Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

78 respuestas
Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!
7 suscriptores
Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!
Página
4 / 6
#46

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Si te soy sincero, de todo esto se encarga mi gestoría, y al hacer la declaración de este del 2014 (personal) y cerrar el balance del 2014 de la sociedad, tendrá que enfrentarse a ese tema.
supongo que tributan igual que cualquier otro beneficio que tenga mi sociedad, pero no estoy seguro. de lo que estoy seguro es de que me va a subir la tarifa que me cobra, cuando vea la que he montado.

supongo que para reducir los beneficios, computan todos los gastos que tiene la sociedad, pero ya te digo, eso me lo tendrá que explicar el gestor en breve.

No creo que a nadie, con un capital moderado, le interese crear una sociedad para adquirir fondos y acciones... si tienes mucha pasta y te compensa, me imagino que te montas una SICAV o algo por el estilo.

Lamento no poder responderte mejor, pero es que yo de estos temas no estoy puesto, se encarga la gestoría.

Saludos

#47

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Manolo, no le des mas vueltas que al final te vas o te vamos a liar.
Hablas de ignorancia pero los que te seguimos, somos conscientes de que sabes de esto mas que muchos de nosostros, lo has demostrado y lo sabes.
Escucha tu subconsciente y verás que lo mas lógico es que mantengas tus posiciones, olvídate de las aportaciones periódicas de momento y aprovecha la saludable volatilidad que va a volver bien pronto y en las correcciones...ZASKA!!! mete chicha en los fondos que tu ya sabes, que ya tienes en cartera y que te van a dar alegrias.
(es lo que yo haria si fuera Manolo el de Málaga)
Un saludo muy cordial.

#48

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

La complicación con los traspasos puede venir por estar trabajando con dos 'chips' mentales, el de empresa y el particular. El de empresa es sencillo, pues cada operación de entrada o salida 'resetea' la fiscalidad. Para el particular, en vez de pensar que sigues una inversion en determinado fondo, piensa que haces el seguimiento de cada partida de inversion en particular, la cual, con el tiempo, puedes ir moviendo entre distintos fondos. Por ejemplo, haces una aportacion a un fondo por 10.000 euros. Con el tiempo, los cambias (junto con sus ganancias, ha subido a 12.000 € ) a otro fondo. Con la tabla puedes seguir como va en el nuevo fondo, partiendo de 12.000, pero tambien haces el seguimiento de los 10.000 € iniciales (es la rentabilidad fiscal). Para ello, en el nuevo fondo pones que inviertes 12.000 en la fecha actual, pero ademas indicas que inicialmente fueron 10.000 euros y tambien indicas su fecha de origen. Si más adelante los mueves a un tercer fondo, en el nuevo pondras la cantidad con la que entras (p.ej. 14.000), pero tambien pondras que vienen de 10.000 y su fecha inicial.

Respecto a aportaciones periodicas, buy o rebalanceo, cada vez más creo que no son métodos o sistemas alternativos, sino distintas fases dentro de un mismo proceso. En cada fase tendrá más importancia uno u otro. Por ahí tengo un post sobre unas aportaciones periodicas que hice a un fondo (1.000 euros al mes, a fecha fija, piramidando, no promediando a la baja), las cuales han estado 'macerando' unos meses (hold). Ahora considero que no me es interesante las aportaciones (hace meses que no pongo dinero fresco), y que debo entrar en una fase de mirar más los asset y los rebalanceos.

S2 y gracias por ir compartiendo tus experiencias !!

#49

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Cuando hablas de Indice, ¿te refieres al stardard o al ajustado?

Gracias por tu aporte...

#50

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Esto lo hago con fondos de RV pura, principalmente pasiva, donde el indice standard es el mismo que el ajustado, el seguimiento del índice es muy fácil, en dos minutos (aprovecho los descansos en el trabajo, hasta me relajo haciendo esto y no pierdo tiempo para estar con mi hijo).

La diferencia que comentas de indices es normal que ocurra con fondos de verdadera gestión activa, que no siguen a su indice de referencia.

