Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
55 / 204
#811

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Rupert, por poder puede...pero los datos que te están dando son demoledores...lleva mucho cuidado con lo que haces con ese patrimonio...y una lección diversifica...ni a Buffet, le daría todo mi patrimonio...y es el mejor inversor de la historia moderna...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#812

"Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Llegas tarde. Era un troll

#813

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No, Hugo no se hará rico con la comisión del Itaca, es mas bien baja. Y tras descontar gastos no te creas que queda mucho.

#814

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Eso es lo triste, que además gane bastante pasta el que lo hace mal, pero bueno, muchos "gestores" en realidad viven de las comisiones de los brokers, retrocesiones varias, regalitos, cursos para novatos, venta de libros y mecheros, escritos en medios, publicidad en su web etc etc y así les va a muchos, que al fondo le dedican bien poco, mucho a escribir largas parrafadas discutiendo el sexo de los ángeles y poco tiempo quizá destinado a intentar hacer lo que predican.

#815

Re: "Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si ya veo, acabo de leer toda la historia...vaya esto si que no me lo esperaba...en fin...

Un s2 Manolok

El Conocimiento es Poder...

#816

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿Más o menos que trabajando?

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#817

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Para recordatorio a los nuevos seguidores del hilo, aquí ya estaba la cosa bastante liada con el hamijo Hugo. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4?page=21#respuesta_3279444 Lo de su chapu-web sigue la cosa igual: http://www.ferrercapital.com/formulario.html Sigue saliendo la misma tontería... en fin. editado: había puesto el pantallazo del desaparecido formulario de SU web pero me ha dado pena y lo he quitado, sus niños se merecen regalos de los Reyes. Él sabrá por qué lo quitó y eso que decía:

hamijo

hamijo

#818

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pensaba que lo sabías…Hugo no se está llevando nada Solrac, NADA, léete su política de comisiones, no conozco a nadie que haga lo mismo (a partir del 5º párrafo bajo gráfica y hasta preguntas frecuentes por si no quieres leer todo):

http://inbestia.com/analisis/voy-a-lanzar-un-fondo-de-inversion-global-macro-y-contrarian

El Avantage de Gómez Bada es otro que se sale de la norma de los R4, y en su día aplaudí en otro hilo su política de comisiones tb es diferente y proparticipe...aunque 0,80% la fija y sin las de éxito, con reembolso 3% los 3 primeros meses, etc... (no se lo que se llevará Juan vs R4, pero mucho no será tampoco para él y es normal que ya quiera subirla y empezar a cobrar algo más decente).

Como creo te comenté una vez por tw, con lo del tema de Galán...R4 suele cobrar lo del mixto máximo para fondos españoles de la casa : 1,35%+9℅. Como casi todas las gestoras, de la fija a partir de un volumen van cediendo algo al "asesor", cada vez un poco más pero no demasiado. Esto es así, tal como dice Hugo, te lo aseguro...pregúntale a Ale, creo incluso él mismo lo puso en su hilo del True o algún vídeo. Supongo Araceli y otros lo saben igual, recuerdo las quejas de Ufano cuando quería empezar su fondo. En fin Solrac, que la realidad es que la mayoría son currantes...

Si el compartimento de Hugo tiene 1℅ de gestión fue porque él renuncia a su parte fija y se lo lleva íntegro el distribuidor. Por supuesto de ahí hay parte de retrocesos creo como 0,10℅ a la plataforma Allfunds, y a parte de ahí otra buena parte como sabes para gastos administrativos, de auditoría, etc, etc... aq al ser por compartimentos encima esos gastos se comparten entre todos los multigestión.

Además suelen ser los depositarios del grupo... otra comisión q se barren para casa aunque pueda ser clara fuente de conflictos de interés...por ahí hice otro hilo del tema, pero la gente no se involucraba demasiado, supongo que a los ganzofondistas les interesa poco más que la rentabilidad de ayer, o si acaso del mes pasado.

