Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera para 2015

155 respuestas
Cartera para 2015
9 suscriptores
Cartera para 2015
Página
13 / 20
#97

Re: Cartera para 2015

Hola les propongo la siguiente cartera, perfil agresivo,a largo plazo, espero opiniones:

Robeco BP glo pre equ D LU0203975437 RV Global 11,76%
Legg Mason CB agres IE00B19ZB094 RV USA 13,24%
MFS Meridian LU0125944966 RV Europa 10,29%
Robeco emerging conser LU0582533245 Rv Emergentes 7,35%
PineBridge Global Funds IE00B0JY6M65 RV India 14,71%
Caixa Multisalud ES0110057033 RV Salud 13,24%
DWS biotech DE0009769976 RV Bio 7,35%
Candriam Equities L Biot LU0108459552 RV Bio 7,35%
Schroden ISF eruro bond A lu0106235707 RF dive euro 14,71%

Saludos

#98

Re: Cartera para 2015

Pues si que tienes perfil agresivo, si.
Tienes todos tus ahorros en fondos?o has diversificado?

#99

Re: Cartera para 2015

Muchas gracias por responder Jefazo, el porcentaje de ahorro que tengo en estos fondos es aprox del 20%, queriendo llegar a final de 2015 a un 30 % aprox con el ahoro acumulado de este año, otro 40% está en una cuenta remunerada, y otro 40% actual lo tengo en liquidez y estoy viendo que hacer con el, se escuchan opiniones jeje

Un saludo y muchas gracias de nuevo¡¡

#100

Re: Cartera para 2015

Hola,

Me parece coherente el tener un 20% e ir subiendo al 30% este año, tener el 40% en cuenta remunerada y el restante en liquidez, ya que si hay caídas puedes aprovechar a comprar más barato.

Crees que los emergentes lo van a hacer bien? Con la caida del precio del petroleo y la fortaleza del dolar no se que tal lo van a hacer. Yo estoy dudando si quitarme los fondos de emergentes que tengo. (Vontobel Fund Emerging Markets Equity c (LU0137006218) y BL-Emerging Markets B Acc (LU0309192036).

#101

Re: Cartera para 2015

hola lo del 40% en remunera es en coinc que con un 1,1 y nada casi es lo mismo pero bueno... soy muy novato aún en fondos de inversión, pero pienso que los buenos fondos de emergentes a largo plazo deben de dar rentabilidades superiores al 10% anual, no crees? y el petróleo tendrá que subir creo..

El segundo fondo que pones tiene mas exposición a iberoamérica y asia desarrollada que seguramente no sean los que mejor se comporten en 2015 no?

El primero me gusta mas por el % en asia emergente, pero lo dicho yo soy muy novato en esto

Muchas gracias un saludo¡¡

#102

Re: Cartera para 2015

Gracias por tu respuesta, Pertigaz.

Tengo intención de aumentar la RV a través del ROBECO GLOBAL CONSERVATIVE que he contratado y que desde hoy ya está en cartera. Como dije, en las bajadas aportaré a éste y al DWS Top Dividende.

Lo de quedarme con Pegasus o monetario por algún motivo?

Buscaré uno de High yield a ver qué me parece, aunque creo que las aportaciones las haría al Optimal Income.

Lo de la RV Europea..pues no sé, de momento creo que está bien el Robeco que es global aunque tengo alguno mirado de RV europea. Había pensado en meter un poquito en RV Japón en dólares porque me parece que los japos van a seguir imprimiendo a saco.

Gracias por tu ayuda.

#103

Re: Cartera para 2015

Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios. Ya que es uno de mis primeros post aprovecho para presentarme y contaros que llevo más o menos un año y medio invirtiendo en fondos y acciones. Antes de eso, supongo que como muchos, tenía un fondo que me daba una rentabilidad decente, venció y no pille por los pelos deuda pública con una buena rentabilidad a largo. Empecé con un monetario y fui metiendo fondos de renta variable acabando en primavera 14 con una cartera relativamente arriesgada y con un pequeño 1.5% dedicado a swing trading.

Lo más destacado a largo este año ha sido, en el lado positivo: me ha ido muy bien con BME que vendí desgraciadamente sacando un +30% (después subió otro 20%), Acerinox que mantengo con un +46%. DWS INVEST TOP DIVIDEND NC +19% y SISF JAPANESE EQUITY B EUR HDG +17%. Y en el negativo: me ha ido muy mal con con Tecnicas Reuinidas -10% y popular -30% y muy decepcionado con el FIDELITY IBERIA FUND que “solo” ha caído un 3% pero tengo un 16% de la cartera ahí metido.
Por desgracia no tengo tan clara como vosotros la cartera para el 2015 pero en base a lo que tengo y lo que he investigado estos últimos días podrá ser algo así:

11% Acciones
10% DT INVEST I TOP DIVIDEND "NC" ACC LU0507266145 EUR
20% Renta 4 Monetario ES0128520006 EUR
6% BNY MELLON GLB REAL RET "A" IE00B4Z6MP99 EUR
16% FIDELITY IBERIA "E" LU0115765678 EUR
10% M&G Optimal Income A-H Acc Hdg GB00B4WS3X34 USD
9% SCHRODER ISF JAPANESE EQ "B" HDG LU0236738190 EUR
9% Pinebridge India equity A IE00B0JY6M65 USD
9% DWS Biotech DE0009769976 EUR

Antes de verano refugiaré el Fidelit por no arriesgar antes de elecciones.

