Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

415 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
14 / 30
#196

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Si buscas en Morningstar bajo el sector RV servicios públicos solo aparecen dos que son el mismo pero de diferente clase:

 Ibercaja New Energy B FI 
#197

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

No creo que haya Fondos tan específicos y a su vez globales, pero hay un ETF:
 Xtrackers Stoxx Europe 600 Utilities Swap 

Es sintético. Esto quiere decir que su réplica es sintética y no física.
Tiene un poquito mas de riesgos que los de réplica física debido a la contraparte, pero se han tomado medidas para regularlos y aminorarlos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#198

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias todos, tomo nota e investigaré un rato 
#199

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

En morningstar está el sector "infraestructura"

Lo que pasa es que la utilities las llevan como un tercio, y llevan cosas de energía, inmobiliario, telefonía etc

Se podría buscar allí, en una búsqueda rápida este, por ejemplo tiene la mitad: IE000JMRXFF8, Wellington Enduring Assets Fund, otras clases tienen más historial,
#200

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola Enrique tengo unos ahorros y me aconsejas invertir en satélites que es lo nuevo ahora para tema de telefonía móviles me han dicho que en países dr baja invercion así incremento y apenas tendría competencia ej de ellos Vietnam y me recomendaron rumana 
#201

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias, en las opciones que me disteis me toca investigar y trabajar 
#202

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias por facilitarme tan valiosa información!
#203

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

A los principiantes siempre hay que recomendarles leer las guías. Siempre llegan con preguntas que en la mayoría de los casos (como es el mío) se resuelven allí. Yo llevo ya unas semanas en el foro y he aprendido un montón con ellas!. La de fondos de inversión es primordial para entender todo lo que hablan aquí en los foros (sobre todo las abreviaciones que a primera vista parecen un lenguaje sin sentido)
#204

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenas tardes. En ARK Funds tienen un ETF del espacio.
#205

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Sí, es el ARKX y también están el UFO y ROKT, pero creo que no se pueden adquirir desde España por los canales convencionales. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#207

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenos días.  El fondo principal de ARK está disponible en mi broker español. El del espacio no pero imagino que se puede pedir su alta.
#209

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Realmente son ETFs. 
Es posible que algún broker los maneje si tienen su KID en español.
Qué broker tienes?


Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#210

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Me encanta la idea de un etf de utilitis además con 600 nombres, buen candidato de compra. Sabes si paga dividendo? Las utilitie suelen ser bastante estables aunque leí q dan menos rentabilidad q la bolsa en general. Ese etf cuanta rentabilidad ha entregado a largo plazo?

Ademas supongo que no tendrá solo electricas y gasistas sino también agua, autopistas, puertos, basuras... gracias por el descubrimiento Gaspar, cada dia se aprende algo sin buscarlo!
Guía Básica