Acceder

Cartera para 2015

155 respuestas
Cartera para 2015
9 suscriptores
Cartera para 2015
Página
18 / 20
#137

Re: Cartera para 2015

Pues sí, si que tienes fondos. Ahora bien, recomendarte, recomendarte....¿Quien soy yo para recomendar nada a un inversor como tú?. Cada cual tiene su método y sus condicionantes y nadie sabe cual será lo mejor este año.

Dicho lo cual, lo único que puedo hacer es hacerte partícipe de mis ideas para este comienzo de año y ya sabes que si no se desarrollan bien...... pues habrá que buscar otras:

* Tras la QE del BCE y tras la subsiguiente bajada de las primas y rentabilidades de las deudas que se están produciendo poco va a quedar que "rascar" en los fondos de RF y más que este año habrá subidas de tipos en EEUU y veremos si arrastra a más países. En consecuencia, solo algunos depósitos y monetarios como "bank-colchón" a la espera de posibles bajadas para aumentar exposición.

* Europa: Tras la QE puede que haya buenas oportunidades (subidas), pero no exentas de riesgo: Grexit, posibles quitas en deuda periférica, elecciones a la vista, políticos corruptos y/o chupóteros (nos sale muy cara este tipo de administración), peligro de deflación....En consecuencia, puede que se gane dinero con riesgo y para mayor seguridad elegiría fondos cargados con empresas exportadoras que se beneficiarán de la caida del Euro y del petroleo. Por cierto, se admiten sugerencias al respecto. El Euro lo veo muy débil este año y en consecuencia, no cubriría la divisa.

* EEUU: Las bolsas no están baratas y la subida del $, la previsible subida de tipos y la caida del petroleo que arrastrará a las empresas del fracking pesa en los índices y no les deja tirar. Aunque no me parece que vaya a tener caidas dramáticas sí me parece que, en el mejor de los casos, las subidas esperables serán se 1 dígito. Yo me arriesgaría, si acaso con sectores salud/biotecnología y dudo si con la tecnología.

* Emergentes: es lo que nos queda y hay cantidad para todos los gustos, aquí hay que evitar exportadores de petroleo y materias primas y elegir paises a los que beneficie esto mismo. Yo me he decantado por Asia y Pacífico. También me parece que está yendo bien un Real State global. Ahora se trata de acertar con la elección de los fondos....

No me acaban de convencer los fondos de gestión alternativa, aunque estoy de acuerdo con mucha gente en que el año podría ser bastante volátil, pero es que también se puede tener mala suerte e ir con el pie cambiado. En consecuencia, me parece que puede ser bueno no apurar demasiado las ganancias, recoger beneficios vendiendo y esperar una caida para volver a entrar, etc

Bueno, a esto he apostado para el principio de este año y de momento va muy bien.

Estas son las razones resumidas de mi selección, que no tiene que ser mejor que la tuya.

Un saludo y suerte

#138

Re: Cartera para 2015

Lo se máster, al menos en r4 tb lo busqué y no lo tenian. El gráfico era para q vieras como parecia q ambos estaban con la misma divisa. Yo me referia a si querias otro si lo habías elegido por los dólares, aq el tuyo es bastante bueno pese al TER. Yo me decidí solo hacer par de dias por el LU0476876833 (tenia el parvest sc € q m dejaba hacer aportaciones mas modestas) y si el euro no sigue tan bajista tengo la opción de traspasarlo luego a la clase cubierta en € q llevan muchos por el foro LU0476877054. Pero vamos, q yo tb lo prefería en USD y a eso venía todo esta batalla q te comenté.

S2 pisando 1€, buscando 1$ y con 1 yen en mano.

#139

Re: Cartera para 2015

Johnysurf, el enlace que nos compartió yimbri, también lo puedes utilizar con fondos LU, IE, etc. el único requisito es que se comercialicen en Alemania.
Suerte!

#140

Re: Cartera para 2015

Hola Alcalde, leyendo tus nuevas incorporaciones, no puedo estar más de acuerdo contigo pq me identifico plenamente al llevar dos de los que mencionas (Schroder ISF Middle en € y el JPM Europe Eq Plus A) ambos con buenos resultados. El Neuberger China lo estoy monitorizando hace tiempo y no termino de entrar pq no me dan confianza los chinos (pero peor para mí ya que si en su día me hubiera decidido estaría sacándole beneficios desde que le sigo!)y ya para terminar, también estando descontento con los Alken tanto el European Opp como el Small Cap (cerrado)estoy tras la búsqueda de sus sustitutos.
Saludos

#141

Re: Cartera para 2015

Hola esta es mi cartera para 2015, me gustaría incorporar un sectorial de salud y algún fondo de RV japón, el nexus no se si mantenerlo y de hecho creo que igual me vendría bien desahacerme de algunos mixtos y diversificar un poco +. Tengo un 30% en liquidez para poder aportar en caídas,,, os agradecería que me dierais vuestro punto de vista, llevo 1 año en esto y es mi primera cartera en la que he intentado diversificar. Si veis algo que os chirría por favor decir, valoro mucho vuestras opiniones! Gracias
Monetario
RENTA 4 MONETARIO FI / ES0128520006

Renta Fija
ING (L) R FD ASIAN DEBT HRD CR X USD ACC / LU0546914242
RAIFFEISEN EURO RENT "R" / AT0000785308

Mixto
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC / GB00B1VMCY93
NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR) INC / LU0255639139
PARETURN CARTESIO INCOME "I"
RENTA 4 PEGASUS FI / ES0173321003
RENTA 4 WERTEFINDER / ES0173323009
M&G Dynamic Allocation GB00B56H1S45
Nexus r4

Renta Variable
BL EQUITIES DIVIDEND "B" ACC / LU0309191657
MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR) / LU0094560744
ROBECO US LARGE CAP EQUITIES "D" (EUR) / LU0474363974
MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc
Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc EUR LU0702159772

Sectorial
DWS Technology Typ DE0008474149

#142

Re: Cartera para 2015

Veo que llevas el NORDEA 1 STABLE RETURN "AP", mira a ver si lo puedes traspasar al BP que es de acumulacion, de vez en cuando R4 abre la puerta, ahora esta de nuevo a 30K de entrada.

#143

Re: Cartera para 2015

Buenas a todos.
Realmente al poner la lista e fondos me di cuenta de todos los que tenía (33 nada menos), así que según terminé de escribir el post tomé una decisión; contraté otro fondo más:
+Parvest Bond Euro Long Term Classic-Capitalisation LU0823381875 RF Largo Plazo EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PPLO
Es el mejor que encontrado en r4 y selfb. de esta categoría (en r4 está a 30000 e. y en selfb. a 1000).
Sí ya sé que no es el momento de la RF, que aún menos de la de largo plazo..., pero ¡qué leches!, está dando buena rentabilidad y aquí estamos para ganar dinero, ¿no?; pues cuando empiece a bajar ya saldré cagando leches.
La deuda a largo plazo seguirá funcionando decentemente mientras los tipos sigan bajos (cosa que parece intentar el BCE hasta final del QE en 2016), aunque desde luego no espero rentabilidades ni por asomo similares a las del 2014; se trata de una inversión a corto-medio plazo y especulativa.
Creo que debería dejar las dronjas duras.

Saludos aprovechando rentabilidad mientras la haya.

#144

Re: Cartera para 2015

Hola Anjaar,
Lo que dices corresponde bastante con las recomendaciones de Bankinter:

Saludos

Se habla de...
Guía Básica