Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
82 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
4 / 51
#46

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola telog.

En la próxima versión que libere compilo para Mac OS X 64-bit y ya me vas contando como va.
Me hubiera resultado mucho más sencillo todo, liberar el código y subirlo a github, pero por necesidades del guión con los fondos no es viable.
Estuve también pensando en liberar el código de la página web, pero a la hora de dar de alta los defectos hay que estar registrado y al final no lo vi claro.

Cuando incorpore el módulo de Acciones a través de google finance, veré como independizarlo y esa parte si la podría liberar para que sirva de ejemplo a otros.

Gracias y saludos.

#47

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola bfs1981.
Ahora mismo el orden que siguen son las fechas en las que se dan de alta, salen ordenadas por fecha.
Apunto tú mejora en la web con el resto.

Gracias por el aporte.

#48

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Pues si no lo veo no lo creo, misterios de la Informática, ayer fui incapaz y hoy los he conseguido añadir, sin problema. No se si en la misma sesión había añadido los 21 primeros y no me dejaba más o era problema de ordenador, el caso es que hoy sin problema excepto el que comentas: Invesco Pan European High Income A- LU0243597239
Supongo que si sacas versiones siguientes la base de datos de fondos añadidos y movimientos se puede guardar.
Gracias por tu labor y esfuerzos y un saludo

#49

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola. Tengo la misma duda. ¿Podéis explicar con detalle cómo hacer para registrar una operación de traspaso de X participacioens de un fondo A a otro B. Por ejemplo, pongamos que realicé un traspaso de 270,334858 de R4 Monetario por importe de 3000€ a 173,626 participaciones de M&G Global Dividend. ¿Debo marcar esa operación como traspaso origen en el Monetario y las participaciones correspondientes como traspaso destino en el Global Dividend?

Por lo demás, muchas gracias por el trabajo y por compartirlo.

#50

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Gracais karlos1 por la magnifica herramienta y por el inmenso trabajo que en ella se observa.

Por cierto ¿que fuentes de datos utilizas? ¿cada cuanto se refrescan?

s2

#51

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Perdona karlos1, que ya veo que utilizas morningstar.es como fuente de datos, pues si no está el ISIN que indica el compañero ahí dificil está la cosa.

s2

#52

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas.

Cómo veo que surgen muchas dudas con los traspasos (tengo que hacerlo mucho más sencillo) os he añadido en la F.A.Q de la Web un ejemplo de un traspaso con dos fondos.

http://www.carteradefondos.esy.es/soporte.html#faq

Los campos de Fecha Origen e Importe Compra, sólo se activan si es Traspaso Destino, esto debería hacerse automaticamente al cambiar el combo pero hay un bug y para que se active teniendo marcado Traspaso Destino hay que dar a guardar.

Si veo que sigue complicando mucho subiré la corrección en breve.

Un saludo y gracias.

#53

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Man18.

Cuando saque otra versión no perdemos nuestra base de datos, sólo tenemos que copiar unos ficheros y pegarlos en la nueva, esto lo documentaré también pero será muy sencillo.

Gracias y saludos.

#54

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

¿Y si la fecha origen no fuera sólo una, sino que perteneciera a varias compras como suele ser habitual? Me explico, imagina que en el ejemplo que pones del traspaso de 500 participaciones del fondo A al B, este sea el ejemplo del origen más común:

De esas 500 partic.: 196,25 venían de otro fondo origen y en ese fondo fueron compradas el 10/11/2013 (venían de un traspaso de otro fondo), 203 compradas desde liquidez el 10/11/2014 y 100,75 traspasado desde otro fondo cuyo origen fue el 10/11/2015. Entiendo que sería básico meter todas las fechas origen si se quiere saber al final la rentabilidad y tributación fiscal por el sistema FIFO del último fondo destino que será reembolsado, sino no tiene sentido grabar esa info. Entonces, entiendo que habría que hacer un movimiento para el Traspaso Origen, y hasta tres para el Traspaso Destino o más según las distintas fechas origen que pueda haber para ese traspaso, ¿no?

Quizás habría que simplificarlo algo, porque la verdad se tardaría bastante estar calculando cada importe de procedencia y haciendo tantos movimientos en el fondo de destino, además de fijarse de si viene a su vez de otro traspaso, etc... Quizás lo ideal es que lo obtuviera automáticamente cuando en el fondo A se pusiera traspaso origen y abajo traspaso destino a fondo B, es decir, cuando soluciones lo del bug.

Pero bueno, como ya dije yo tengo tantos movimientos ya, que la verdad por ahora no me merece la pena hasta que se pueda traspasar los movimientos históricos de la cartera por .csv etc..., pero si que puedo testar y dar alguna idea porque me parece te lo has currado bien.

Saludos,

#55

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola de nuevo.
Otra sugerencia (al final vas a acabar harto de nosotros). Estaría bien poder exportar/importar los datos para poder llevarte la gestión de tu cartera a otro pc o para cuando toca hacer un reistall de todo el pc no tener que volver a picarte toda la cartera de nuevo.
Un curro enorme!!!

#56

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Gracias Karlos1. Perfecto, ya he conseguido descargar la gráfica para probar del Renta4 Monetario.

Lo que he hecho luego es añadir una cartera, añadir un fondo (R4 Monetario), y añadir una compra de participaciones de 2013.

Una vez hecho esto, dentro de la cartera, la selecciono, pincho en "histórico", y me sale una gráfica de solo un punto, el precio actual, pero no me muestra la evolución desde 2013. He probado añadiendo otro fondo y lo mismo, si estoy dentro de "cartera", voy al fondo, y pincho "histórico" no me sale más que el valor del fondo a fecha de hoy, pero no la gráfica histórica. Los botones de "zoom" salen en gris, como si no estuvieran disponibles.

No tengo claro si estoy haciendo algo mal. De nuevo muchas gracias.

#57

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Yo tengo el programa sobre una memoria usb, en todo caso según karlos1, en la respuesta #53:
"Cuando saque otra versión no perdemos nuestra base de datos, sólo tenemos que copiar unos ficheros y pegarlos en la nueva, esto lo documentaré también pero será muy sencillo"
Un saludo

#58

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Man18.

El isin del fondo que no dejaba añadir ¿es correcto?, es que no está ni en MorningStar como indicaba nosenose.

Saludos.

#59

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola DragonBroker.

Para los traspasos según está ahora hay que realizar un movimiento Traspaso Origen y Traspaso Destino por cada fecha de compra distinta o fecha de Otro traspaso. Los movimientos son los que son, ya que se toman como inversiones diferentes al tener distintas fechas de compra. Lo que no quire decir que esto no se pueda automatizar y solicitar la mínima información en un formulario para que la herramienta genere todos estos movimientos en un único paso. Cada movimiento sólo puede tener una fecha, por tanto habrá que generar tantos como fechas.

La mejora de importar exportar, que me comentaste la tengo recogida ya en la web, también dejaré recogida esta de automatizar los traspasos.

Gracias y saludos.
Cualquier cosa que se te ocurra es bienvenida.

#60

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Tal como comenta Man18, lo puedes copiar y ejecutar en cualquier ordenador, siempre que coincida con la versión del sistema operativo.

Yo voy haciendo copias de seguridad, pero sólo de los ficheros de la base de datos (lo que está dentro del directorio db) cada cierto tiempo, por lo que pueda pasar. Incluso podrías subir la aplicación al Drive o alguno de estos, o en una llave usb para verlo en otro pc como explica Man18.

Cuando saque otra versión sólo habrá que copiar ese directorio y pegarlo en la nueva.

Gracias.

Guía Básica