Acceder

¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

279 respuestas
¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
7 suscriptores
¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
Página
29 / 36
#225

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Yo he cogido el camino de enmedio y he recogido las ganancias que llevaba acumuladas. Entré en el Júpiter pero lo dejé al mínimo y me cargué algún fondo pero la cartera la mantengo casi igual. Hay gente muy válida en el foro que lleva en liquidez bastante tiempo, eso me hace ser cauto.S2

#226

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Buenas Zappa
Esta es la opinión de un ignorante, que solo lleva dos años en fondos.

La semana pasada, antes del inicio de las bajadas, tenía claro que iba a hacer caja. Llevaba nas ganancias acumulas cercanas al 20%, con TAE del 10% que no está nada nada mal.
Pero entonces han empezado las bajadas, y ya no lo tengo tan claro.

Si hay algo de rallie alcista, tengo pensado en Enero hacer caja en bastantes de mis fondos.
Aunque parezca mentira, en mis inversiones, me estresan más las ganacias que las pérdidas. Hasta ahora, en estos dos años de novato e ignorancia en fondos, siempre he apostado por el Buy & Hold, pero ya no lo tengo tan claro.... creo que hay fondos que es mejor, llegado un nivel de ganancias, recoger beneficios e incluso salirse.

Ahora, en mi tercer año de ignorante fondista, quizá empiece a hacer aquello de recoger beneficios.

La verdad es que no se nada. Por tanto, entiendo que mi respuesta tampoco te ha aportado nada.

Un saludo lleno de dudas

Manuel

#227

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Particularmente, hasta que no veamos como reaccionan los mercados ante las decisiones que se tomen en la próxima reunión de la FED, permanezco muy defensivo sin aportar nada a nada.
Mi sensación es que el 2016 será muy parecido en cuanto a volatilidad a los 3 últimos trimestres de 2015, lo que por mi perfil (conservador/cagón/dubitativo/influenciable), hará muy dificil que me pueda montar en alguna tanda alcista y acertar....ufs!!!

#228

¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Ahora mismo,creo que hay una lucha titanica entre los alcistas y los bajistas,por lo que puede pasar de todo.
Argumentos alcistas:
-Rally de Navidad.
-Sigue el ciclo economico expansivo,en Europa están saliendo datos que desde el 2008 no se daban,por lo que creo que por fundamentales,en Europa se pueden ver las mejores condiciones para que el mercado repunte.
-Además,aquí las subidas de tipos de interés están muy lejos,y el señor Dragui nos ha dejado claro que los estimulos economicos van para rato.
-En un principio las bajadas de las materias primas están afectando a la baja a los mercados como un riesgo,pero a la larga,serán un estimulo para la economía,abaratando costes,sobre todo,a los bolsillos de los ciudadanos.
-La divisa Euro,aunque a corto plazo ha repuntado,sigue estando barata,por lo que beneficiará a las exportaciones,sobre todo a economias como la Alemana.
-Los mercados han subido mucho menos que los USA,donde allí el ciclo economico esta más maduro, y han subido más los indices de renta variable.

Argumentos Bajistas:
-El famoso informe COT,que es muy fiable hasta la fecha,no en cuanto a intensidad,pero si en dirección,adelanta bajadas en los mercados hasta finales de Enero.
-El desplome de las materias primas,preocupa a los analistas,pues casi siempre se han adelantado a periodos bajistas en los mercados de renta variable,posible desaceleración China,menor demanda por raletización mundial.
-El ciclo economico sobre todo en USA está muy avanzado,y los mercados están dando signo de ir formando techos,después de subidas tan prolongadas.por lo que al mercado le queda poco recorrido.
-La fortaleza del Dolar,esta restando competitividad a la economía USA,los paises emergentes,principales clientes de los mercados desarrollados,están sufriendo ante la posible subida de tipos de interés en USA,lo que daría alas a un nuevo tramo alcista de su divisa.

