Acceder

Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

78 respuestas
Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!
7 suscriptores
Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!
Página
5 / 6
#61

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola Mario,

No no, no se habría ejecutado el stop de venta, pon el video linkado de nuevo y haz pausa cuando tenga señalado el stop, verás que los stops de venta los sitúa progresivamente arriba a medida que la inversión sube, cuando un máximo es superado, el stop de venta se pone a la altura DEL MÍNIMO ANTERIOR DEL NUEVO MÁXIMO y al mismo tiempo, debajo de la SMA30. Eso sí, le faltó poco para alcanzarlo...

Ponemos un ejemplo actual, vamos al Eurostoxx:
http://es.investing.com/indices/eu-stoxx50-advanced-chart

Pon la SMA30, ahora la ha perforado y está por debajo, vale, indica peligro, pero no salta stop.
Para poner stop buscamos el último máximo que fue el dia 13/4 con valor 3828,78.
Ahora Tenemos que coger EL MÍNIMO ANTERIOR A ESE MÁXIMO, que corresponde al dia 8/4 con valor 3742,62.
Entonces, la SMA30 a la altura del dia 8/4 tiene valor 3654,03 (poniendo el cursor encima del índice te marca máximo y minimo del dia, y si tienes sma's, te da el valor de ese dia)
Ahora, el stop de venta tiene que estar un poco por debajo de 3654,03. Como al mercado le gustan los numeros redondos y 3650 es muy redondo, yo pondría el stop de venta en 3640-3645. Estamos cerca, hay que mirar que pasa mañana.

Ahora mismo el stop del Eurostoxx saltaría si se perfora el soporte actual, si pones en el gráfico una línea horizontal a la altura de los 3670 puntos, verás que este nivel es el soporte desde el dia 13/3, llevamos más de un mes en rango lateral, entre 3670 y 3828, osea que si llega a 3640, lo perfora y salta stop de venta...

Este es el sistema de Stan Weinstein, se basa en entrar al mercado solo cuando las probabilidades de ganancias sean claramente a favor del inversor y salirse cuando las probabilidades de ganar sean escasas y no compense permanecer invertido, protege de las grandes caídas, eso sí, hay veces que dará señales de salida falsas, que toque el stop de venta, salgamos y empiece a subir de nuevo, entonces hay que valorar si compensa volver a entrar de nuevo unos puntos por encima, sería como pagar un seguro de cobertura, igual que pagamos un seguro por la casa y el coche que nos cubre de desastres...

Lo bueno que tiene es que el seguimiento es muy fácil, ahora con Eurostoxx basta apuntar en un papel el stop de 3640 y el máximo de 3828, mirando en la tele el teletexto unos segundos mientras dan anuncios, ya ves el valor diario, si toca el stop o si supera el anterior máximo, ya sabes que tienes que hacer cambios, sino, no hay que hacer nada.

De nada, para eso está el foro, para ir aportando entre todos e ir aprendiendo, yo estoy aprendiendo muchísimo por aquí.

Saludos.

#62

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola jinete nocturno,

He comprado participaciones del Robeco Chinese Equities D EUR Acc, un RV pura, cuyo índice de referencia es el MSCI China NR USD.
Con objeto de obtener el gráfico de dicho índice y su SMA30, me dirigí a investing.com, pero no lo encuentro. Posteriormente tire de google, y tampoco he encontrado nada.

¿Sabrías dónde puedo obtener el gráfico de este índice?

Gracias por tu ayuda...

#63

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola Marrero,

Lo tienes en investing, aquí: http://es.investing.com/indices/msci-china
Eso sí, no identifica el volumen...

De nada, ya ves...

Edito: acabo de mirar este índice, está en lateral después de la fuga importante, osea, empate entre alcistas y bajistas, el RSI está en divergencia bajista; si te interesa mi opinión, yo ahora no entraría, pero si estuviera dentro me quedaría, eso sí, subiría el stop de venta a los 8235-8245, un poco por encima del suelo del rango lateral actual. Que conste que no recomiendo nada, solo doy mi opinión y esta tiene poco valor.

Vuelvo a editar: lo del stop de venta debajo del mínimo anterior al último máximo es para cuando va en tendencia alcista continua, el tramo de la fuga, cuando hace techo, que es lo que ha hecho el índice, el stop se mueve a la base del canal lateral, ya que si lo pierde, puede caer hasta donde le dé la gana... Esto busca asegurar la fuga larga en caso que caiga y pierda esa base al mismo tiempo que deja al índice libertad para seguir subiendo sin cortarlo ni hacer timming... Me parece que quedaba ambiguo.

S2

#64

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

La figura es clara , el eurostoxx debería buscar los 3500/3520, proyección de HCH y retroceso de fibonacci 38,2% de toda la subida previa desde principios de año, de momento es una situación normal dentro de una tendencia alcista de fondo.