Los fondos que tengo ahora en RV para esto son estos:
MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Acc LU0125944966
Amundi Fds Index Eq World AE-C LU0996182563
Amundi Fds Index Eq Emerging Mkts AE-C LU0996177134

Otros fondos que sigo para emergentes son estos:
Nordea-1 Emerging Stars Equity BP EUR LU0602539867
Robeco Emerging Conservative Eqs D EUR LU0582533245
Fidelity Emerging Markets E-Acc-EUR LU0115763970

Pero si pones el gráfico a 3 meses, no superan su benchmark, me quedo con el indexado barato.
El unico no indexado que llevo es el europeo, porque la fecha de contratación es D y la hora de corte 16:30, pero a 3 meses tampoco supera su benchmark.

De todas formas, el fondo en concreto para invertir no importa, el indexado va perfecto, lo que me interesan son los puntos de entrada y salida, las salidas las tengo superclaras, y las entradas estoy en ello, haciendo backtest a ratos, pero lo tengo bastante claro ya. Como decía Usillo: "voy a largo plazo a base de cortos plazos"

Todo se reduce a vender más caro de lo que se ha comprado, me da igual comprar caro si vendo aún más caro.

De nada, espero haberte ayudado.
Yo también aprovecho para agradecer a todos los que me ayudáis a aprender, uno tiene que pensar y espabilarse por sí mismo, pero sin la ayuda del resto de foreros no hubiera sido capaz de progresar.

#51

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Pues justo eso es lo que necesito, establecer un sistema de fácil seguimiento que me permita dedicar mi tiempo libre al enano, ¡qué crecen muy deprisa! ;)

¿Qué criterios establecerías para fijar los stops en fondos Mixtos o de RF con gestión activa?

#52

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Ya ves si crecen rápido... Parece que nació ayer

De RF no tengo ni idea, no tengo ningun fondo de RF pura, a mi me gusta la RV.

Lo que llevo de mixtos en principio es para mantenerlos hasta la jubilación (dentro de 30 años si estoy vivo y no atrasan edad de jubilarse) aportando en caídas y ya está; la lista con isin no la tengo aquí (estoy en el parque con el peque y voy con el móvil XD) luego te la pongo.

De todas formas, si lo que estoy gestando resulta, igual liquido los mixtos y me quedo con RV pura y monetarios, que los mixtos también caen en mercados bajistas... Esto no lo tengo claro aún, será el siguiente paso.

#53

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola de nuevo,

Aprovecho que mi Don está haciendo la siesta; de mixtos tengo varios, pero el core (los que, en principio son a mantener para jubilación) son estos 3:

M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR GB00B1VMCY93
Nordea-1 Stable Return BP EUR LU0227384020
Deutsche Invest I Multi Opportunities LC LU1054321358 (de este tenía el NC, pero lo cambié por tener el LC menor TER, hay un hilo al respecto)

El resto de mixtos los liquidaré cuando deshaga posiciones en RV, por ahora los dejo, pues todo está subiendo.

Los 3 cores me gustan por su baja volatilidad, por haberlo hecho muy bien en caídas (2008 y 2011), porque dan mucha diversificación y porque a la larga la rentabilidad es, para mí, magnífica; ya sé lo de que rentabilidades pasadas no aseguran el futuro, pero un buen historial es un aval.

Si tienes cuenta en R4, haz la prueba, pon en fondotop estos mixtos y cambiale el índice por el global (MSCI World NR usd) y pon el gráfico a máximo tiempo:

El multi opportunities vapulea al global, es mejor que indexarse y mucho menos volátil.

El nordea es el más estable, no cayó nada en 2011 y muy poco en 2008. Calidad crediticia triple A.

El M&G optimal es toda la RF que llevo, también vapulea al indexado global, y mira la volatilidad... Últimamente no va nada fino, pero por ahora lo mantengo...

Como son tan poco volátiles, no merece la pena ni recoger beneficios ni salirse, solo aportar en caídas con los beneficios de RV pura (el ahorro mensual va a monetario para invertir en RV, así hacemos la cascada de volatilidades entre fondos para potenciar interés compuesto).