Antes estos argumentos,he reducido mi peso de renta variable a un 45% y he dividido en tres partes,las zonas geográficas:
1.La zona que considero que tiene más potencial por fundametales y análisis tecnico,Europa en un 50% con un fondo indexado.
2.La segunda zona es nuestro país,creo que es el indice más retrasado,aparte de la incertidumbre política
,que se despejará el 20 de este mes,el débil sector bancario,que en mi opinión,y una vez despejado el tema político,será uno de los que tirarán del carro este año que viene,y hará poner en su sitio a nuestro indice.Aquí tengo un etf referenciado al Ibex con un 25% de exposición.
3.La tercera zona es USA,creo que a pesar de lo que han subido los indices,todavía le queda aún recorrido,mientras los tipos de interás sigan bajos,y el consumo interno siga repuntando,la economía seguirá en su linea ascendente.Aquí tengo el 25% restante con un fondo indexadoaal SP500.

El 55% lo tengo en liquidez,esperando los acontecimientos,en previsión de futuras oportunidades,no sea que un cisne negro se nos cuele en nuestras inversiones.
Nadie sabe hacia donde se dirigen los mercados,absolutamente nadie,si los mercados fueran un ente con vida propia,no lo saben ni ellos,la masa inversora es impredecible,se mueve del miedo a la avaricia,y no hace falta saber ,que van a hacer para ganar dinero,por que el dinero no está en los mercados,esta en tu mente,y es muy díficil dejar correr las ganancias y cortar las perdidas,hacemos exactamente lo contrario,por que así somos psícologicamente,y así les interesa a los peces gordos y a los intermediarios,que son los que más ganan con este negocio.
Saludos.

 

#229

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Una maravilla de post, Lizpiz, no puedo más que agradecertelo.

Me quedo con esta reflexión tuya:

"Nadie sabe hacia donde se dirigen los mercados,absolutamente nadie,si los mercados fueran un ente con vida propia,no lo saben ni ellos,la masa inversora es impredecible,se mueve del miedo a la avaricia,y no hace falta saber que van a hacer para ganar dinero,por que el dinero no está en los mercados,esta en tu mente,y es muy díficil dejar correr las ganancias y cortar las perdidas,hacemos exactamente lo contrario,por que así somos psícologicamente,y así les interesa a los peces gordos y a los intermediarios,que son los que más ganan con este negocio."

Un saludo y gracias por tu post

Manuel

#230

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Yo sigo con mis aportaciones periódicas al Amundi World, Emerging Markets, Global Bond, y poco al R4 Monetario. Y creo que lo único que cambiaré será la proporción de las aportaciones a mediados del año que viene, tirando hacie RF y Cash. Stay the course

#231

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Hola Manuelsg, cada respuesta es interesante porque compartimos nuestras dudas y aprendemos juntos. Respecto al Buy and Hold, creo que hay una confusión con su término porque no se refiere a no vender un fondo o acción nunca sino a no venderla hasta que las condiciones sean negativas y alteren el beneficio. En ese caso se me hace difícil pensar mantener fondos para muy largo plazo con el baile de gestores que hay (Bestinver), cierre de fondos y toda la movida. Posiblemente con indexados sería más conveniente, y dejarlos dormir. Lo que parece más fácil ahora a corto plazo es que bajemos a que sigamos subiendo ya que estamos en máximos. Por eso decía ser cauto, pero ¿Quién sabe realmente la respuesta?.S2

#232

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Enhorabuena Lizpiz, creo que mejor no se puede resumir el momento actual.

En estos momentos, tengo un 35% en RV, 20% mixtos y 45% liquidez. Veo que la ganancias del año se están evaporando en estos días y antes de entrar en pérdidas sino he entrado ya con la caída del viernes pasado, ya estoy pensando en deshacerme de la mayor parte de fondos. El lunes tomaré una decisión. Creo que se nos está pasando a muchos por la cabeza hacer esto visto el panorama. Y como muchas veces pasa, vendes y empieza a subir.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica