Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

414 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
11 / 30
#151

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Muchas gracias, entonces entiendo que al rescatar el fondo , ha tenido plusvalía , el banco ya ha hecho una parte del cargo que haría hacienda. A la hora de hacer la declaración el año siguiente hacienda ya dispone de el dato del importe bruto y el importe en mi cuenta para saber la plusvalía o ese dato tengo que indicarlo yo? Es por si en un año recupero varios fondos encargarme de ir guardando anotaciones de la plusvalía de cada fondo. 
Otra cosa por lo que comentas las retenciones son las mismas haya estado el fondo 1 año que 1 mes, entiendo
Gracias de nuevo
#152

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Al rescatar el fondo el banco te ha retenido el 19% de la plusvalía realizada, pero la tributación final puede ser esta misma o ascender al 21 o 23% depende del volumen final de la suma de plusvalías.

El banco ya informa directamente a Hacienda de la plusvalía obtenida y de la retención efectuada.

Y, efectivamente, todo esto es exactamente igual independientemente del tiempo en que se haya generado la plusvalía.
#153

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Muchas gracias. Hay algún tipo de tabla para saber cuál sería la retención final donde indique los rangos de plusvalía para cada porcentaje de retención ? No sé si me explico
#154

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

El tipo final aplicado es el doble del indicado en la siguiente tabla, esto es así por que la tabla indica la tributación estatal y hay que sumarle la tributación autonómica del mismo importe.

#155

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Entonces hasta 6000€ de plusvalía sumando todos los fondos recuperados se quedaría en un 19% , si ya te ha hecho el banco esa retención, en la declaración de renta del año siguiente no te debería de afectar negativamente entiendo, no ?
#156

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Efectivamente, así es.
#157

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias 👍👍
#158

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

y que ocurre si tuve pérdidas el año anterior y las quiero compensar con estas ganancias del año actual que ya me han retenido el 19%?   las meto en la casilla d perdidas para compensar y me devuelven dicha retencion?
#159

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola;

Me estoy planteando invertir una parte de mis ahorros en planes de inversión,actualmente no tengo formación.me gustaria adquirir dicha formación de forma gratuita si fuera posible. ¿De donde puedo adquirir dicha formación?

Tenia la intención de invertir en la gestora la mutua madrileña https://www.mutua.es/seguros-ahorro-inversion/  ya que según la información ellos gestionarian mi dinero y obtendría los beneficios de dicha gestión.¿Que me recomiendan que haga?¿Debo invertir con la mutua madriñela (recordemos que carezco de formación actualmente y me gustariá ir adquiriendo poco  a poco dicha formación)?

Quedo a la espera de sus noticias,un saludo

Inversor0 (Pablo)
#160

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Estupendo aporte. Muchas gracias por compartir con las personas que estamos empezando.
#161

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Pérdidas del 2020 para compensar ganancias del 2021?

Sí, se pueden compensar pérdidas hasta 4 años después si no ha cambiado.

Es la típica cosa que si preguntas al teléfono de Hacienda ese que dan para dudas tal vez te contesten sí tienes dudas de como imputarlas en el programa. 
#162

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Casi todos los bancos tienen carteras gestionadas o fondos que hacen lo mismo, no solo Mutua. En general la cartera gestionada tiene mas comisiones y no deja de ser un fondo de fondos, por lo que es comparable con fondos gestionados, pero mas caro. 

Te recomiendo informarte en unos cuantos bancos/gestores, y comparar comisiones, rentabilidades, etc. antes de elegir el gestor. 

Las carteras o fondos gestionados tienen el beneficio de que te olvidas de tus inversiones, pero eso no significa que no puedas perder dinero. Los gestores de carteras siempre están en bolsa, también cuando día tras día está cayendo, y tu dinero se reduce igual. Pero la idea es que ellos están mas cerca del mercado, son un equipo, y gestionan mejor y antes que un solo individuo. Pero eso no impide que tu cartera tenga pérdidas.

Para invertir siempre tiene que ser a largo plazo, no puede ser dinero que necesites mañana, porque a largo plazo es probable que saques un 5% o mas de rentabilidad anual, pero a corto puedes tranquilamente perder un 30% o mas. Por eso si entras ahora no es para vender de susto en agosto si cae la bolsa, sino para aguantar y vender con beneficios que quizás no lleguen hasta por ejemplo 2025. Eso nunca se sabe. Pero eso no impide que a medio camino cambies de gestor si no te gusta como trabajan, hay que aguantar en bolsa pero no hay porque aguantar con un mal gestor.

Tienes que decidir lo que buscas, por ejemplo dividendos (ingresos) trimestrales, o crecimiento de capital, el riesgo que quieres asumir (a mas riesgo mayor beneficio, pero siempre a largo plazo), puedes invertir de golpe o en mensualidades, etc. Un buen gestor tiene y te ofrece esas posibilidades. Si vas a invertir en carteras conservadoras mejor déjalo porque invertirán en bonos del estado que están dando rendimiento 0, eso es asumir un riesgo bajo (perder el 10% por ejemplo), pero no deja de ser riesgo, y sin obtener beneficios. Si inviertes a largo es para asumir cierto riesgo, sino también mejor no hacerlo. 

En caso de dudas arriesga poco, comienza a invertir 50 o 100 euros mensuales en un fondo que se asemeje a una cartera gestionada, por ejemplo. Y así vas viendo si estás conforme con la gestión, la información que te dan, los rendimientos, etc. Así vas aprendiendo. Si alguien te ofrece jugosos beneficios garantizados y en poco tiempo, pasa página porque es un timo. 

Invertir en bolsa es a largo plazo y conlleva riesgos, si eso no te gusta no es para ti. 

Una buena web es morningstar.es, ahí puedes encontrar información de miles de fondos y hacerte una idea de lo que hay en el mercado, simplemente para estar un poco informado. Otras webs que puedes seguir son por ejemplo bolsamania.com y rankia, claro. 
#163

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola Anton74. 
Siempre dije que sería muy bien recibido por los inversores potenciales, si la gestora7el gestor de un FI tiene invertido su patrimonio total o parcialmente en el FI que gestiona. Se trata de ser consecuentes con la política inversora que nos quieren vender. Si realmente están convencidos de ese FI, porque se van a conformar solo con su comisión y no participan también en la ganancia... y en la perdida claro.
#164

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola.

De dónde has sacado esa tabla?

Me podrías compartir la fuente por favor

gracias
#165

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Yo tengo mi cartera de Fondos Indexados y he abierto una de Fondos activos gracias a una pregunta que realicé en este Foro (Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años).

Pero aun me causa molestia y duda que muchos fondos activos tengan comisiones tan altas y su desempeño futuro no lo justifica. De hecho en el pasado entré en varios Fondos activos con comisiones de mas del 1,5% y al final de casi 6 años no lograban ganarle a sus indices. Sus rendimientos pasados eran muy buenos pero los futuros cuando yo estuve con ellos no lo fueron. Llevo 4 años con mis Fondos indexados y esos fondos activos que tuve aun no logran ganarle a sus indices. Parece que fue pura suerte que le ganaran antes de que yo los comprara

Y de ahí viene mi duda. Cómo escoger aquellos fondos activos que van a batir al Mercado? Yo me decanté por dos que llevan mas de una década y a aparte leí sobre sus gestores y filosofía y me identifiqué.

Perdón por el tocho
 
Guía Básica