Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
82 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
7 / 51
#91

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Gracias por el feedback. Te comento sobre los temas que indicas. - Apunto el tema de los 6 decimales para retirarlos de los importes. - Sobre la impresión, creo que es mucho más util la mejora que tenemos recogida de poder exportar a Excel o a CSV, te valdría para lo que comentas. Con este exportado ya podrías imprimirlo. Sobre lo último que comentas, te cuento hasta donde lo he resuelto con un ejemplo para que veas hasta donde he llegado. En el ejmplo siguiente realizo un reembolso con unos beneficios de 100, la inversión inicial era de 12800 euros. Imagen 1. Lo que hago luego en la cartera es aminorar la inversión inicial en esos 12800. Con los 100 de ganancia no hago nada porque es una desinversión, no se si falta otro sitio donde recoger esto, pero ahora no los estoy sumando porque ya han salido de la cartera (iamgen2), imagino que falta una vista donde ver las ganancias/perdidas por reembolsos. Si se te ocurre como resolverlo podríamos mejorarlo. Comentar que en el grid puedes filtrar por el campo estado, en cualquier columna puedes filtrar. Un saludo y muchas gracias por los aportes.

Imagen 1

Imagen 1

Imagen2

Imagen2

#92

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Jorg3.

Menudo pedazo monitor tienes...... lo he apuntado en la lista de mejoras, como bien indicas se debería adaptar a la resolución y al espacio disponible.

Muchas gracias por tu ayuda y por el feedback.

#93

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Wikmar.

Desde mi opinión antes de aventurarse en los fondos recomendaría crear una cartera virtual para que se pueda comprobar in situ los movimientos que dan los fondos, su histórico etc. Con esto ya uno decide si es capaz de estar tranquilo con los fondos que ha escogido e invierte con mucha más información.

La aplicación ayuda y facilita a aprender en este sentido, crearse distintas carteras, con distintos porcentages en RV, RF etc y ver como evolucionan. Antes de ir con dinero real al primer fondo que te digan pues más vale hacer este estudio para evitar sorpresas. Antes de invertir en algo hay que estudiar donde inviertes.

Un saludo y gracias.

#94

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Shark69.

Muchas gracias por tu ayuda y el feedback, lo he recogido en las mejoras para que se adapte a la resolución.

#95

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola titiriri.

Apuntado el fondo con el resto que me váis reportando.

gracias.

#96

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Karlos1 muchísimas gracias por liberar la versión de Mac. Esta tarde si tengo un poco de tiempo la pruebo sin falta.
De hecho pasaré los datos que ya tengo introducidos en Windows al Mac. Te contaré como va.

No sé si el resto de los foreros estaría de acuerdo, pero también me permito sugerir a los moderadores del foro (aunque no sé que criterio siguen para ello) que pinchen este hilo como "imprescindible" tal y como están los hilos de fondos baratos, gestión pasiva y el de principiantes (me da que este hilo va a dar mucho de que hablar).

#97

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

#98

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Gracias a tí, karlos1.
Lo que se me ocurre para resolver este tema puede que sea un disparate, ya que mis conocimientos informáticos son tan solo como usuario. Mis disculpas previas si es así; apelo a tu benevolencia.
Consistiría en:
- Un nuevo campo en cada cartera, que se podría llamar "Inversión Inicial". Recogería el importe que he invertido. Serviría como referencia para recoger las minusvalías/plusvalías que se produzcan en los fondos cerrados, para así calcular la rentabilidad obtenida.
- Otro campo, que podríamos denominar "Saldo en cuenta corriente". Se alimentaría del importe de la Inversión Inicial, y tendría como entradas y salidas los importes destinados a cada fondo, y las plusvalías/minusvalías obtenidas de cada fondo cerrado.
- Convendría distinguir entre "plusvalías/minusvalías latentes" y las "consolidadas". Las primeras serían las producidas por aquellos fondos que no están cerrados; sería el equivalente a la columna "Ganancias/Pérdidas" actual, con su totalización y porcentaje de revalorización. Nos daría una foto del estado actual de las inversiones.
Las segundas, las "plusvalías/minusvalías consolidadas", serían las de los fondos cerrados, e irían sumando o restando de "inversión inicial", y añadiendo las "latentes", nos daría el resultado real de la inversión.
Ya me dirás si es posible o no.
También he detectado un pequeño fallo: al editar un movimiento con "traspaso destino", los campos "fecha" e "importe" aparecen como si no se hubieran rellenado.
Espero no haber sido demasiado pesado y haberme expresado con claridad.
Si sirve de ayuda, encantado.
Saludos

