Acceder

Cartera para 2015

155 respuestas
Cartera para 2015
9 suscriptores
Cartera para 2015
Página
5 / 20
#33

Re: Cartera para 2015

Esta va a ser mi cartera para 2015: (no son esas cantidades pero si los porcentajes)

30% RV Global
30% Mixtos
10% RV Europa
10% RV España
20% Sectoriales

1

1

2

2

3

3

#34

Re: Cartera para 2015

Buenos días a todos-as y muchas gracias a la comunidad Rankia. Es mi debut en el foro y estoy hasta un poco nervioso. Quería vuestra opinión sobre la ss cartera de inversión ya conformada y sobre alguna duda pendiente. La voy constituyendo, leyendo vuestras opiniones y con lecturas complementarias. Me planteo una inversión a un plazo entre 5 y 10 años, y me considero de perfíl conservador, aunque con "alguna" inquietud inversora y de un poco de riesgo.

- Un 31,03 % lo tengo en depósitos que me irán venciendo en estos dos años ss.
- FI renta fija mixta europea, el Santander resp. conservador 4,11%.
- FI mixto moderado global, Nordea (LU0227385266)7,60 %.
- FI mixto defensivo, Invesco Class A Acumulation (LU0243957239), 12,66 %
- FI mixto defensivo eur golbal, MG optimal income (GB 00B1VMCY93), 9,50%
- FI mixto flexible, Wertefinder (ES0173323009), 7,60%.
- FI mixto global emergentes, BL-Emering Markets B Acc (LU03091192036), 3,80%
- FI Robeco US Large Cap Equity Class D eur acc (LU0474363974), 3,80%.
- Acciones Banco Santander, 5,06%.

Lo descrtito es lo que tengo constituido, y me gustaría por favor conocer vuestra opinión y posibles disfunciones o deficiencias, que apreciaís.
Mi idea es completar lo expuesto, con sus posibles modificaciones, con lo siguiente:
- Un 5,06% con el DWS Multi opportunities NC (mixto flexible eur global-fondo de fondos/LU0989130413).¿Qué os parece?.
- Me quedaría un 10,12 a repartir entre dos FI de RV Global (posibles candidatos el BL-Equities Dividen B Acc/LU0309191657; MFS Meridian Global Equity A1 eur acc/LU0094560744 y dos Amundis el LU0996182563 o el LU0389812347). Mi idea es elegir solo dos y repartir 5,06 a cada uno. Sobre esta úlitma decisión también os agradecería vuestras opiniones.

La cartera, excepto los depósitos y las acciones y FI del Santander que los tengo de antes, la voy configurando sobre la base principalmente de lo expresado en el foro como cartera modelo por Jinete, y leyendoos a todos vosotros.
Soy bastante novato, de verdad, es mi debut en el foro y todas vuestras opiniones y aportaciones me van a ser de gran utilidad.
Muchas gracias por anticipado.

#35

Re: Cartera para 2015

Es más, para este 2014 la mayoría de los analistas ya recomendaban europa frente a USA y mira el resultado.

#36

Re: Cartera para 2015

Comparto con todos vosotros la que va a ser mi cartera real para todo el 2015 y pretendo no modificarla en todo el año. (Tan solo en duraciones de la parte de RF si hubiera subidas de tipos en Eurozone).
Mi objetivo 2015 es mantener (o aumentar claro...) el 5,5% anualizado que vengo obteniendo en casi 2 años de duración que lleva mi inversión en fondos.
Estaria encantado de que la comentarais, criticarais y destriparais.
Saludos:

#37

Re: Cartera para 2015

Me uno a la tropa, compartiendo la que espero será mi cartera para el año que entra. Como veis, me gusta diversificar bastante (incluyendo comercializadora y divisa). Al igual que a tod@s, me gustaría que comentaseis, indicaseis incongruencias, apuntaseis advertencias, etc... Muchas gracias de antemano. Aquí va:

Mucha suerte a tod@s y próspero Año Nuevo.

#38

Re: Cartera para 2015

No iba a dar mi opinión porque sé que tu sabes muchísimo mas que yo, pero....

¿Has podido hacer un x-ray de esto? ¿Cuanto tienes en Los Estados Unidencas?

Con tanta Liquidez parece que estás preparando para el peor, pero si es así no comparto tu opinión.

Cada uno de nosotros es diferente.....yo pondría más en Los EE. UU.

Un saludo

#39

Re: Cartera para 2015

Te equivocas compañero Sippi, yo de esto no se casi nada.
En lo que te doy totalmente la razón es en que cada uno de nosotros es diferente.
Yo no hago aportaciones ni mensuales ni nada...esto es todo lo que tengo en la mesa de juego de Fondos de Inversión y no voy a poner mas en 2015.
Perfil conservador o viejo cagón, según el interlocutor.
En correcciones importantes, que sin duda las habrá, una pequeña parte de esa liquidez servirá para aumentar posiciones ofensivas, que en las recuperaciones volverán a ir engordando esa liquidez... posicionarse en las grandes tendencias se le podria llamar...pero solo en las grandes tendencias.
Como voy a mas de 10 años y hace ya 6 que ocurrió lo del 2008, tengo muchos números para coger una corrección de mas del 30% en todos los activos de renta variable. Eso hace mas que probable que los valores liquidativos del dia de hoy de muchos fondos, los volvamos a ver en 201X....y no será debido a nada de lo que tememos a dia de hoy.
Soy alérgico al riego financiero...urticaria le llaman... y el nivel máximo que soporta mi cuerpo sin necesitar antihistamínicos, con los niveles en que están el Dow y el S&P500, es el que representa esa cartera...un poco mas con medicación ;-)
Si en 2025 estoy vivo y he hecho crecer un 60% mi patrimonio invertido en fondos mediante plusvalias y la mágia del interés compuesto (a inflacción constante...), mi objetivo estará conseguido.
No dudes, que si Europa y emergentes siguen rezagándose respecto a USA, me inclinaré lo necesario sobre ese meridiano que pasa por Nueva York, pero permíteme dudarlo.
Un saludo a todos y muy feliz año.

#40

Re: Cartera para 2015

Buenas Safillo,

Y no has pensado tener esa liquidez o buena parte en depósitos como el de Coinc con total disponibilidad? Tambien hay algunos de bienvenida interesantes (ing, cuenta mas open de openbank, etc) Te lo digo pq Coinc ahora mismo ofrece 1,40%, los de bienvenida 2% y el monetario no ha llegado ni a lo de coinc este año y el que viene se supone que sera peor. Operativamente en las caídas o periodicamente pasarías del Ipf a tu cuenta de fondos y desde ahí poco a poco a los fondos que consideres, tardando menos que con los traspasos del R4 monetario que tiene el maldito D+1 de días de liquidación de reembolso. Y bueno, un IPF siempre te viene mejor para tu problema de urticaria ;-)

S2 y felicidades!!

Se habla de...
Guía Básica