Además, está lo que se llevan como brókers,etc... En fin, ya en otro hilo puse tb quién se lo lleva limpio aquí de verdad, y ni mucho menos R4 es de los que más se lleva, aunque eso sí, en plantilla tampoco tiene demasiados gestores... más bien les "asesoran"...en fin, luego la CNMV se llevó las manos a la cabeza cuando descuartizaron BM...si es que esos deben ser aún más ganzos que el peor de los gazofondistas ;-) Por aquí puse un post de las gestoras que más se retrocedían por entonces a la distribución (creo no ha variado mucho): https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/2761905-tendemos-crucificar-gestores-alguien-fijado-que-sacan

Vamos a ver si con las nuevas leyes se aporta algo más de transparencia y si es más justo con los gestores, que son los verdaderos artistas de como le vaya al fondo...y como puse ahí muchas veces se les machaca a ellos cuando ni mucho menos son lo peor de la industria en Hispañistán y si casi los únicos que encima reciben palos.

Y sobre la comisión de éxito, en el primer enlace Hugo se comprometió hasta que no llegue a máximos no la cobra tampoco, ni reseteo del HWM a los 3 años como hacen todos ni nada!!...aunque el folleto si pone lo del reseteo.

Vamos, que lo único que ha sacado son las pérdidas del patrimonio que tenga invertido en su fondo y alguna crítica de más si uno relee este hilo, porque su libro y cursos supongo los vendía mejor cuando no estaba tan expuesto con este track record.

IMO quizás esa política de comisiones no sea la mejor la verdad, y aunque es claramente digno de admirar eso de...a mi con las migajas?!... con un par!!

Pero y esto muy "IMO" quizás sea su primer error... repito, "para mi". Yo creo que un gestor o "asesor" necesita incentivos fijos a parte de ganar como cualquier participe invirtiendo en su fondo buena parte de su patrimonio (compromiso ante notario mejor como Gómez Bada). Pero su salario por su trabajo tiene que tener, porque horas debe echar…sino debería tener por obligación casi otra fuente principal de ingresos, que no le dejaría dedicarse bien al “asesoramiento” del fondo. Yo prefiero incluso las fijas, por el doble filo incluso supongo a veces inconsciente de las de éxito. Igual dije algo de lo que pensaba en el hilo de costes de un fondo, pero se puede alargar el tema, ya que siempre no es así: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3282403-cierto-como-dije-eso-daba-para-otro-post-que-voy-tratar-resumir

Vamos, al final dependiendo del volumen unos sacarán más que otros, pero tampoco creo que haya mucho multimillonario sólo con las comisiones de "asesor" ...pues sino creo que se montarían mínimo su propia gestora o el que menos se prejubilaba bien pronto y a vivirla como Peter Lynch ;-)

La verdad, no suelo entrar ya a este hilo, sólo te leí de casualidad por lo del troll este q comentó Leoncio, q tiene buenos reflejos siempre ;-). Pero sabes bien te respeto y mucho, y a bere, y a tantos otros q participan en este hilo. Pero sólo quería remarcar esto de las comisiones por si no lo sabían, porque al menos a mí que soy de los que está asqueado de la rastrera industria y me quejo aquí y allá de lo que me repugna...la verdad que sólo por esto de las comisiones, algún mensaje que otro de este hilo si me da vergüenza ajena.

Que por mi pueden seguir, ahora que creo es una pérdida de tiempo. Que Hugo se equivocó en las formas pues fijo, aunque si que tuvo la dignidad y les pidió perdón, al menos eso entendí yo al final de un mensaje que me respondió y lo acabo de repasar Solrac por si estaba yo confundido: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3279578-creo-que-has-hecho-buena-diseccion-ocurrido-contigo-placer

Empatizando algo, tampoco me sería de buen gusto que me pregunten cómo ponerse corto en mi fondo, tampoco en eso estoy de acuerdo… carajo no por lo de doctorbromo del tw, q ni si quiera se le ocurrió a él...mira este hilo desde la pág. 7 mensaje 104 y mira este hilo desde casi la pág. 1 . acabado de empezar msj 14!! Los que creen así sacarán buenos beneficios pq son unos cracks, que se molesten al menos en mirar cuando saque los informes trimestrales y hagan lo contrario xD Claro, que desde la barrera es más fácil máster Solrac...como diría Julio…y lo sabes ;-)

Tampoco creo que esos cortos a destiempo lo hagan mucho mejor...que imiten primero al abuelo con largos o a otro a ver q tal les va.

