Acceder

Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

200 respuestas
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
27 suscriptores
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
Página
13 / 14
#181

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Este señor se llama Leocadio.  En un post dió su apellido, también.

Saludos

#182

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Leocadio nos explicó que hace el apalancamiento a través de su broker.  Esto  lo hace todo el mundo que quiere vivir "peligrosamente".  :-)  (Tu broker te presta dinero para que puedas comprar más acciones....fondos, en este caso.) 

Seguro que puedes leer sobre el apalancamiento en internet.  Yo no quiero, soy demasiado cobarde.  Funciona el mar de bien si las cosas están subiendo, pero si bajan viene el diluvio.

Lo que me sorprendió a mi era la generosidad de Leocadio, no el hecho de que no nos enseñó toda su manera de operar.

Un saludo

 

#183

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Felicidades, lo has clavado!

 

Ese mensaje tuyo debería ponerlo RANKIA en la portada, con cincheta y remaches, para aviso a navegantes.

#184

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Este hilo es muy extraño por la cantidad de palmeros 'noveles', no me extrañaría que desde Rankia hayan estado con la lupa encima de estos usuarios. La información no parece del otro mundo, usando el buscador de MS la encuentra igual

#185

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

¿Te sorprende que los que más han aprovechado de los posts de Leocadio son los principiantes?

Un saludo

#186

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Los posts de Leocadio son tóxicos para principiantes e inútiles (por no emplear un adjetivo más gráfico) para los que tenemos algo de experiencia.

Se basan en un análisis de rentabilidades con cherry-picking, y una falta de dominio de conceptos básicos alarmante. Son precisamente el tipo de cosas que deslumbran a los que no saben con rentabilidades pasadas, y ni les permiten aprender nada productivo ni les preparan para ser inversores y saber enfrentarse a lo que ha de venir.

Reitero, tóxicos.

#187

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

A la vista de lo informado por Leocadio sobre los fondos GAM STAR CREDIT, inicié algunas averiguaciones sobre el particular. Me he llevado una sorpresa al constatar una aparente discordancia entre los datos ofrecidos por Morningstar y los ofrecidos por otras fuentes en relación con estos fondos. Voy a exponer el resultado de mis indagaciones por si alguien puede aportar alguna luz.

El fondo es el siguiente:

 Star Credit Opportunities (USD) Ordinary USD Accumulation    IE00B560QG61

En la web de Morningstar su rentabilidad aparece así (a fecha 24 de marzo de 2017): 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MQIO&tab=1

¡ Impresionante si fuera cierta!

Sin embargo, en la web de la entidad gestora del fondo, GAM, la rentabilidad de este mismo fondo es muy diferente y considerablemente menor:

Año   2014:   8,0%  (Gam) frente a 23,02% (Morningstar)

Año  2015:  2,0% frente a 13,59%

Año 2016: 8,5% frente a 11,74%

Sobre todo, llaman mi atención las grandes diferencias que se aprecian para 2014 y 2015.

Por cierto, los datos de la web de GAM coinciden con los de la ficha que publica BNP para este fondo:  https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/IE00B560QG61.pdf

Por medio del siguiente enlace se puede consultar la web de GAM:

https://www.gam.com/en/fund/IE00B560QG61

Los rendimientos anualizados a 3 y 5 años tampoco coinciden:

Según Morningstar han sido los siguientes:  a 3 años anualizado: 15,3 y a 5 años anualizado: 14,22

Según la gestora, han sido mucho menores: 6,2% a 3 años y 9,6% a 5 años.

He formulado una consulta a Morningstar ([email protected]), pero el "postmaster" me ha devuelto el mensaje por imposibilidad de entrega a su destinatario.

Inicialmente llegué a pensar que el fondo IE00B560QG61 era más interesante que su equivalente en euros (IE00B567SW70), pero con los datos de GAM en la mano parece que la clase en euros es preferible para un inversor español (anualizado desde el inicio del fondo de 10,08% en el fondo en euros, frente a un anualizado de 8,1 % en el fondo en USD). Véase la ficha de BNP para el fondo en euros.

Si he cometido algún error, que bien pudiera ser, me disculpo y os ruego que me lo hagáis notar.

 
#189

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Se hace de rogar Leocadio..

#190

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Lo he dicho varias veces en este hilo intentando advertir a los novatos, pero sin éxito. Una vez más y con un lenguaje un poquito más explícito: ESTE INDIVIDUO NO TIENE NI IDEA.

Lo ilustro con 3 ejemplos de este fondo.

