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola compañeros, a dia de hoy, en que comercializadora es mas sencillo apuntarse para suscribir el Baelo y hacer DCA??
Gracias.
#950

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Madre mía. Cuánto se aprende siempre de Antonio Rico.
#952

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas noches,
Una pregunta: para invertir en Baelo Patrimonio, Entro en My inversor y luego qué quiere decir la opción "comprar en efectivo"? 
Gracias! 
#953

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si quieres comprar xxx euros en participaciones, selecciona la opción de "comprar en efectivo" y solicitas xxx euros.
En cambio si prefieres comprar un número concreto de participaciones independientemente de su valor, selecciona la opción de "comprar en participaciones" y solicitas el número de participaciones que quieras.
#954

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias, me imaginaba que era eso pero por no meter la pata... 
#955

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

buenos días,
      para suscribir el fondo entré a la página de Baelo capital y me da error y me dirige a aperturar una cuenta con el bróker de baelo; es mejor esta opción o la opción de myinvestor? ambas tienen los mismos costes?

gracias y saludos
#956

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

La pagina de Baelo es puramente informativa, desde ahi no lo puede contratar.

Para contratarlo lo puede hacer como cliente desde cualquiera de estas entidades: MyInvestor, AndBank, Banca March, Mapfre o El Corte Inglés Ahorro & Inversión.
#957

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Baelo cercano a los 45 millones bajo gestión. Se afianza como el fondo con más patrimonio de todo la antigua estructura de Esfera. 

Aquí la pregunta es ¿Tiene sentido de que un fondo de 45 millones siga siendo un compartimento?
#958

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No a todos los efectos Antonio manos a la obra cambiar de folleto
#959

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Aparte de esto, también cabe preguntarse a partir de cuándo se producirá la nueva rebaja en la comisión de gestión de la que @arricoo habla en todos sus correos quicenales de novedades. La información en los mismos en este sentido es siempre invariable:

" tengo solicitadas nuevas rebajas para cuando se alcancen otros hitos de capitalización, pero que aún está por estudiar y confirmar. "

Y además:

" Sigue reduciéndose a buen ritmo la comisión de gestión para todos los partícipes. Si conseguimos hitos superiores, seguirá descendiendo. Además, he solicitado acercar la siguiente rebaja a un capital gestionado inferior al comprometido inicialmente, momento en el que haremos que esa línea baje aun más rápido. ¡Ya queda menos para llegar a ese momento! "

Pienso que sería de agradecer, si no puede revelar en qué estado se encuentra la solicitud de esas nuevas rebajas, que sí al menos en alguno de esos correos nos informara a los partícipes de cuál es el capital inicialmente comprometido para la siguiente rebaja, para que sepamos a cuánto estamos de alcanzarlo.

Por otra parte, en el correo quincenal de hoy Antonio explica que

" En esta ocasión añadimos al gráfico el track del índice oficial del folleto que tenemos desde inicio, que representa en un 60% al índice Global Dividend Aristocrats y un 40% a los bonos diversificados de la zona Euro."

A continuación, sin embargo, hace un comentario que en mi humilde opinión podría dar a entender a algún lector que el fondo tiene como benchmark un índice que ha superado al S&P 500 en el largo plazo. Esto escribe Antonio:

"Baelo es el único fondo que conozco que toma como referencia al índice global de aristócratas del dividendo, un exigente espejo en el que mirarse ya que durante décadas ha batido al índice general de acciones, incluso en Estados Unidos con su eficiente S&P500"

Luego pone un gráfico en el que se ve que en efecto el S&P 500 Dividend Aristocrats Index bate holgadamente al S&P 500 en el largo plazo.

Naturalmente, el índice que conforma con un 60% el índice oficial del folleto es el Global Dividend Aristocrats, y no el S&P 500 Dividend Aristocrats Index, y este supera ampliamente al primero en el largo plazo:



#960

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En relación a la comisión de gestión, creo que merece la pena destacar que en el correo quincenal de novedades recibido hoy @arricoo incluye una modificación esperanzadora respecto a los anteriores. Esto dice Antonio:

" Sigue reduciéndose a buen ritmo la comisión de gestión para todos los partícipes. Si conseguimos hitos superiores, seguirá descendiendo. Además, he solicitado la inclusión de las comisiones acordadas con la gestora en una revisión del folleto, de forma que por fin se haga oficial. Espero que pronto podamos verlo sobre el papel."

La negrita es mía, para resaltar dónde está la novedad. Hay que destacar también que esa nueva frase sustituye a otra que decía "he solicitado acercar la siguiente rebaja a un capital gestionado inferior al comprometido inicialmente, momento en el que haremos que esa línea baje aun más rápido" (aquí la negrita es de Antonio). Independientemente de que la gestora acceda a rebajar la comisión de gestión al llegar a un capital gestionado inferior al comprometido inicialmente, al menos sabremos, cuando se publique el nuevo folleto revisado, cuáles son los capitales que comporten rebajas  inicialmente acordados.

Muchas gracias al gestor por su compromiso con los partícipes.
Se habla de...