Respecto al fondo, pues operativamente es obvio que ha tenido sus fallos y entendería más las críticas de los que están invertidos y no sabían donde se metían...por eso yo no lo clasificaría como mixto, pero en fin es otro tema del que ya se habló en este hilo (la mayoría piensa que mixto es RF+RV...bueno, como ya sabrás...la mayoría no sabe ni quien gestiona su fondo).

Lo poco que lo he podido seguir, IMO a veces usa derivados o más bien ETFs exponiendo quizás puntualmente de manera excesiva la cartera (apalancamiento moderado para él que está acostumbrado a esa operativa quizás, para mi los cortos en RV 103,42% que tiene en MS, que según último informe trimestral creo eran cortos al Dax...pues ya me empiezan a agobiar). Pero eso sólo IMO y por mi perfil y porque creo más en la estrategia del largo que en la táctica del corto...quién le guste algo el ajedrez como a mí sabe de lo que hablo ;-)

En fin, que si lo creo posible de remontar esto en un par de meses, por supuesto. Creo desde finales de Febrero si quitas su volatilidad va casi que igual YTD y en Octubre del año pasado se sacó un buen pellizco...casi +20% creo recordar...par de esas "apuestas" empiezan a salir bien y empiezan a subirse rankianos... imagina unos meses después cuando vuelva a caer que puede pasar en este hilo otra vez a lo mismo…y puede que a largo incluso tenga más que aceptables retornos, ¿por qué no? Ahora, que no es para mi ya lo dije hace tiempo en este hilo, pero todo el respeto a otras estrategias que no sean la mía, faltaría más.

En fin apedrearme ahora a mi si quieren, pero con cariño...porque sepan que yo agradezco sus aportes igual, eso si, más bien los de fuera de este hilo...todos no podemos pensar igual ;-)

S2 crack

#819

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

pues segun publica hugo en imbestia ve alcista la cosa , por lo que supongo que en su fondo se ponga alcista, asi que yo ya se lo que voy a hacer, este ultimo año ha sido la forma mas facil de ganar dinero, hacer lo contrarian de lo que le haga , un saludo

#820

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bla, bla, bla...

#821

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

#822

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Este hilo cada día me gusta más...

#823

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Que yo sepa Ferrer Invest SL no es una empresa de asesoramiento en materia de inversiones ni nunca ha prestado servicios de asesoramiento. ¿Todo el revuelo es por un banner en su web? "Yosiquemehequedaomuerta" Jojojojo.

La polémica del asunto radica en que la página web de Ferrer Invest “publicita un banco suizo”, y “la ley española es clara, está prohibido comercializar productos financieros como un broker, si no estás autorizado, y nosotros no lo estamos, pero nosotros no hemos comercializado directamente, no tenemos datos de clientes ni hemos llamado a la gente. Hemos tenido un plugging en la web, en la que si el cliente accedía y abría un código de descuento y una cuenta con ellos, pero de eso a decir que nosotros hemos comercializado hay un gran trecho”, ha asegurado Ferrer.
Realmente el fondo Ítaca Global Macro lo asesora Ferrer Capital Management SL que trabaja en exclusiva para Renta 4 Gestora:
Ferrer Capital Management S.L. (en adelante FCM) presta servicios de asesoramiento en materia de inversiones en exclusiva a Renta 4 Gestora S.G.I.I.C S.A, no prestando en ningún supuesto servicio de asesoramiento en materia de inversiones a clientes particulares u otras instituciones. FCM no participa en ninguna de las fases de la relación comercial entre los inversores y Renta 4 Gestora o Renta 4 Banco. Los informes mensuales que sobre el compartimento de fondo de inversión y los mercados financieros globales publica FCM, no representan un servicio de inversión o servicio auxiliar de inversión en los términos previsto en el artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, al no representar recomendaciones personalizadas a las circunstancias de los inversores y al difundirse por canales de distribución.
Conviene aclarar bien esta cuestión, no sea que algún "espabilao" crea erróneamente que el asesor del fondo Ítaca Global Macro es Ferrer Invest SL y saque unas conclusiones equivocadas del mensaje de berebere.
#824

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Gracias por tu completísimo comentario

#825

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El mejor mensaje de todo este hilo.

Guía Básica