Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
82 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
9 / 51
#121

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

La semana santa, las torrijas, las procesiones, jejeje. Yo a ver si vuelvo a retomarlo y hacer pruebas para echar una mano en ideas y depurar.

#122

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas. Recupero el hilo, he estado incomunicado de vacaciones.
Sobre los dos primeros puntos que comentas los he añadido como mejoras a la lista.
Sobre el tercer punto, tal como están ahora los traspasos, al ser de distintas fechas tienes que llevar la contabilidad de cada fecha diferente (como si fueran inversiones distintas), por lo que tendrás que dar una baja (traspaso origen) y un alta (traspaso destino) por cada suscripción con fecha distinta. Esta previsto simplificar todo esto y que la aplicación genere los movimientos de forma más automática, arrastrando estos datos.

Gracias por los aportes.

#123

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Arsran.
Creo que ya te han contestado más o menos los compañeros, pero por dejarlo más claro comentar que la versión corre en windows tanto 32 como 64 (ya que es la de 32), en ese aspecto no debería dar problemas. A la inversa si daría problemas, es decir, si la app fuera para 64 e intentaras correrla en un Windows 32.
Revisa en la WEB http://www.carteradefondos.esy.es/soporte.html#instalacion el segundo apartado de la instalación ya que tiene pinta que sea por el Antivirus. Si me dices que antivirus tienes puedo investigar si es por eso.

También aclarar que la app está desarrollada en JAVASCRIPT, no en JAVA, por lo que no necesitas tener maquina virtual java instalda ni nada parecido, no es necesario tener nada instalado para que funcione. El único problema que he encontrado es el del antivirus Avast que está documentado donde te indicaba.

Gracias.

#124

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Grunkel.

He apuntado el fondo con el resto que me váis reportando.
Sobre lo que comentas, ya hay una mejora identificada al respecto, ahora mismo sólo graba el histórico de las carteras cada vez que das al botón actualizar, por lo que es el tracking que tendrás.

Gracias.

#125

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Japonesa.
Tal como te comenta Rd965 , debes empezar por registrar las suscripciones y luego registrar los traspasos (Traspaso Origen del fondo que sale) y traspaso destino (en el fondo al que van , aquí es donde se habilita la fecha para arrastrarla y mantener la fecha de la suscripción, así como el importe), en el resto de tipos de movimiento no se habilitan esos campos.

En los iconos que hay con una "i", te lo explica un poco lo que debes introducir.
También en la FAQ de la WEB tienes un ejemplo sobre como funcionan los traspasos.
http://www.carteradefondos.esy.es/soporte.html#faq

Gracias.

#126

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola alfonsodetomas.

En la página web suelo ir actualizando lo que voy terminando y con lo que ando liado, dentro de la lista de mejoras con todo lo que me váis aportando.
Es la línea de trabajo que sigo, por eso todos vuestros aportes "que soys los que entendéis" irán dando forma a la aplicación y son tan importantes.

Los estados que suelo utilizar son:
- Pendiente de liberar, está terminado y a esperas de cerrar una versión.
- En curso, en lo que estoy trabajando actualmente.

Cuando tenga varias mejoras/incidencias terminadas procederé a liberar una versión nueva, pero tiene que tener algo de contenido si no estaríamos cada dos por tres actualizando versiones.

http://www.carteradefondos.esy.es/soporte.html#mejoras

Gracias.

#127

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Jorg3.

Y tanto que las torrijas, he estado incomunicado y desconectado del mundo.

Muchas gracias por tu ayuda.

#128

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenos días,

Os comento que hemos abierto un blog a karlos1 donde nos irá señalando las actualizaciones de la herramienta y nos pondrá ejemplos de carteras para que podamos saber cómo funciona todo de la herramienta, 

Blog de karlos1

Un saludo, 

#129

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Karlos1: ¿hay algún modo de tener históricos de la cartera antes de la fecha de lanzamiento de la app? Aunque haya que meterlo a mano (incluso en los ficheros de base de datos) con los datos de seguimiento hechos anteriormente con otras herramientas. Es para tener el histórico completo de la eviolución de la cartegra en las gráficas. He intentado meter mano a la bd poero tiene campos en hexadecimal que no sé como se generan...
Estossss...
"_s":"22da1c6fb6e3dd655b1ed566b666d6f5"
Gracias!

