Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

200 respuestas
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
27 suscriptores
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
Página
3 / 14
#31

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Jac

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y además no me gusta dar clases.

Solo decirte que la volatilidad anual de +/- 14 equivale a - 1 al día.

Solo decirte que la volatilidad de acciones ( sin derivados ) como Telefónica, BBVA o Santander son mas del doble, es decir, superiores al 25 anual.

Es decir que se mueve -1% al día sabiendo calcular la volatilidad es perfectamente controlable no es agresivo en ningún caso.

Muchísimas gracias por reflejar tu opinión en este humilde blog

#32

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Pues fondo del sector salud también invierte la mayor parte de su cartera en USA. Y tampoco has tenido en cuenta las bajadas del 2007 y 2008.

Al final tengo la sensación de que tu lista de fondos será de los que han invertido en sectores o zonas geográficas que han sido muy rentables desde el 2009.

#33

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Por si acaso queremos comparar, MSCI World NR (desde hace tiempo > 50% USA):

-a 5 años +14.8% anualizado

-a 10 años:6.25% anualizado (diferencia eh!, aun así bien)

-desde 2009: acumulado 203.7%

Pero 2008: -40%, en 2011 solo -2.4

Volatilidad (3 años):13

 

 

#34

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

¿ Que hay de malo si hubiese sido asi ?

#36

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Jac1961jac Muchisimas gracias por tu informe, hay algunas cosas que no estoy de acuerdo, al final de mi análisis de mis fondos volveré a el para profundizar, y que es un estudio antiguo aunque sea de Noviembre donde no ha tenido en cuenta el mes de Diciembre en el que su sharpe ha subido.

Donde mas estoy de acuerdo es que no es excelente y que esta en la gama media ni alto ni bajo, es decir, que no sobrepondera rentabilidades a costa de riesgo que hace que a diferencia de los fondos que si lo hacen y tienen rentabilidades extraordinarias, cuando el mercado se vuelve en contra las perdidas también son extraordinarias, en este fondo no.

Mis ganancias están en el apalancamiento, es decir, que si un fondo se revaloriza un 16% o un 20%, yo tranquilamente y sin sobresaltos, gano entre un 280& mínimo a un 400% máximo anual.

En cuanto al otro Fondo esta patrocinado por los March y por el analista del Confidencial Javier Molina Jorda, a mi los fondos que invierten en sellos, vino, litografías etc me dan muchísimo miedo.

#38

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado a7777777

Muchisimas gracias por tu aportacion, en el siguiente post te comentare las razones por las que no me gusta ese fondo.

Ahora os voy a hablar de fondos que salvaron el año 2.007 de forma excepcional, tal como me pedian algunos foreros.

En concreto de la categoria de RV Global Alto Dividendo, donde destacare tres, uno que es mi favorito, otro para gente con perfil mas conservador y otro que esta rompiendo la pana dentro de esta categoria pero que es joven aun.

El fondo que a mi mas me gusta dentro de esta categoria es el Newton Global Income Fund Sterling Income, si bien este año por el peso que tienen las empresas del Reino Unido todavia no ha arrancado en positivo, por lo que hay tener en cuenta el fantasma del Brexit.

Su ISIN es GB00B0MY6T00 y su gestora BNY Mellon Fund Managers Ltd.

Su volatilidad es muy buena ( 11,28 ), su Rentabilidad tambien ( 15,01% ) lo que le da un sharpe entre 1,25 - 1,30.

Fue creado el 30/11/2005 y desde entonces salvo el fatidico 2.008 siempre ha dado positivo con rendimientos superiores al 10% si quitamos el 2.008 ( 1 Año ( 11,85% ), 3 Años ( 14,37% ), 5 Años ( 13,44% ) y con una máxima drawdown de -8.33% del segundo y tercer trimestre de 2015, nunca mas ha tenido un drawdown superior al 5%.

Invierte en acciones de Empresas Gigantes y Grandes-Medianas al 50%, con preeminencia de empresas de sectores como Consumo Defensivo ( Alimentacion, Bebida, Higiene y Tabaco ) Salud y Tecnologia de Estados Unidos, Reino Unido y Zona Euro ( no CEE ).

Aunque esta invertido en Acciones de Reino Unido en casi un 25%, dada la alpha que tiene ( 2,06 ) y el gestor Nick Clay, estoy convencido que el rebalanceo del fondo arreglara este mal arranque en caso de que funcione el Brexit.

El indice de referencia es MSCI World HIgh Dividend Year NR USD.

Para gente mas conservadora esta el DWS Top Dividend FD con una volatilidad menor ( 10,14 ) y una gestion mas pasiva pero cuidado con la comision de suscripcion es bastanta alta. Tambien se comporto muy bien en 2007 como todos los de su categoria.

El Fondo nuevo que esta rompiendo la pana en esta categoria es el
UBS ( Lux ) Equity SICAV Global High Dividend ( USD ) Q acc cuyo ISIN es LU0847993192.

Actualmente tiene una volatilidad extraordinaria ( 11,26 ) con una rentabilidad extraordinaria ( 16,93% ) sin ningun drawdown superior al 5% en casi 6 años de vida excepto el segundo y tercer trimestre de 2015 ( -11,48% ) cuidado con este dato, tomar las precauciones que os he dicho.

