Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
84 / 117
#1246

Re: Indexa Capital

Gracias por responder. Sí, el plan por el que quería preguntar es el 10/10. Aunque me refería más bien a que, dado que el plan es indexado, con qué índice se puede comparar para saber cuánto se desvía de él y, de esta manera, saber cuánta rentabilidad captura (o se deja) con respecto a ese índice y no tanto la comparativa con otros planes de pensiones.
Vamos que, si yo compro un fondo Amundi World, está claro que lo puedo comparar con el MSCI World. A esto me refería. Muchas gracias de nuevo.
#1247

Re: Indexa Capital

Hola @hlopez48, el plan de pensiones invierte en ETFs indexados pero en si no es un indexado (no réplica un índice). Como su vocación es global, lo más representativo, en mi opinión, sería compararlo con el índice MSCI All Countries (ACWI) en euros, aunque nuestro modelo no es de replicar al 100% este índice global, por un par de limitaciones que vemos a la indexación global pura: 
https://blog.indexacapital.com/2019/12/12/limitaciones-indexacion-global-pura/
#1248

Re: Indexa Capital

Hola @juankykas,
Gracias por preguntar.
1. Ya no trabajamos con contratos papel, desde el año pasado con Cecabany y desde hace unos meses con Inversis.
2. En el proceso de alta detallamos las diferencias y nuestra recomendación entre ambos custodios. En todo caso estarás bien con cualquiera de los dos, y podrás cambiarte del uno al otro en caso de cambiar de opinión en el futuro (abriendo una nueva cuenta y traspasando los fondos).
En cuanto al acceso a tu cuenta en la web del custodio, efectivamente es un servicio que ofrece Inversis y que no ofrece Cecabank.
Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra pregunta que puedas tener.
#1249

Re: Indexa Capital

Gracias por la respuesta fderbaix. Voy a aprovechar para hacer otras preguntas.

1. Durante el proceso para hacerme cliente y después de ser perfilado hacia una Cartera de fondos es cuando elijo un custodio y abro la cuenta, ¿no? y, ¿el dinero tiene que ser transferido en ese mismo momento o puede ser algún día después?
2. Y con el dinero ya en la cuenta, vosotros hacéis el reparto para la inversión y para lo que se mantiene en cuenta para los gastos, ¿no? Si, por ejemplo, quiero invertir 2000 € debería transferir más dinero pero tengo forma de saber cuánto más.




#1250

Re: Indexa Capital

Hola fderbaix. No estoy del todo de acuerdo con que el plan de pensiones de Indexa “no es un indexado”. Me explico, si cada uno de los etf indexados en los que invierte Indexa se pueden comparar con un índice , también la suma de los etfs del plan se tienen que poder comparar con un índice.
 El siguiente índice creado ad hoc  representa muy bien al plan Indexa de acciones (mucho mejor que el ACWI, en esto estoy de acuerdo contigo):
USA 45%, Europa 31%, Japón 12%, Emergentes 10%, Australia 1% y Canadá 1% (todos en euros)

                2.017.     2.018.    2.019.       2.017-19 
Índice:     9.4%.       -5.6%.    28.4%.       32.6% 
Indexa:    8.1%.       -6.9%.    27.6%.       28.4%

   El resultado es que Indexa renta en el periodo analizado un  -1.4% anual menos  que el  índice. Y esto es lo que yo quería saber: cuánto se deja el plan respecto al índice. Creo que es interesante reseñar que las comisiones del plan en el periodo analizado eran de 0.78% anual. 
  
  




  

  

#1251

Re: Indexa Capital

Hola @juankykas,
Perdón por el retraso en responderte. Se me había escapado tu mensaje. 
Sobre tus preguntas:
1. Una vez abierta la cuenta, tienes 6 meses para empezar a invertir, cuando te venga bien. No es necesario hacerlo de forma inmediata.
2. Nos ocuparemos nosotros de mantener suficiente efectivo para cubrir las comisiones. Si aportas 3.000€ por ejemplo, el mínimo para que empecemos a gestionar tu cartera, mantendremos 21€, 0,7%, en efectivo e invertiremos el resto:  https://support.indexacapital.com/es/esp/posicion-efectivo
Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
#1252

