Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
82 / 117
#1216

Re: Indexa Capital

Perdón por la ignorancia. ¿Podías explicar de una manera sencilla que es una API y un token?
#1217

Re: Indexa Capital

API es una especie de Web a la que se conectan otras Webs o programas para pasarse información y un token es una especie de contraseña para que se autentifique por ejemplo el que se quiera conectar a esa API.

En este caso Indexa deja una API - que es una dirección web - para se puedan conectar programas o webs para hacer operaciones, mostrar información etc y el token es lo que va a permitir la conexión

A muy groso modo
#1218

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por la respuesta. En el caso concreto de Indexa, ¿qué aporta esto?

Tengo en Indexa el Plan de Pensiones y entro de vez cuando a ver como va. ¿Qué me aportaría tener una API?

Saludos.
#1219

Re: Indexa Capital

Supongo que nada.
Esto es sobretodo para ampliar funcionalidades, por ejemplo una plataforma que te permita gestionar diferentes web del fondos desde un mismo sitio y cosas así
#1220

Re: Indexa Capital

Hola @ogarpor, nuestra API (Application Programing Interface, o Interfaz de Programación de Aplicaciones) es una interfaz para que programadores puedan acceder a los datos de sus cuentas en Indexa e integrarlos en otras aplicaciones. Mi respuesta iba dirigida a un cliente que quería integrar datos de nuestros planes de pensiones en Google Sheets por ejemplo. 
Es una interfaz disponible para programadores que quieran usarla pero que no es necesaria de usar. Con tu acceso a tu área privada en Indexa en principio tienes todo lo necesario.
#1221

Re: Indexa Capital

Hola fderbaix,
Enhorabuena por la iniciativa, creatividad e implementación de Indexa Capital!
Para matrícula:
1. Habilitar la Descarga de información fiscal de la pestaña Resumen tanto en Fondos de Inversión como en Planes de Pensiones.
2. Permitir acceso directo en modo consulta tanto a CecaBank Fondos de Inversión como a Caser Planes de Pensiones.
Lo solicité a CecaBank y me remitieron a Indexa Capital.
3. El acceso a los Fondos de Inversión de la clase Institucional Plus de Vanguard anunciado el 21 mayo, 2020 por Equipo Indexa en mi caso parece que CecaBank se demora en la aplicación.
Los clientes que tienen Inversis como custodio creo que tienen los puntos 2 Fondos de Inversión y 3 solucionados, ¿Es correcto?
Gracias por su atención y saludos, Ahuchador.
#1222

Re: Indexa Capital

Hola @ahuchador,

¡Gracias por tu mensaje!
Sobre tus preguntas y sugerencias:
1. Habilitar la Descarga de información fiscal de la pestaña Resumen tanto en Fondos de Inversión como en Planes de Pensiones.
Buena idea, nos lo apuntamos. ¡Gracias por la sugerencia!

2. Permitir acceso directo en modo consulta tanto a CecaBank Fondos de Inversión como a Caser Planes de Pensiones.
Lo solicité a CecaBank y me remitieron a Indexa Capital.
Cecabank es un banco institucional que no ofrece este servicio y no parece que lo vayan a ofrecer en un futuro cercano.
En cuanto a Caser Pensiones, creo que no ofrecen este servicio de consultas para clientes que han pasado por un comercializador pero lo comprobaremos.

3. El acceso a los
Fondos de Inversión de la clase Institucional Plus de Vanguard anunciado el 21 mayo, 2020 por Equipo Indexa en mi caso parece que CecaBank se demora en la aplicación.
Correcto, se ha retrasado el desarrollo necesario para el cambio a las clases Institucionales Plus de Vanguard en Cecabank. Esperamos que lo tendrán solucionado en breve para que podamos hacer el cambio a finales de agosto o principios de septiembre.

Los clientes que tienen Inversis como custodio creo que tienen los puntos 2 Fondos de Inversión y 3 solucionados, ¿Es correcto?
Así es. El 3 se solucionará en breve, y el 2 es una decisión de negocio del proveedor que no se espera que se modifique a corto plazo.

