Acceder

Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

200 respuestas
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
27 suscriptores
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
Página
10 / 14
#136

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Alfonso Perez Polo, yo lo tengo en la clase barata desde hace tiempo. BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund E2 EUR.
Estoy contentísimo con él pero es un fondo que está cerrado tanto a nuevos partícipes como a nuevas aportaciones (hard close) desde hace varios años.

#137

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Do afirmaciones, las dos incorrectas.

1 La E2 es la clase cara. La D2 es la barata (para mortales; para superhéroes la X2)
2 El fondo reabrió en diciembre pasado.

#138

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Hola Witten, en R4 solo hay 2 clases la E2 (mínimo 5.000 euros) y la A2 (mínimo 30.000 euros). Y tienes razón, no me había dado cuenta y ha vuelto a abrir el fondo.

#139

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Existen, efectivanente, 4 clases. Un inversor no institucional puede acceder a A2, D2 y E2 en BNP.

#140

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Buenos días...gracias witten y enricfd, por vuestra información.
Saludos!!!!

#141

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Hoy os hablare de otra categoría de RV pero esta vez de una que se quiere ir fuera de la zona Euro.

Se llama POLAR CAPITAL GLOBAL INSURANCE FUND F GBP ACC y cuyo ISIN es ISIN : IE00B61MW553 pertenece a la categoría de R.V. SECTOR FINANZAS.

Su volatilidad media a tres años es 12,61 y su Rentabilidad media 20,06 lo que le da un Sharpe de 1,47, aunque si leeis la web inglesa del Fondo os da otras cifras, suele ocurrir con los fondos domiciliados en Irlanda, pues bien alli dicen volatilidad media en los ultimos tres años 10,44 y su rentabilidad media en los tres ultimos años 20,80, lo que le da un sharpe de 1,78.

Es un Fondo 5 estrellas calificado por Morningstar como de Riesgo Bajo.

Desde 31/05/2011 nunca cerro en negativo, y el único drawdown destacable que tuvo fue en el tercer trimestre de 2011 ( -8,43 ), por lo que se puede decir que es un fondo tranquilo.

Este año por la inestabilidad de la libra lleva +0,74 en 11 días de trading, +25,11% en 1 año, +19,75% en 3 años, +20,03% en 5 años.

Su gestora es Polar Capital ( Inglaterra ) y su gestor desde 31/05/2011 es Nick Martin, cuya gestión es muy activa con un alpha de mas del 6 de su índice MSCI World/Financials NR USD hay que calificarla de brillante.

Invierte en Empresas Americanas y del Reino Unido ( +80%) Grandes y Medianas (+96%) de su patrimonio del mundo financiero, prueba de ello son las aseguradoras ( Chubb Ltd y Marsh & McLeman Companies ) o Inversora como la del multimillonario Warren Buffet ( Berkshire Hathaway Inc.).

Aquí hay que tener en cuenta que la moneda del fondo es la libra.

Para terminar la lista hablare mañana y pasado de dos fondos, uno de RV en Bolsa Americana, que ya hablamos en anteriores post ( manolok , aunque de otra categoría ) y de RF Deuda Corporativa, que también ya hablamos en anteriores post aunque de otra categoría diferente( Safilo y Bizkaitarra).

#142

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Buenos días Leocadio, en mi cartera tengo la versión más asequible, para inversor particular como es mi caso...PolarCapital Global Insurance Fund RAcc ISIN IE00b52vlz70, eso si algo menos de rementalidad.

#143

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Y finalmente ya que estamos con Fondos Sectoriales, os propongo otro Fondo que tengo en cartera Fidelity Funds Global Tecnology Funds ISIN Lu0115773425.

Que os parece???

Gracias por vuestras aportaciones, saludos!!!

#144

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

La verdad es que están saliendo fondos muy interesantes y que no todos conocemos. El que comentas está muy bien, supongo que algunas personas tendrán un cierto temor ya que invierte la gran mayoría en EE.UU, pero a mi me parece buena apuesta.

Gracias por la aportación, un saludo!!

#145

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

En R4 no encuentro ninguna de sus clases. Me temo que ya no los tienen o siguen en hard close

#146

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Ayer estaban ambas clases en R4 y se podía entrar.

#147

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Efectivamente en fondotop no aparecen, pero lo puedes suscribir llamando a tu oficina de R4.......así lo hice yo con el BSF European Opp Ext Fund E2 EUR LU0418790928 (HC:09,30h)

#148

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Hoy volvemos al hilo del foro despues de un par de despistes que querian algunos de nuestros amigos foreros.

Se llama FEDERATED STRATEGY VALUE EQUITY I USD y cuyo ISIN es ISIN : IE00B1DS0X04 pertenece a la categoría de R.V. CAP GRANDE VALUE.

Su volatilidad media a tres años es 10,57 y su Rentabilidad media 18,23 lo que le da un Sharpe de 1,60.

Es un Fondo calificado por Morningstar como de Riesgo Bajo.

Desde 2008 nunca cerro en negativo, y nunca tuvo un drawdown superior a 5 desde los inicios de 2009.

Este año por la inestabilidad de la libra lleva -0,72 en 12 días de trading, +15,23% en 1 año, +16,89% en 3 años, +14,02% en 5 años.

Su gestora es Federated International Management ( Irlanda ) y sus gestores desde el inicio, 1/03/2007, son Daniel Peris y Walter Bean, cuya gestión es muy activa con un alpha de mas del 3 de su índice RUSSELL 1000 VALUE TR USD hay que calificarla de brillante.

Invierte en Empresas de Estados Unidos ( +72% ) y del Reino Unido ( +20%) Gigantes y Grandes (+96%) de su patrimonio de Empresas de Medicamentos, Salud ( Merck&Co. Inc., Sanofi ), Servicios Publicos ( Duke Energy Corp. ), Servicios de comunicación ( Verizon, Vodafone ).

En esta categoría merece seguir el fondo AXA ROSENBERG US DYNAMIC EQUITY ALPHA FUND A ($) tiene poca trayectoria, por eso mucho cuidado y observación.

Este año están bajando sera por lo que dicen los amigos foreros que advierten que la Bolsa americana esta cara...??? Por la subida de tipos de interes en USA...??? Por el nombramiento de Donald Trump...???

Quien sabe.... mañana el ultimo.

#149

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Saludarte Leocadio y decirte que has despertado mi interés por este hilo, el cual vengo siguiendo con interés.
Como buen jurista que serás, y sin acritud, entiendo que habrá habido algún error a la hora de transcribir la Categoría a la que pertenecen los fondos anteriores, pues si bien has escrito RV CAP GRANDE VALUE, según MStar: RV. USA CAP GRANDE VALUE.
Aprovecho para adjuntarte compartiva y pedirte opinión del fondo que mantengo en esa misma categoría: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0000007KY%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000O3Y8%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000005Q71%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Saludos y gracias

#150

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Tras chequear el Sextant Grand Large A FR0010286013 y no teniéndolo disponible en Renta 4, he tramitado solicitud de alta.
Saludos

Guía Básica