Si veo que otros fondos lo hacen mejor, pues se cambian, no hago discriminaciones.

Esto es lo que voy pensando ahora, voy evolucionando y aprendiendo, deshice la cartera entera un par de veces en octubre y diciembre, y en 7 meses que llevo en esto, ha cambiado mi manera de pensar un montón.

Saludos !!

#54

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Desde mi punto de vista, el mejor fondo mixto defensivo es el Cartesio X (ES0116567035):
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW
Una rentabilidad media anual a 10 años de un 5% y baja volatilidad. En 2008 por ejemplo perdió solo un 2%. Además su TER es de las más bajas del mercado 0,59%.
Saludos!

#55

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Valorar a través del espejo retrovisor los fondos que llevan en sus carteras principalmente Renta Fija es la mejor estrategia para el fracaso. Con respecto a la Renta Fija hay que elegir ese tipo de fondos por lo que puedan hacer en el futuro y no por lo que hicieron en el pasado.

#56

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

El cartesio X es muy buen fondo, y el TER es muy competitivo, pero no es contratable en R4.

De MDO, en R4 solo hay el Pareturn Cartesio Equity I LU0406591452, y el Pareturn Cartesio Income I LU0581203592. Ambos fondos lo hacen bastante peor que el global...

Por comodidad mia, y por tener una cartera pequeña, por ahora no me merece la pena otra comercializadora.

Pero si, creo que es muy buen fondo.

Saludos !!

#57

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

No tengo tiempo ni de leer el post ni las respuestas ni analizar nada y menos dar opiniones. Tengo la cartera en piloto automático y ni la miro.

Solo vengo a saludarte, me alegro que estés bien ya te iba a mandar un mail :D

De paso os saludo a todos, que no tengo tiempo últimamente para nada de hecho me estoy durmiendo mientras escribo esto :(

#58

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola gatita !!

jaja, me parece que los que saben de esto recomiendan ir mirando de vez en cuando la cartera, ni que sea por encima

Que descanses

PD: Espero que ya se haya anulado el destierro al sofá... XD

#59

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Buenas tardes Rankianos:
Quisiera la orientación de algún experto en la materia, anta la situación de se me ha planteado después de los resultados de los últimos días.
Entré en un fondo de RV hace unas semanas (Robeco BP Global Premium Equities D EUR) con el que no me fue mal, en vista del éxito el martes pasado día 14 abrí posiciones con dos fondos más:
Fidelity Funds - America Fund E-Acc-EUR y Invesco Funds - Invesco Pan European Structured
El caso es que metí pata porque casi lo que había ganado con el Robeco y resto de fondos lo he perdido con estos dos en las jornadas de jueves y viernes.
Como todo el mundo habla de la esperada corrección no sé si volverme atrás deshaciendo esas dos últimas posiciones o tirar adelante pase lo que pase.
Mi cartera representa el 8.24% de mi patrimonio, el 91.76% está en depósitos.
Renta 4 monetario --------------------------------------------------15.60%
Pareturn Cartesio Income I----------------------------------------30.49%
Renta 4 Nexus FI-----------------------------------------------------16.24%
Renta 4 Wertefinder FI---------------------------------------------13.08%
Invesco Funds - Invesco Pan European Structured --------- 8.04%
Robeco BP Global Premium Equities D-------------------------8.51%
Fidelity America A (euros)-----------------------------------------8.04%
¿Os parece esta cartera demasiado agresiva en estos momentos?
Gracias por vuestros consejos.
Saludos

#60

Re: Pido consejo al foro... ¡en estos meses no se qué hacer!

Hola Jinete.nocturno, he mirado el vídeo de youtube que has linkeado y tengo una duda:

Por allá el mes de Mayo, hay un punto dónde hay mucha volatilidad descendiente en una sesión haciendo que el valor del índice acabe bajando tanto que supere el "stop loss", por tanto, ahí se acabaria la operativa de esa operación vendiéndose automáticamente no?

Muy buena aportación la del SMA30 !!

Gracias

Mario

Se habla de...
Guía Básica