Espero que alguna os sirva y por favor cualquier comentario es bienvenido.

Gracias de nuevo.

#104

Re: Cartera para 2015


Perspectivas de inversión de la entidad de banca privada para este año:

Europa, la gran apuesta de Banco Madrid en 2015
______________________________________________________________________

“Grecia representa un riesgo limitado, ya que la posibilidad de impago de deuda y ruptura del euro son muy bajos”, sostiene el Servicio de Análisis de la entidad, que vaticina un crecimiento del 2,5% para la economía española.

“La Eurozona entrará en fase de recuperación en 2015; Estados Unidos consolidará la suya; China puede seguir en suave desaceleración, y Japón se reactivará. Ante estas perspectivas, la preferencia es clara tanto en renta fija como variable: Europa frente a Estados Unidos”, sostiene el Servicio de Análisis de Banco Madrid en su balance de perspectivas para 2015. “Mientras que EEUU se verá perjudicado por el dólar y las subidas de tipos; los activos de Europa se beneficiarán de la posición cíclica, el euro débil y los estímulos monetarios (QE)”, explica Antonio Zamora, director de Análisis de Banco Madrid. “Además, un petróleo en mínimos elevará hasta cinco décimas el crecimiento económico de la Zona”, destaca.

“En renta fija, la apuesta relativa por la Eurozona es fácil de entender, aunque en renta variable sea algo más arriesgada”. “Consideramos que la Eurozona pasará de crecer el 0,6% a más del 1%, y EEUU, desde cotas próximas al 4%, al 3%”. En este sentido, la mejora de las condiciones de financiación por parte del Banco Central Europeo es una de las principales claves de la recuperación económica. Así, la TIR del bono español a 10 años se ha situado de nuevo en mínimos históricos, por debajo del 2%, tras descender este año 230 puntos básicos, reduciendo a la mitad el diferencial con Alemania; y podría tener margen para hacerlo en otros 30 ó 60 puntos básicos”. “Sin embargo, ya no se trata tanto de seguir eliminando primas sistémicas como de elevar la solvencia, para lo que el crecimiento económico será capital”, dice Zamora.

En lo que respecta a la renta variable, en Europa, las peores expectativas económicas han pasado. Las compañías con mayor peso internacional se beneficiarán de la mejoría del consumo en EEUU y de las políticas de estímulo en China. “Por ello, apostamos por un perfil equilibrado en Europa, entre valores cíclicos y defensivos, que ya venimos recomendando desde el inicio de 2014”, explica.

Los valores cíclicos cotizan a precios atractivos -y se beneficiarán de un mejor contexto económico en Europa-. Por su parte, los defensivos cuentan con atractivo en un entorno de tipos bajos y euro a la baja. “Esta debilidad del euro nos lleva a recomendar valores con presencia internacional y, por el entorno de bajos tipos de interés, con elevado dividendo”.

La periferia europea se está viendo beneficiada por la extraordinaria relajación de las primas de riesgo soberanas, con la sombra de la incertidumbre política.

En el caso griego, Banco Madrid considera que “los riesgos asociados son limitados por varias razones: no es evidente que Syriza vaya a poder formar una mayoría de gobierno; de lograrlo, es muy probable que sus posiciones y las de Alemania se flexibilicen lo suficiente para lograr un acuerdo que no implique la salida del euro. E, incluso, en caso de producirse éste, es un escenario mucho menos peligroso”. Según los analistas de esta entidad, la exposición de los bancos europeos a Grecia es ahora casi simbólica lo que se suma a que la unión monetaria cuenta con líneas de defensa importantes (MEDE, OMT, previsible QE) y la vulnerabilidad económica de España e Italia es ahora menor (relativo saneamiento fiscal, reactivación económica, parcial desapalancamiento privado…). “El principal riesgo, puesto que consideramos descartable la salida de Grecia, es que las elecciones del 25 de enero no sean concluyentes y sea necesario celebrar nuevos comicios en febrero, mes en el que acaba la prórroga del programa de rescate. Pero incluso en ese escenario, que prolongaría la incertidumbre, los riesgos de impago de deuda y ruptura del euro serían muy bajos, teniendo en cuenta que Grecia está ya en superávit primario”.

Ibex 35 y economía española, mejor que sus colegas
En este contexto, el Ibex 35 cuenta con ventajas adicionales a las del resto de la periferia por unas valoraciones todavía razonables en términos normalizados, unas expectativas económicas por encima de las de sus socios europeos; y un proceso de reformas más avanzado. Sin embargo, hay que prestar atención a la fuerte presencia de sus empresas en Latinoamérica por un posible deterioro adicional en las expectativas económicas y depreciación de sus divisas.

Por su parte, Banco Madrid sostiene que la economía española ha alcanzado una velocidad de crucero en el entorno del 2% anual, que en 2015 puede llegar a crecer hasta el 2,5%, muy por encima del resto de las economías del euro. Estas previsiones se basan en una mejora financiera, fiscal y de competitividad, así como en el apoyo a la continuidad de una creación de empleo elevada, y con un impulso adicional del abaratamiento de la energía y del euro.

“España ha superado las favorables expectativas de crecimiento que manejábamos al comenzar el año, y probablemente cerrará el ejercicio 2014 con un crecimiento del 1,3% (0,5 puntos básicos. más que la Eurozona)”, explican los analistas, “por lo que esperamos que este año se consoliden los ritmos de crecimiento actuales y España se afiance en la cabeza del crecimiento de la Eurozona”.

Se habla de...
Guía Básica