Re: Indexa Capital

Pregunta seguramente tonta y de principiante, pero, cuál es la diferencia entre comprar el Vanguard S&P e Indexa?
#1253

Re: Indexa Capital

 Hola @jerardo-turki, la diferencia es la diversificación. Con Indexa tendrás una parte en bonos, acorde con el perfil inversor que te habremos estimado, y una inversión en acciones con diversificación global (no sólo empresas de la bolsa estadounidense como en el S&P500). 
#1254

Re: Indexa Capital

Gracias por el análisis @hlopez48, vamos a revisarlo y y te responderemos con más detalles.
#1255

Re: Indexa Capital

Ok. Solo añadir que los datos de las rentabilidades del “índice” los saco de las publicaciones de los MSCI de cada región en euros. Multiplico cada una de esas rentabilidades por el peso que tiene dicha región en la cartera de Indexa, por ejemplo, la rentabilidad x del MSCI USA del año 2017 la multiplico por 0.45, y así sucesivamente con cada región y año.
 El resultado que da de -1.4% es en rentabilidad compuesta.
Simplemente buscaba saber cómo te decía cuánto perdía realmente al invertir en el plan de Indexa de acciones en comparación con su índice (buscaba un índice más real que el ACWI, que como bien comentas no es un calco del plan de Indexa), porque asumo que esa pérdida siempre es superior a las comisiones de los planes o fondos, pero quería cuantificarla lo mas exactamente posible.
  Gracias

#1256

Re: Indexa Capital

Gracias una vez más fderbaix.
#1257

Re: Indexa Capital

 
Ayer estuve haciendo los trámites para darme de alta en Indexa. Después de las 13 preguntas para valorar mi perfil me saltó un mensaje diciéndome que iba disfrutar de la oferta para no pagar la comisión de Indexa el primer año. Supongo que esto debe ser porque hace días piqué en el enlace que hay en esta web para acogerme a dicha oferta y de alguna manera reconoce mi dirección de IP o lo que sea. Paré los trámites en ese momento. 
 
El caso es que pensaba utilizar el enlace de un compañero de esta web que me lo había ofrecido y quería saber si es posible hacerlo ahora. Si se me puede vincular el enlace del compañero y no el otro. 
 
Gracias. 
#1258

Re: Indexa Capital

Buenos días @juankykas,

Puedes empezar el proceso de nuevo haciendo clic en el enlace de tu compañero y será el quien reciba el premio de la invitación (se lo lleva el último).

Unai
#1259

Re: Indexa Capital

Hola

Te comento: la diferencia, más aguda en los primeros años, y que converge ahora con los costes totales de nuestro plan de pensiones de acciones (0,63%), se debe principalmente a las dos siguientes razones:
1. "Cash drag" al inicio, cuando el plan es muy pequeño y en fuerte crecimiento, tiene una proporción relativamente importante en efectivo, porque las nuevas aportaciones tardan unos días en invertirse. Si este periodo coincide con subidas de bolsas el plan acaban teniendo una rentabilidad inferior a su índice de referencia. Este impacto es cada vez menor, conforme el plan de pensiones vaya cogiendo volumen.
2. Costes totales iniciales superiores a los actuales. Al inicio los otros costes y los costes de corretaje representaban un porcentaje más importante. Los costes totales al principio estaban en torno al 1% y han ido bajando desde entonces (0,63% en la actualidad para nuestro plan de pensiones de acciones).
Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#1260

Re: Indexa Capital

  Hola. En lo que va de año (hasta el 30 de septiembre) Indexa se deja respecto al índice que te comenté (USA 45%, Europa 31%, Japón 12%, EM 10%, Canadá 1% y Australia 1%) un -1.4%, así que sinceramente no veo que se aproxime a sus costes (0.63%), al contrario, está igual de lejos que al principio, en el 2.017 se dejó un -1.3% con respecto a este índice (lo mismo prácticamente que el -1.4% de este año) cuando supuestamente había mucho “cash drag”.
   Coincido contigo en que esta diferencia se deba en parte a que no todo el patrimonio del plan está invertido. Yo calculo que para una media del 98% del patrimonio del plan invertido al año esto supone un -0.2% de rentabilidad. 0.63% + 0.2%...= 0.83%. De aquí hasta el 1.4% que pierde hay otro 0.57% de pérdidas...