Para ampliar la informacion sobre este fondo teneis los datos necesarios.

Para quien lo quiera echar un vistazo su ISIN es DE000DWS1VB89

#39

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado a7777777

Muchisimas gracias por tu aportacion

Tu Fondo tiene una volatilidad buena ( 11,89 ) y una rentabilidad aceptable para la volatilidad que tiene ( 14,34% ) Es un fondo de 5 estrellas y tiene rentabilidad bajo la media de su categoria, estos son los puntos fuertes.

Los debiles son que se tiro tres años terminando en perdidas, es decir, sin una misera alegria que llevarse
2010 ( -8,53% ), 2011 ( -12,85% ), 2012 ( -1,93 )

Encima durante casi 5 años ha tenido drwadowns, algunos de ellos muy grandes, es decir, no puedes tener un momento de tranquilidad.
2011 ( -23,77% ), 2012 ( -15,16% ), 2014 ( -6,33% ), 2015 ( -9,07 ).

Mi gusto en los fondos de inversion perdonadme no es ese, quiero fondos tranquilos con rentabilidades constantes sean cuales sean las circunstancias del mercado, con drawdons que no superen el 5%, porque a partir de ahi requieren mi tiempo de observacion y precaucion.

Hoy si me gustaria recomendaros la lectura de este link

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2017-01-09/fondo-inversion-premios-eleccion-invertir_1313559/
De Juan Gomez Bada en el confidencial para quien tenga tiempo y ganas.

#40

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Es decir que el sistema que utilizas son fondos con rentabilidades positivas con baja volatilidad y apalancarte fuertemente para conseguir esas altas rentabilidades. Aunque abría que saber el interés que pagas por ese apalancamiento y las garantías que te solicitan. Interesante

#41

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Francisco Javier

Muy resumidamente si, estoy poniendo ejemplos de diversas categorias para lo que veais.

Un dato fundamental, no olvides que los drawdown sean minimos, -5%, y muy escasos maximo 1 o 2 en 6 - 7 años.

Mañana os hablare de otra categoria para que capteis el ejemplo

#42

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Francisco Javier

Para saber el interés que pago puedes consultar la web de Andbank.

Las garantias es mi propio capital hasta que logicamente a precios de valor de las participaciones de los fondos en los que estoy invertido, valgan cero. Como siempre el Banco no pierde

Saludos

#43

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Fantástico fondo el newton.. Además en libras que sigue débil. .Puede ser una buena aportación para la cartera del 2017.

#44

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Alibel Muchísimas gracias

Hoy os hablare de la categoría de fondos que nos salvaron a muchos el 2.008, y que aunque se lleva hablando que van a caer, en 2016 cerraron en positivo, vamos a ver si caen o no en 2017.

Me refiero a la categoría de R.F. Deuda Publica en EURO

Personalmente el que mas me gusta a mi es Pioneer S.F. Euro Curve 7-10 year H EUR ND con ISIN nº LU0332132041.

La volatilidad de este fondo es ultraconservadora ( 4,58 ) y su rentabilidad para esta volatilidad es buena ( 6,60 ), desde su creación el 17/12/2007 siempre ha dado positivo menos el 2010 ( -0,37 ) ( único fondo mio con esta excepción de terminar un año en negativo de mi lista ), sus rentabilidades a 1 año ( 1,59% ), 3 años ( 6,03% ), 5 años ( 7,26% ) Su único drawdown superior al 5% fue en el Segundo Trimestre de 2.015 ( -5,05% ) estando sus drawdowns muy lejos de esta cifra.

Invierte en deuda de Francia, Italia y Alemania lógicamente con mucha beta y gestión pasiva porque aquí salvo asset allocation poco se puede hacer, su cartera tiene una duración efectiva de 7,59.

Su índice de referencia es el CITI EMU GBI EUR, su gestora es Pioneer Asset Management. S.A. y su gestor Cosimo Marasciuto.

Otros fondos de esta categoría a destacar para quien quiera verlos es:
Blackrock Fixed Income Dublin Funds Euro Government Bond Index Flexible Euro con su ISIN IE0031080868, su característica principal es que nunca ha terminado en negativo, ni en 2007 ni 2008 ni 2010.

También digno de observarse aunque muy joven es el Bluebay Investment Grade Euro Government Bond Fund B-Eur y su ISIN es LU0549536745, su característica principal es que al aumentar la duración de su cartera y meter mas obligaciones de calidad crediticia BBB consigue con un poquito mas de volatilidad ( 4,69 ) una de las mejores rentabilidades de su categoría ( 7,17% ), por lo que es digno de seguirse.

Mañana y pasado hablare de dos fondos que ya se han mencionado aquí y que dije que están entre mis favoritos.

#45

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Hola Leocadio,

No entiendo lo que has dicho de que tus ganancias están en el apalancamiento sobre los fondos de inversión y que pasas de un 16% o 20% a un 280% o 400%. ¿Cómo te apalancas? Porque no está la opción de poner una garantía tipo CFDs al suscribir un fondo.

Saludos

Guía Básica