Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera para 2015

155 respuestas
Cartera para 2015
9 suscriptores
Cartera para 2015
Página
17 / 20
#129

Re: Cartera para 2015

Buenas, Charless.
Madre mía, 33, la edad de Cristo; espero que no me crucifiquen por ello. Es cierto que como se trata de un proceso lento y progresivo no me resulta complicado controlar tantos fondos; además es un entretenimiento que me divierte además de proporcionarme buenos réditos.

Los últimos en incorporar han sido:
+Schroder International Selection Fund Middle East USD B Acc LU0314588467 RV África y Oriente Medio ***
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000I2F
+Neuberger Berman China Equity USD Adv IE00B543WZ88 RV China *****
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003YIZ
-AXA World Funds Framlington Global Real Estate Securities E Capitalisation EUR LU0266012409 Inmobiliario - Indirecto Global ****
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05K55
para diversificar cartera en inmobiliario, China y África; el inmobiliario lo he tomado de la cartera de Enrique Roca y los otros dos tras analizar fondos por mi cuenta.

Hace algunos días más añadí
+JPMorgan Funds - Europe Equity Plus A (acc) (perf) - EUR LU0289089384 RV Europa Cap. Grande Blend *****
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000GDU
+MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc LU0125944966 RV Europa Cap. Flexible *****
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04UGX
aprovechando los "fondos baratos", pues el maravilloso MFS europ. opoort. ext. A2 está cerrado y el alken europ. opport R no funciona bien (pero lo dejo al mínimo por lo de la entrada de 30000), así que necesitaba sustitutos de calidad para Europa.

Llevo 59% en RF y 41% en RV; el monetario ahora lo tengo al mínimo y me he llevado la liquidez al Pegasus para aprovechar el tirón del primer semestre y lograr algo más de rentabilidad añadida aprovechando el chute de Draghi.
He estado sobreponderando últimamente Europa, Asia, rf emergente y global (incluida corporativa), RV alto divdendo y el Credit Suisse global security de RV global.

Saludos apostando al 33.

#130

Re: Cartera para 2015

Yo voy con un 51% RF 49% RV y 20 fondos ahora mismo, pero todo llegará, llevo poco en Europa, acabo de subir un poco el Robeco BP Global Premium para aprovechar el porcentaje de EUR que lleva.

Mi última adquisicion ha sido meterme en India con el Aberdeen Global Indian Equity A2 (USD), justo lo contraté el dia anterior a que hablará Draghi y la bajada del Eur ya me ha dado beneficio en el cambio.

saludos tambien.

#131

Re: Cartera para 2015

Aquí dejo la mía, ahora mismo 55% RF - 45% RV:
.
.
.
ES0125240038 NB Capital Plus (12%)
ES0152772036 ING Direct FN Renta Fija FI (5%)
LU0300357802 DWS Invest Euro Corporate Bonds FC (8%)
LU0294221097 Templeton Global Total Return A Acc €-H1 (6%)
ES0173321003 Renta 4 Pegasus (5%)
GB00B1VMCY93 M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H (11%)
LU0337414303 Bantleon Opportunities L PT (4%)
LU0255639139 Nordea-1 Stable Return Fund AP (6%)
LU0432616737 Invesco Balanced-Risk Allocation Fund A (5%)
LU0309192036 BL-Emerging Markets B Acc EUR (6%)
GB0002771383 Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc (7%)
GB00B39R2S49 M&G Global Dividend EUR A (11%)
LU0094560744 MFS Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc (7%)
LU0048581077 Fidelity Iberia A-EUR (5%)
LU0611489658 Fidelity Japan Advantage Fund A EUR HDG (3%)
.
El Bantleon tiene las horas contadas, en cuanto termine este arreón del Dax fuera.
.
.
.
.
Saludos!

#132

Re: Cartera para 2015

Estoy con el móvil y no puedo escribir muy bien x-p. Yo tengo unos 25 fondos y a veces m parecen demasiados y otras tengo tentaciones de aumentar. En general recomendaría tener menos, ya que a veces en vez de diversificar tendemos a indexarnos con tanto fondo y es mas lioso su gestión y seguimiento. Depende de la cantidad invertida entre 5 y 10 deberian bastar en teoria aq como dije no soy un claro ejemplo de cumplir con eso ;-)

Me parecen todos buenos fondos, aq para valorar la cartera en general con tanto fondo quizás habría q saber pesos o ver la x-ray, etc... El fondo q acabas de incorporar d china lo llevo siguiendo hace tiempo y es bueno (esta en mi cartera del concurso del foro) pero sigo con el invesco q hablamos en su día. El Henderson de Japón lo estuve mirando hace un par de semanas pq fue el único q vi en dolares en R4, pero sus comisiones eran muy altas y luego vi en el folleto q desde noviembre cotizaba en yenes a pesar de aparecer en dolares. Quizás m puedes confirmar esto último. A ver si luego paso por casa y desde el pc m remiro el folleto y puedo postear mejor ;-)

S2 opinando con un dedo sobre una currada cartera de unos 40 fondos de un crack ;-)

#133

Re: Cartera para 2015

Buenas, Bravepawn.
Te dejo la ficha mensual de diciembre 2014 del fondo:
https://az685122.vo.msecnd.net/documents/35645_2015_01_21_10_47_00_353.gzip.pdf
Indica que la moneda base es el JPY pero el VL es en USD.
El que tenga comisiones algo altas no me importa demasiado si obtengo buena rentabilidad y está muy bien posicionado en su categoría.

Realmente creo que son demasiados fondos los que tengo y varios del mismo grupo; hay 3 de RV global alto dividendo, 4 europeos, 2 RF corporativa europea y demasiados mixtos aunque sean de distintas categorías. Al tener realmente 3 carteras distintas (1 en R4 y 2 en selfbank) y tratarse de comercializadoras distintas no encuentras muchos fondos con entrada relativamente baja (menos de 5000) en ambas comercializadoras, por lo que al final acabo cogiendo otro fondo distinto.

Saludos rentables, aunque con demasiados fondos.

#134

Re: Cartera para 2015

Lo que te comentaba está en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI o KID en inglés) que verás también desde la propia web de Hendersson. Mira la nota de advertencia bajo el gráfico de rentabilidad histórica en: https://az685122.vo.msecnd.net/documents/13178_2014_11_17_12_08_52_100.gzip.pdf Pero lo importante es que como ya sabrás, normalmente los fondos cubiertos vienen acompañados de H o Hedged, sino lo que importa es la moneda base y no la moneda en que se valore. En cualquier caso yo confirmaba si quieres con la gestora, porque si te confirman que no está cubierto en dólares quizás te puede interesar algún fondo igual de expuesto a los yenes pero con menos TER o cubierto en € etc...

S2 intentando divisar divisas

#135

Re: Cartera para 2015

Pues vaya, sí, lo he probado con un fondo DE y si lo coge, pero vamos, casi todos los que tengo yo son LU, y ninguno DE, así que poco nos va a servir....
Gracias de todos modos...!

#136

Re: Cartera para 2015

Gracias por la información, Bravepawn, pero no está disponible el fondo en R4 ni selfbank.

Saludos en yenes, pero sin opción de compra.

Se habla de...
Guía Básica