Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
87 / 117
#1291

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix, disculpa que te haga una consulta que no sé si ya se ha respondido con anterioridad en el hilo.
En el proceso de apertura de cuenta me ha salido un nivel de riesgo 9/10.
Si en algún momento yo decidiera voluntariamente bajar ese nivel de riesgo, ¿podría posteriormente volver al 9/10?

Gracias

#1292

Re: Indexa Capital

Hola @nowan, ¡gracias por preguntar! 
Si decides bajarlo manualmente, podrás volver a modificarlo manualmente luego, cuando quieras, hacia cualquier perfil inferior o igual al perfil 9 que te hemos estimado.
#1293

Re: Indexa Capital

Gracias por la rápida respuesta @fderbaix
Otra pregunta, esta vez relacionada con las cuentas de menores:
¿es posible recibir un traspaso de otro fondo que el menor tiene a su nombre en otra gestora?
#1294

Re: Indexa Capital

Hola @nowan, es posible y bastante sencillo. la condición es que el titular (el menor) y el o los representantes legales sean idénticos en la cuenta de origen y en la cuenta de destino del traspaso.
#1295

Re: Indexa Capital

Hola. estoy pensando abrirme una cuenta en indexa. primera pregunta, es posible hacer todo el proceso online?
Segunda pregunta: tengo varios fondos de inversion en Bankia, es posible traspasar los? es difícil? me costaría mucho dinero hacerlo? tendría que declararlo a hacienda? 
Muchas gracias!
#1296

Re: Indexa Capital

Buenas tardes Cervino 1962, 

El alta es on-line con el banco custodio cecabank, con inversis creo que aun hay que firmar el contrato y devolverlo en papel.

Una vez tienes la cuenta indexa, desde esta puedes pedir el traspaso de los fondos que tienes en bankia a indexa. Los traspasos son gratuitos, a menos que el fondo de Bankia tengas comisión de reembolso. Mírate esto.

En indexa pagarías la comisión de gestión, la depositaria y la de los propios fondos que componen la cartera.
#1297

Re: Indexa Capital

Hola @cervino1962,

Ahora tenemos el alta es 100% online, cualquier sea el custodio que elijas en el proceso de alta (Inversis o Cecabank). Una vez abierta la cuenta, podrás solicitar los traspasos de fondos que quieras desde otras entidades. Estos traspasos no tienen ni coste ni impacto fiscal.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
#1298

Re: Indexa Capital

Para los que no han podido asistir al evento, os dejo el enlace al vídeo de la presentación del libro de @unai-ansejo, junto con Luis M. Viceira (Cátedra Georges E. Bates, Harvard Business School). Me parece que han comentado temas muy interesantes, con muy buenas preguntas del público: https://youtu.be/_CcIeCk2nB0
#1299

Re: Indexa Capital

 Hola @fderbaix . Veo que en la comunidad inversora hay inversores que para diversificar  utilizan dos o más  gestores automatizados para crear diferentes carteras con diferentes perfiles de riesgo . Como se  gestionaría el sistema FIFO si para crear estás carteras los roboadvisor incluyen mismos fondos en sus carteras ? Sería esto posible ?

Gracias 
#1300

Re: Indexa Capital

Hola, yo hace poco realice varios traspasos de Bankia a Indexa y sin problema alguno, suele tardar unos 15 dias mas o menos
#1301

Re: Indexa Capital

Hola @atlas25,
Gracias por preguntar. Como sabes los temas fiscales son complejos y no siempre previsibles, con lo que en caso de duda, recomendamos consultarlos con un experto. Lo que tengo entendido, sin ser un experto en estos temas, es que no es recomendable tener los mismos fondos en distintas cuentas de valores porque no se podrá respetar el criterio legal FIFO en los reembolsos, y ello podría generar una contingencia fiscal para el partícipe. No conozco personalmente casos concretos de este tipo de problema pero creo que lo más prudente es tener fondos distintos en caso de tener cuentas en distintas entidades. 
#1302

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix
Resulta que solo se puede aportar capital por transferencia bancaria.
Para una aportación inicial, resulta que mi banco, Bankia para más señas,
me quiere cobrar un 900€ de gastos por transferencia. No puedo aportar
con cheque, ni hacer que el banco custodio haga el cobro/domiciliación.
Me parece un peaje inadmisible.
¿ Alguna solución ?
Gracias.
#1303

Re: Indexa Capital

Hola @lotiara, vamos a comprobar con el banco custodio si podemos aceptar un cheque y te diremos algo lo antes posible (en alguna ocasión los hemos aceptado pero tenemos que comprobar si esta operativa con el custodio sigue vigente).
Otra alternativa sería que contrates un fondo monetario con Bankia por el importe que quieres aportar a tu cartera con nosotros, y solicitarnos el traspaso del fondo. Sobre traspasos, por ley, el banco no te puede cobrar.
#1304

Re: Indexa Capital

Gracias,
me parece mas sencilla la opción del talón bancario.
Como puedo pasar mi email o telefono para que contacteis conmigo ?
Saluos
#1305

Re: Indexa Capital

Hola @lotiara, ¿nos lo podrías enviar a mi atención a [email protected]
Saludos,