#99

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Karlos1

Has cambiado la fuente de toma de datos? lo comento porque antes actualizaba muy rápido clavado a MS , ahora le doy a actualizar en el inicio y no actualiza los VL que si están ya actualizados en MorningStar. De hecho creo que hace 1 día que no actualiza nada.

Lo de los decimales a 6 esta muy bien que los permita , para afinar las posiciones y ser mas exacto en las valoraciones de las aportaciones o retiradas , pero después el sistema si redondea a 2 en los importes globales de cada fondo sería suficiente como se apunta, visualmente queda mejor.

Una tontería, observo que es posible variar las columnas de dimensiones como en excel poniéndote sobre sus limites, pero al cambiar de pantalla o abrir y cerrar el programa vuelven a su origen, sería posible que quedarán conforme se modifiquen?

Veo que se puede realizar el ordenamiento de la columna (o antes no me había fijado) pinchando sobre el encabezamiento como en excel, pero he intentado hacerlo en la columna de rentabilidad/ganancia y no te hace bien un ordenamiento de mayor a menor o al contrario, sin embargo en los fondos si que lo ordena de forma correcta alfabéticamente.

Yo creo que en cuanto a las medias contra mas datos mejor, si en un futuro se pudieran seleccionar a gusto de cada cual sería ideal, sino todas ...pues de 5 en 5 o 10 en 10. Las medias bajas te pueden indicar si es un buen momento de aportar o vender en el corto plazo.

Gracias
Sds

#100

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Aquí otro que está teniendo problemas para actualizar los VL de los fondos de mi cartera. En MS están actualizados pero en la aplicación no se actualiza. Esto pasa desde que actualicé a la 1.0.2

He intentado volver a la 1.0.1 y ocurre lo mismo :(

#101

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas alfonsodetomas.

Sobre la versión de mac otro compi del foro me ha reportado cosas que no funcionan muy bien, como los menús, el copy-paste, lo he estado revisando y hay que meter algo de configuración más, a parte de subir de versión la herramienta sobre la que corre la aplicación. Cuando avance más con la versión windows haré otro intento.

Muchas gracias por tu colaboración.

#102

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Rascarcio.

Gracias por tu explicación me da ideas para contemplarlo y añadir esta información, tengo que meditarlo pero faltaría como indicas llevar la cuenta de la inversión total , lo que voy reembolsando y las plusvalías/minusvalías consolidadas.

Ya he visto lo del bug, lo pongo en la lista para revisarlo.

un saludo y gracias.

#103

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola manuluxe.
No he cambiado la fuente de datos, yo llevo utilizando la aplicación como 5 meses y me ha ocurrido como dos o tres veces que ha tardado en actualizarse, suele ir clavado a MS pero a veces se ha demorado.

Lo de los decimales ya lo he apuntado para mejorarlo.

Sobre lo que comentas de los grid, la configuración no te la guarda tendría que investigarlo si se puede hacer. Sobre la ordenación ahora lo que sucede es que se ordena todo como texto, hay que hacer una ordenación específica para lo que es numérico esto ya lo tenía en mente, lo voy a apuntar como mejora.

Los grid tienen un montón de funcionalidad, ordenaciones, filtros, ajuste de columnas etc

Lo de las medias también lo apunto para que se pueda calcular lo que quiera cada uno, porque por lo que he visto unas veces interesan unas y otras veces otras.

Muchas gracias por tú feedback, es de gran ayuda.

#104

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Phyera.

Las fuentes siguen siendo las mismas en las dos versiones, eso no se ha cambiado, en pocas ocasiones tardan algo en actualizar.

Un saludo y gracias.

#105

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Lo que sí que he comprobado es que la versión de MAC toma la carpeta DB generada en Windows sin problemas.
Esperaremos la descarga de la siguiente versión.

Guía Básica