Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
43 / 47
#631

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Que bueno eso robot, espero los mecánicos hayan terminado de reparar ese problema de apéndice y que aproveches el día para ir a la playa ;-P

https://www.youtube.com/watch?v=E8XRN9fpm-0

S2!!

#632

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes. Estoy leyendo Un matemático invierte en bolsa, de John Allen Paulos. Me estoy llevando una grata sorpresa, es un buen libro. Copio un comentario bastante elocuente que acabo de ver en amazon:

John Allen Paulos [JP] es un matemático que ha escrito fantásticos libros de divulgación de las matemáticas, que recomiendo en bloque. Si encuentran alguno, léanlo. No se arrepentirán. En los 90, JP fue una más de las víctimas de las puntocom (perdió todo su dinero en Worldcom). Su experiencia al quedar casi arruinado le llevó a escribir este libro, en el que da un impresionante repaso al mundo de la bolsa, su funcionamiento y las tripas matemáticas que subyacen a la cotización de los valores y las estrategias de inversión. JP escribe muy bien. Los conceptos que explica son a veces muy, muy complejos, y sin embargo sale airoso cada vez. Le admiro muchísimo. Además, escoge temas que a mí personalmente me parecen muy interesantes. Lo tiene todo. El libro es fantástico. Tiene partes complejas, pero bien solventadas por el autor, al que, repito, admiro por la simplicidad de sus explicaciones. Me lo he pasado pipa leyendo y encima he aprendido un montón (por así decirlo) sobre economía y bolsa. Es una lectura que merece la pena.
#633

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Eso me recordó a algo que le leí al abuelo no hace mucho que siempre rebosa de sabiduría:

Fíjate en los errores que cometen los demás y no los repitas.
“Lo mejor es aprender de los errores de otras personas. [General George S.] Patton solía decir que ‘es un honor morir por nuestro país; asegúrense de que los enemigos tengan ese honor’. Yo mismo he repetido muchos errores. El más grande, el de mayor categoría con el tiempo, es haber sido reticente a la hora de poner un poco de dinero en una empresa que sabía que era realmente excepcional”.

Concretamente la octava de estas frases de Buffett que recopiló Yahoo Finance:

https://es.finance.yahoo.com/noticias/18-frases-warren-buffett-explican-080106939.html

Habrá que echar un vistazo a ese libro, no me marques muchos deberes que también ando algo saturado!! ;-)

S2 robot!!

#635

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días!

Me uno a este hilo por primera vez, sin tapa y sin cañita, pero con café de buena mañana, a ver si podemos aguantar la semana.

El otro día leí que los fondos de inversión obtenían el peor inicio desde 2012. Ahora va la pregunta, ¿Algún signo de poder revertir esto?
La situación de China, las emergentes caminando por la cuerda floja (veremos como gestiona Brasil toda su actividad política y los JJOO), elecciones en España donde veo un pacto poco probable, en EEUU Trump metiendo miedo...¿Qué hacemos?
¿Nos movemos a otros países que en principio tienen menos riesgo? ¿Australia y Japón pintan bien no?

#636

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

He visto que Dominion está siendo uno de los valores que más están gustando a fondos de inversión y SICAVs. Es la filial de Cie Automotive y parece que su idea de negocio no tiene mucho que ver con su empresa matriz ¿Qué os parece a vosotros?

Un saludo!

 

#637

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Dónde estarán Plumilla y Jinete?

De vez en cuando me paso por el bar con la intención de invitarlos a un café y es imposible dar con ellos.

#638

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Míticos del hilo, a ver si se vuelven a animar y comentan.

Un saludo!

#639

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Si Juan Diego. Además no recuerdo si Plumilla había vendido definitivamente su vivienda y si Jineta ha solucionado sus problemas informáticos. A ver si se animan.¡¡¡

#640

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Quizás estén en Seichelles o Bahamas con las plusvalias obtenidas !!!

#641

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Estamos a tan sólo dos días de que se cierre el Concurso de carteras de fondos de inversión que vamos a hacer en Rankia durante este verano.

¿Qué mejor manera de entrenerse y pasar este verano? Tan sólo hay que dejar 5 valores de RV España y otros 5 RV Europa para cada una de las carteras. 

Es totalmente gratuito y puedes optar a dos fantásticos premios. Deja tu cartera en este hilo acompañada de un breve comentario, explicando el motivo de selección de los valores.

Gracias y que gane el mejor!

 

#642

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes. Para mí, un té.

Estos días estoy leyendo Tu futuro es hoy, de Francisco Alcaide y Laura Chica. Os lo recomiendo.

Menudas subidas estamos viendo estos días. El S&P 500 está en máximos históricos, el Nasdaq ha superado los 5000 y los índices europeos se acercan a los niveles anteriores al brexit.

En la India, el Sensex ha subido un 21% en cinco meses. Por primera vez, estoy pensando en vender mi fondo GS India Equity.

#643

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

¿Quién dijo que el verano no era una época entretenida en las inversiones financieras?
Pienso que aún no es momento de ir tomando posiciones, liquidity time! En caso de tener algo tendría tecnológicas de EEUU a muuuy largo plazo.

#644

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos y madrugadores días!

El usuario Bravepawn abrió el otro día el hilo costes de un fondoLa verdad es que muy interesante y currado, os lo paso por aquí por si alguno os interesa.

Un saludo

#645

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

 

Buenos dias en este soleado sábado. Hora ideal para tomarse unos berberechos, olivitas con un buen vermut artesano.

Estaba yo pensando desde hace dias (eso no puede ser bueno conociendome), a ver si recuperamos esta tontería de hilo.

Pues eso, que leyendo el foro de fondos de Rankia y otro parecido y compartido por muchos, se me hace curioso que, andando el S&P500 desde hace ya meses muy-mucho por encima de sus SMA y EMA de 200 sesiones,  los temas de casi todos los hilos versan sobre si Cobas o AZvalor, que si RV europa o Usa, que si yo solo llevo RV en cartera...etc... 

Ningún comentario sobre la prudencia ni la moderación, ni de como cubrirse, ni de recoger beneficios...

No digo que estemos en modo "euphoria", ni mucho menos, simplemente leo gente con muy poca o nula experiencia, tirándose de cabeza desde el trampolín y sin saber si hay agua.

Ya llevo casi 4 años en esta historieta de los fondos. Empecé sin tener ni idea, ganando pasta porque la Renta Fija daba buena rentabilidad y yo creia que esto estaba chupao y ya lo sabia todo. Desde abril del 2015, mis rentabilidades estan siendo muy pírricas.

En esos 4 años  después de leer mucho y formandome, he conseguido por fin darme cuenta de que no sé nada...y estoy muy orgulloso de tener por lo menos esa certeza, que me hace tener siempre un ojo en el retrovisor  y un grado de "avispamiento" que no tenía.

Un saludo a todos y "prudencia amigo canductor..." (eso lo cantaba Perlita de Huelva).

Guía Básica