Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

414 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
16 / 30
#226

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Sí que son caros pero en IronIA tienes las clases limpias o más baratas, aunque en el caso de Fidelity las clases institucionales no están disponibles pero te devuelven las retrocesiones. En mi caso particular el "world" lo cubro con el Vanguard global stock Index que me hace de "core" y sigue fielmente al mercado. Añado otros fondos activos "growth" y algo de "value". Sectoriales no uso. Saludos
#227

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenas tardes, me surge una duda respecto a los fondos de renta fija ligados a la inflaccion. Estoy mirando el Vanguard Eurozone Inflation Linked Bond (IE00B04GQR24).

¿Como es previsible que se comporten este tipo de fondos cuando la inflacción baje? Por lo que veo ha tenido buen rendimiento en años pasados teniendo en cuenta que es RF, y no habia mucha inflaccion.

Gracias por las respuestas, un saludo.
#228

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

La teoría dice que si la inflación acaba siendo superior a la que se espera a día de hoy (y que ya está descontada en el VL del fondo), subirá. De lo contrario, bajará. Así que, ojo, que suba la inflación no significa que vaya a hacerlo bien si esta subida al final es más moderada de lo que a día de hoy se espera.
Pero sólo es teoría. Luego hay muchos más factores que pueden afectar a la RF. Antaño, un buen meneo en la RV hacía subir la RF porque mcuhos inversores se resguardaban en ella. Sin embargo, en los últimos tiempos, la RF, o al menos no toda, puede no ser el mejor de los refugios.
#229

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Por lo que he oído en algunos sitios, el problema mayor con estos fondos ligados a la inflación es que normalmente tienen bonos de duraciones largas que serían los que más sufren cuando suben los tipos de interés.  Lo que se ganaría por estar ligados a la inflación se perdería por la subida del tipo de interés. 
#231

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Por el titulo del fondo  Short Duration debería ser de corta duración.
#234

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

gracias Jairigos!
#236

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

 Hola, que fondo me aconseja(i)s en este momento? gracias 
#237

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Dependerá de cual sea tu perfil de inversión, marco temporal y objetivo.
Tu pregunta carece de sentido si no proporcionas esta información.
#238

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

perfil moderado de riesgo, a 6 meses y cartera diversificada
#239

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

No puedes responder en nombre de @gerardito
#240

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Según lo que busques. Pero preguntandolo asi, podías mirarte el fondo de Baelo Patrimonio.
Guía Básica