#130

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Shark69.

De momento no hay manera, si que hay una mejora ya sobre esto en la lista que tenemos (sois varios los que la habéis comentado), a la que uno también tus comentarios. En breve iremos a por ella, la idea es que podamos regenerar la cartera por lo menos desde la fecha del primer movimiento que tengamos, aunque se va a llevar un rato largo ya que habrá que ir día por día.

Sobre lo que comentas de tocar a mano los ficheros, yo cuando lo he intentado me los he cargado o no me ha funcionado y he tenido que tirar de la copia. En cada fichero se guarda una colección y unas van relacionadas con otras mediante esos identificadores (los autogenera la bbdd), por lo que la cosa se complica.

En breve a ver si libero otra versión, cuando tenga alguna mejora más terminada de la lista.

Gracias.

#131

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Muchas gracias! Aprovecho para felicitarte de nuevo por el curro!! Es superútil.

#132

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenos días,

Sólo quería agradecer a Karlos1 el desarrollo de esta aplicación; muy útil para los que empezamos en esto de los fondos!

Gracias,

#133

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Karlos1, hilando el tema de la consolidación ganancias/perdidas en los fondos cerrados, estaría bien que quedarán registradas en un campo aparte como se esta comentando , incluso si estas pudiesen ser clasificadas por años con toda la información del cierre (participaciones,VL,plusvalía,minusvalía,rentención..etc..) sería muy útil a nivel fiscal. Se crearía un histórico muy interesante para el seguimiento de nuestras inversiones. Una vez cumplimentado a este registro, no estaría demás que desaparecieran de la lista viva de cartera (actualmente aparecen cerrados con el resultado de beneficio/perdida)ya que cuando vas cerrando fondos se van quedando los registros y ensucian un poco la cartera actual (sobre todo si hay muchos en ese estado). Así cuando se volviese a invertir en un fondo anteriormente cerrado abriríamos una nueva inversión limpia del anterior historial que ya habrá sido registrado en el nuevo campo creado. No se si verás interesante estas ideas.

Gracias

Sds

#134

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Ostras, pues tras unos días de no mirar la aplicación, por motivos que desconozco se me ha cepillado la cartera y sólo aparece "No rows to show"... ¿A alguien más le ha ocurrido?

#135

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas manuluxe. No sé si lo estoy entendiendo bien, entiendo bien el problema pero me lía el tema del campo. Creo que hay dos temas a mejorar: - llevar la contabilidad de los rembolsos junto con la inversión inicial (todo lo que invierto a lo largo del tiempo), para esto hacen falta esos campos que proponía Rascacio es su post. - otra problemática es que ahora las posiciones cerradas salen junto con las activas, yo siempre tengo que andar filtrándolas, creo que es esto a lo que te refieres y deberían estar en un grid aparte con la información que comentas para explotarla y en la cartera dejar sólo las posiciones abiertas. También es buena idea lo que indicas, si la posición ha sido cerrada "historificada" y la vuelvo a reabrir que me dé la opción de mantener el histórico o empezar con una posición limpia, esto que comentas me parece muy interesante. Como solución rápida para la siguiente versión, sobre el punto 2, podría mostrar por defecto las posiciones filtrando las cerradas (sólo saldrían las activas) y si queremos verlas quitamos el filtro. Espero haber entendido lo que comentas. Otro tema que os quería consultar, estoy metiendo una nueva utilidad que seleccionando un fondo podamos acceder a las distintas fichas, he incluido Morningstar, Quefondos y Unience (ya que cada uno calcula los indicadores de una forma) ¿alguno utilizáis alguna herramienta más para consultar las fichas de los fondos para enlazarla? Os pongo una imagen para que se entienda a que me refiero. Gracias.

Enlaces a Fichas 1

Enlaces a Fichas 1

Enlaces a Fichas 2

Enlaces a Fichas 2

Guía Básica