Por favor avísanos si tuvieras cualquier otra sugerencia de mejora o pregunta sobre el servicio.
#1223

Re: Indexa Capital

Aportaciones periódicas a PP.
Tengo activada aportació automática  periódicas a un PP de indexa.
La operación se hace efectiva el dia 5 de cada mes.
El sistema no permite fijar fecha para la aportación, siempre el día 5.
Mi mujer también realiza aportaciones periódicas, por lo que ambas aportaciones las realizamos los dos el mismo día y con el mismo VL.
Para reducir posibles efectos de la volatilidad me gustaría poder hacer dichas  aportaciones con 15 días de diferencia, por ejemplo un cónyuge aportar el día 5  del mes y el otro el día 20 del mes.
Una propuesta es que se pueda establecer la fecha de la aportación periodica a lo largo del mes, o al menos que existan dos ventantas de acceso a aportar, a principio de mes y otra a mediados.



#1224

Re: Indexa Capital

Hola @novato1974,
Gracias por la sugerencia. De momento la gestora de nuestros planes de pensiones, Caser Pensiones, no permite elegir el día de las aportaciones periódicas ni permite elegir una periodicidad más corta que mensual. 
Sin embargo, son opciones que nos gustaría poder ofrecer y que intentaremos desarrollar nosotros en algún momento. Gracias de nuevo por la sugerencia. Intentaremos darle prioridad a este desarrollo.
#1225

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix, ¿podrías confirmar si esto que comentaba un usuario en otro foro es correcto?
#1227

Re: Indexa Capital

Buenas noches, desearía traspasar parcialmente a otra gestora una parte de mi inversión en Indexa. Soy poseedor de la cartera 5 con menos de 10000€. 
Mis dudas llegan cuando al cubrir la documentación de los fondos a traspasar en la pagina de la gestora que recibe el traspaso me piden:
NOMBRE DEL FONDO (Aqui tengo que señalar tanto los bonos como las acciones o solo de los que deseo desprenderme, aunque me gustaría hacerlo a partes iguales pero solo tengo una linea)
ISIN (misma dificultad que en el nombre)
Nº DE CUENTA (en este caso lo tengo claro)
GESTORA ((¿En este caso Vanguard?)
NOMBRE GESTORA ORINEN (Indexa Capital)
Gracias anticipadas por aclararme el entuerto

#1228

Re: Indexa Capital

Hola @corredordefondo,
Es raro que te pregunten por la gestora de origen. Para poder solicitar el traspaso, deberían preguntarte por la entidad de origen, que en nuestro caso es Inversis, o Cecabank, según el banco custodio que tengas en tu cuenta con nosotros. En cuanto a la diferencia entre "Gestora" y "Nombre de la gestora de origen", desconozco qué esperan que indiques ahí.
En principio, lo que debería ser suficiente para solicitar el traspaso es lo siguiente:
- nombre del fondo o ISIN (lo tienes en Resumen, haciendo clic en el nombre del fondo)
- número de la cuenta de valores (lo tienes en Configuracion > cuentas bancarias)
- entidad de origen: Inversis o Cecabank
- si traspaso total o parcial
- en caso de traspaso parcial, el número de participaciones que deseas traspasar
En cuanto a cuánto traspasar, o a si traspasar de uno de los fondos o de los dos, puedes solicitar un traspaso parcial o total de uno de tus fondos en Indexa, o de los dos, y una vez completado el traspaso tu cartera se reajustará automáticamente con un traspaso interno entre los fondos de tu cartera para mantenerla ajustada a tu perfil inversor.
Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
Un saludo,
#1229

Re: Indexa Capital

Hola. Tengo un plan de pensiones BBVA protección 2030, es garantizado. Sí traspaso a uno de Indexa, ¿puede el BBVA penalizarme por el traspaso al ser garantizado?
#1230

Re: Indexa Capital

Esta pregunta la deberías hacer al BBVA y no a Indexa.
En cualquier caso, seguro que, si lees las condiciones del plan que tienes contratado, lo encuentras.