Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

78 respuestas
Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!
7 suscriptores
Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!
Página
3 / 6
#31

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Llevamos, cuánto, ¿dos años? leyendo que hemos subido mucho, gente que se pone en modo conservador... Y seguimos subiendo.

Yo prefiero ponerme a cubierto cuando empiece a llover, aun a riesgo de mojarme algo, que ir con paraguas durante meses...

#32

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Recuerdo tu primer post cuando nos pedias consejo sobre tu estrategia. Como pasa el tiempo!
Habias decidido hacer aportaciones periodicas SIN IMPORTAR LO QUE OCURRIERA para disminuir el riesgo asociado al timing
Ahora llevas un 10 y un 30% de los patrimonios de tu empresa y personal invertidos segun este metodo. Asumo que tienes más para invertir
Ahora ha ocurrido ALGO: Las bolsas han subido. Podrían haber bajado pero han subido. Y ahi entra en juego la mente. Has dejado de ganar pasta y te planteas aumentar el riesgo.
Como invertiste con un metodo SIN IMPORTAR LO QUE SUCEDIERA, ahora no es el momento de cambiarlo
No intentes hacer timing. Has dejado de ganar dinero pero tu metodo es el correcto. Sigue haciendo aportaciones periodicas

Como mucho puedes hacer algun rebalanceo. Ahora mismo en boga están la RV europea y el dolar. Pero yo, sinceramente, no cambiaria el metodo.

De los dos fondos que preguntas, los dos son excelentes y tienen un hueco en cualquier cartera diversificada pero no puedo darte mi opinion sin saber que fondos tienes ahora

#33

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola Rotador

Muchas gracias por tu comentario... espero que las respuestas que me (nos) han dado otros foreros, ayude a disipar también tus dudas. A mí me han servido, con total sinceridad. Voy a no hacer grandes movimientos, y voy a seguir aportando a determinados fondos, más adelante diré cuales.

Un saludo

Manuel

#34

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

BUenas Aendel....
Yo entré en esto con espiritu de aguantar 8 añitos, ya llevo 1 y poco, y también pensando en "comprar y mantener". Creo que voy a seguir en esa dinámica, sin grandes cambios.

Un saludo

Manuel

#35

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola GUs

Salirme, no me voy a salir de nada, pero hará algún que otro aporte, a fondos de los que tienen baja volatilidad y a algunos fondos que me gustan mucho

Gracias por tu comentario

#36

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Muchas gracias por la respueta Zendchi
- Sobre la rentabilidad, utilizaba la herramienta de Ghost... pero la tengo muy abandonada, entre otras cosas porque no me entero con lo de los traspasos y en mi cartera personal he hecho algun que otro traspaso. Llevo tiempo crear un post en el hilo para que alguien me explique claramente como plasmar los traspasos en su magnifico excel. Soy un zoquete, lo asumo. He leído las instrucciones varias veces pero no me entero.

- Mantendré la cartera de RV, incluso voy a aportar a algún fondo en concreto.
- Tengo algo más de 20 fondos, y al ser una cartera de empresa, los traspasos computan como liquidaciones. Eso unico a mi poco tiempo/ganas para dedicar a esto, no me permite cambiar mucho de fondos.
- Seguiré con aportes periódicos.
- En lo de IBEX y Europa te doy la razón.... las cosas pintan muy bien en Europa (desde mi enorme ignorancia economica) y quizá estemos en un proceso largo de subidas, como le ha pasado a USA.

Gracias una vez más

Manuel

#37

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

El gran Usillo.... ¡¡debe estar contentisimo ahora!!

quizá retire algo de Bestinfond, tenía mucho peso en mi cartera y ahora tiene aún más... quizá sea un buen momento para rebalancear y que pierda algo de importancia en mi cartera
saludo

#38

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Qué post más clarificador Cocnut!!!

La información que aportas es muy valiosa.

Muchas gracias

#39

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Muchas gracias Zappa, coincides con la opinión de muchos otros foreros.

Me quedo en el cohete, esperemos que siga subiendo!!!

Un abrazo

Manuel

#40

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Buenas Borgeby
Muchas gracias por comentar tu expereincia personal. Además, en esos años, te debiste comer un buen par de caídas.... y aun así tienes una rentabilidad anualizada muy maja.

Tu planeteamiento, como abogado del diablo es tentador.... quizá puedes retirar el doble de tus beneficios anuales, por ejemplo un 12%.... y el resto dejarlo tal cual está. No te digo ahora, cuando veas que la cosa flojea un poco más.

Gracias por tu opinión... que más que crearme dudas, me reafirma más en mi estrategia.

Un saludo

Manuel

#41

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola Viejuno

Tengo que ponerme con los deberes y aprender algo de indexados y todo eso. Una cartera indexada, que complemente a esta, no me vendría nada mal.

Saludos

#42

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Buenas tardes Donni

Coño, con este inicio de mensaje de respuesta que me has dado, me has tocado la fibra. ¡¡Cómo pasa el tiempo, que razón tienes!!

Muchas gracias por tu mensaje, efectivamente, si pretendo hacer timing voy a hacerlo mal, bastante más, porque ni tengo conocimientos ni tiempo como para tratar de hacer timing.... no es lo mío, desde luego.

Problemas de patrimonio para invertir no hay, más bien al revés, mi deseo es seguir invirtiendo, pero me surge la duda de si el precio es elevado.

Te haré caso, tu mensaje está muy en sintonía con lo que me han respondido otros buenos foreros, y siempre os he tenido muy en cuenta, porque tengo claro que tenéis experiencia y conocimientos, cosa que yo no tengo.

Creo que voy a seguir aportando a los dos fondos que tengo de RV Global Alto Dividendo y también a los dos fondos MSS GLOBAL INFRASTRUCTURE "A" y el FIDELITY PACIFIC "A" (EUR), muy especialmente al MSS GLOBAL INFRASTRUCTURE "A" porque creo que con la recuperación, lo normal, es que las insfraestructuras se vean muy beneficiadas.

Muchas gracias Donni

Un abrazo

Manuel

#43

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Perdona manuelsg, estoy buscando un programa para los cálculos de los fondos, rentabilidades, etc., a que te refieres con la herramienta de Ghost. Gracias.

#44

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola Manuelsg,
Aprovecho que comentas que es una cartera de empresa para hacerte un par de consultas (pidiendo perdón de antemano por mi ignorancia)
Comentas que los traspasos se consideran ventas (liquidaciones) por lo que en principio parece una gran desventaja a efectos fiscales.
Como tributan los beneficios obtenidos de las ventas? Al tipo de sociedades? 35%? o también a los tipos reducidos que se aplica a los particulares 19-21%......etc
Existe algún tipo de gasto que se pueda imputar a la obtención de ese tipo de beneficios y por lo tanto reducir los beneficios obtenidos a efectos fiscales?

En definitiva, existe alguna razón por la que a un particular le puede interesar constituir una sociedad para adquirir fondos y acciones

Gracias

#45

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Buenas Rlerida

Este enlace, contiene una maravilla de herramienta para gestionar los fondos, que generosamente ha creado un forero llamado Ghost Maltijo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2238035-seguimiento-fondos-excel

NO dudes en leer y aprender a utilizarla, es una maravilla.

Y de paso, si te parece util, tiene un botón para donativos, donde le puedes donar algo que esa herramienta, si hubiera que pagarla, nos costaría una buena pasta.

saludos

Se habla de...
Guía Básica