Dice Leocadio:

El Fondo en cuestión ee llama GAM STAR CREDIT OPPORTUNITIES US DOLLAR INCOME y cuyo ISIN es ISIN : IE00B53TV722 y como ya hemos dicho pertenece a la categoría de RF DEUDA CORPORATIVA USA.

Y eso es FALSO:

Este fondo pertenece a la categoría RF Corporativa Europa / Crédito. Esta clase está denominada en dólares. Confunde churras con merinas. Para verlo solo hace falta mirar la cartera (véase más abajo).

Dice Leocadio:

"Su gestora es Gam Fund Management Limited ( Irlanda ) y su gestor desde 19/07/2011 es Anthony Smouha"

Y eso es una verdad a medias, en realidad su gestora es ATLANTIC OMNIUM (Suiza)

Dice Leocadio:

"Invierte en Obligaciones ( 85% ) cuyo vencimiento en casi el 60% es a mas de 30 años emitidas por Empresas Europeas ( Francia y Holanda ) y del Reino Unido del Sector Bancos ( Lloyds, HSBC, BNP ) y Financieras ( Pershing, Aberdeen )"

Lo que contradice que la categoría sea USA como dice él mismo repetidamente, por una parte. Por otra, no tiene ni idea de en qué invierte. Buena parte son floating rate notes y fixed to floaters perpetuos, lo que hace que en las tablas aparezcan como más de 30 años, pero NO TIENEN VENCIMIENTO, algo crítico para evaluar cómo le afectan los tipos de interés, por ejemplo.

Lo dicho, no tiene ni idea de qué habla. Toma los datos que le convienen (no los relevantes) y confunde conceptos básicos como el de drawdown (como he explicado antes en este mismo hilo). Este individuo es tóxico (esto también lo he dicho) para los novatos que confunden parrafadas con números con conocimiento.

Esta es mi tercera y última advertencia.

Caveat emptor.

#191

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

GAM STAR CREDIT OPPORTUNITIES tu tienes este fondo witten?

#192

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

No había entrado en este tema por falta de tiempo. He entrado por la curiosidad en el título "9 años" qué raro pues lo normal es a 5 o 10, pero claro es que a 10 años nos vamos a 2007 con lo que nos pilla el 2008 en medio, y eso reduce rentabilidad promedio, y eso vende peor.

Al final veo que va copiando datos de las fichas de morningstar, y cuando tiene una serie de seguidores (noveles como decís, los veteranos ya le habíais captado) dice que cobra por sus servicios, pone su nombre completo y su número de móvil, y luego ya dice que se va. O sea que el que quiera que le contacte y que pague ¿?

Cuidado.

Al menos sirve para ver que siguen habiendo incautos entrando en renta variable, y mientras sigan entrando "manos blandas" (como decía Kostolany) igual esto sigue subiendo. Al menos estos hilos sirven como temperatura del mercado, como los hilos de bolsa de forocoches (últimamente hay muchos preguntando como va eso de la bolsa).

#193

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

En primer lugar hay que recordar que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Este año no vas a obtener las rentabilidades del 2012,ni del 2013,ni del 2014 con este fondo. Eso hay que tenerlo claro.

Sobre morningstar, te puedo afirmar categóricamente que la web de morningstar no miente con las rentabilidades del fondo. Y obviamente la web de la gestora tampoco miente con la rentabilidad del fondo.
Las dos webs dicen la verdad. Y el folleto del fondo tampoco miente.
Todos dicen la verdad, pero es que todos dicen lo mismo. Tu error tiene el origen en el hecho de que no had tenido en cuenta la divisa, y la rentabilidad será siempre diferente para cada divisa.
Morningstar.es siempre da las rentabilidades en euros porque los que visitan esa web tienen la divisa euro.

#194

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Gracias por la ayuda. Tienes toda la razón.

#195

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Reitero la importancia de leer los prospectos y folletos de los fondos que nos interesan.
El fondo Gam credit oportunities dollar tiene como Objetivo de Inversión: "El objetivo de inversión del Fondo es conseguir la revalorización en dólares estadounidenses."
Teniendo esto en cuenta ¿os parece un fondo adecuado para una persona que tenga sus ingresos y sus gastos en euros?
Es que cualquiera puede escribir cualquier cosa en un foro.... y lo peor es que la gente hace caso a cualquiera, sin filtros ni reflexiones propias.
Uno escribe las rentabilidades de los últimos años de tal fondo y las rentabilidades son espectaculares, pero no cuenta los motivos de esas rentabilidades.
Sólo por las rentabilidades maravillosas ya hay un montón de interesados en el fondo.

Guía Básica