Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

279 respuestas
¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
7 suscriptores
¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
Página
33 / 36
#257

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Hombre, sin ser un entendido en la materia, ni muchísimo menos, yo pienso que el precio del petróleo, tarde o temprano recupera valor, y no se quedará en los 30$ por Barril.Desconozco si será en un periodo corto de tiempo o no, pero yo pienso que irse a los 40 o 50$ el barril, no sea tan descabellado.
Te mando una planilla sacada de Excel e algunos fondos que llevo yo de Energia, casi todos con un gran porcentaje en su cartera de petróleo, y la miras a ver qué te parece.
salvo 2 de ellos, son todos contratables en R4.
El que yo llevo, el Parvest Equity World Energy Classic-Capitalisation, es contratable a partir de 200€en R4.
Cualquier duda que tengas, me comentas
/>

#258

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Muy buenas,

el petróleo se está acercando a las resistencias (desde precios mínimos) como puedes ver en el gráfico de este mensaje. Una buena noticia para inversor de petróleo es que si las rompe mantenga ese suelo de manera prolongada, si no, veo un futuro chungo.

Saludos

#259

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Expongo mi forma de ver el tema del petróleo y sus oportunidades v.s. riesgos.
El petróleo no sabemos si va a seguir bajando, se va a quedar igual durante meses o algunos años o va a subir en breve. Lo que es mas probable es que en menos de 5 años lo veamos a niveles del doble que el precio actual o mucho mas.
¿Y?...aqui viene lo bueno. Los fondos que vemos creo que NO invierten en petróleo sinó en petroleras, que no es lo mismo.
La mayoría de ellas endeudadas hasta límites insospechables que en muchos casos es probable que vayan a la quiebra si los precios se mantienen o bajan durante este año, arrastrando con ellas a bancos y en algunos casos a paises enteros.
Seguramente estoy equivocado...alguien que entienda del asunto que me corrija, pero esto no deja de ser una commodity y por lo tanto no es lo mismo invertir en una materia prima que hacerlo en empresas extractoras o transformadoras.
Cuidadin que va a haber sorpresas...el bollo preñao que tienen las petroleras con los bancos que les prestan y los paises productores, creo que van a ser el próximo lehman brothers + fannie mae+freddie mac....etc...todo rejuntao.

#260

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Yo estoy aumentando fundamentalmente en rv europea.

MFS

#261

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Mfs european value
Mfs european smaller companies
Allianz europe equity growth
Invesco pan european structured equity
Abante spanish oportunities.

Voy a 20 años, así que ahora que wsta bajando solo me planteo comprar

#262

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Invesco Pan Europea Equity E
Robeco BP Global Premium
MFS Meridian Europe Value

#263

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Buenos días,

Interesante... entonces tras lo que dices me surge una pregunta: ¿mejor buscar una ETF que replique el precio del petróleo para el largo plazo? y si lo que dices es que las petroleras, junto con los bancos, etc. pueden "explotar", ¿crees que ni una subida del precio del crudo los salvaría?

Saludos

#264

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

¿Os podéis creer que aun no he entrado a mirar que % de torta llevo? :D
Aportaré a todos en unos días, solo llevo RV.

Se habla de...
Guía Básica