Sds

#65

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Totalmente de acuerdo, y sobre los 3500 empieza la 5a onda de Elliott, alcista y peligrosa por ser la última del impulso alcista (si me equivoco, dimelo)

Esto es lo probable, lo que posiblemente sucederá, y yo estaré atento al volumen si llega a los 3500, porque RSI y MACD dirán que nones. Entonces veremos si perfora fibo y llega hasta soporte de 3400 o sigue el guión previsto (igualmente, si me equivoco, porfa, dimelo)

Esto para fondos es ya timming... Si das orden de entrada y está varios dias en vuelo, y luego resulta que era una trampa y se desploma, no puedes ejecutar stop loss por estar en vuelo, la leche puede ser guapa...Para buscar un sistema sencillo y con poco seguimiento donde prime asegurarse beneficios y no complicarse la vida mirando gráficos cada dia, el sistema de stops creciente creo que va bien...

S2!!

#66

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

...cierto , muy probable la extensión hacia los 3400 y sacudida de pánico para empezar una 5 onda...cor-relacionado con el DAX cuyo objetivo de la misma figura HCH son los 11.000 aprox.

No descartable en próximos días un pullbackeo a la clavicular 3650/3670 antes de cumplir su misión.

Sds

#67

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Manejamos la misma idea, dax 11000 y eurostoxx sobre 3500 parecen buenos puntos de entrada.
Un saludo.

#68

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Buenas tardes Jinete:

En otros post también valorabas el smart monety o las manos fuertes...en este caso no ves influencia o aun teniendolo en cuenta no lo valoras del mismo modo.

También que volumen hay en estos días, porque la semana que viene puede ser interesante tras estos días festivos.

Un saludo.

#69

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola de nuevo Dpuerto,

Si, es lo mismo, quiero ver el volumen cuando llegue a los 3500 (si llega), si en ese punto el volumen es muy muy grande, indicará que hay mucho movimiento porque muchos ya quieren comprar a ese precio, el indicio es bueno.

El método Weinstein (lo que has visto en el hilo de India), te saca fuera porque a la subida ya le queda poco recorrido, solo la 5a onda, la más peligrosa; ese método busca los mejores momentos para entrar y los más seguros para salir, aunque implique renunciar a posibles subidas...

Si el volumen a nivel 3500 no es significativo, no entro, si sube y me lo pierdo, me da igual, porque lo más probable es que siga cayendo hasta los 3400 (siguiente punto fibo), además, los osciladores indicarán que no. La probabilidad va claramente en contra. Por eso PARECE un buen punto de entrada.

Si el volumen es alto, me lo tengo que pensar, sería lo de cruzar el semáforo en rojo, no se debe, pero si se ve claro, todos cruzamos en rojo alguna vez... Eso si que ya sería hacer timming, y no se yo, lo tengo que ver muy claro, si tengo dudas, pues me quedo fuera y tan pancho.

Mírate este video, a ver que te parece:
https://www.youtube.com/watch?v=HdcVetj_oiA

Saludos !!!

#70

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Buenas noches Jinete:

Muchas gracias por el video, ya tengo deberes. Voy a verlo en cuanto tenga un ratito y te cuento.

Por cierto Ichimoku también tiene muy buena pinta (que lo habeis estado comentando también en otros enlaces)

http://www.laciudaddeltrader.com/ichimoku-en-el-corto-plazo-por-jose-luis-carpatos-libro-gratis/ (hay un video) el enlace del libro aparece roto y es muy básico.

http://labolsamemata.blogspot.com.es/2013/12/estrategias-con-el-indicador-ichimoku.html (gran resumen)

Hay más material de todos modos y el libro de David
http://www.cloudcharts.com/

Un saludo.

#71

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola de nuevo,

Se nos acumulan los deberes a todos !! jaja

Gracias compi !!

S2

#72

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

#73

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola de nuevo Dpuerto,

jajaja, se nos acumulan los deberes, yo este fin de semana no podré dedicar mucho tiempo, estoy en el trabajo y hay faenilla, no tendré mucho rato libre...

Saludos!!!

#74

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola de nuevo Dpuerto,

Cuando hayas visto el video de las manos fuertes, después de aquél, mirate este:
https://www.youtube.com/watch?v=sT7eFGhYpFE

Lo complementa y acabarás de ver la jugada de manos fuertes.

Después de ver el segundo video, mira el eurostoxx a mediados de octubre y diciembre pasados http://es.investing.com/indices/eu-stoxx50
mira el volumen; si lees los comentarios en el foro durante la caída de octubre eran de posible cambio de tendencia y pánico...

Ya me dirás si ves el mercado de la misma manera.

Saludos

#75

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Buenas noches Jinete :

Muchas gracias por los deberes y mostrarme otra perspectiva para interactuar del mejor modo posible. Se agradece un montón de verdad. Ya te debo muchas, pero tengo que progresar para poder aportar más al foro y sobretodo mejorar en mis inversiones (que ya son tres meses desde el bautizo real en fondos).

Un abrazo y te cuento.

Se habla de...
Guía Básica