Acceder

Cartera para 2015

155 respuestas
Cartera para 2015
9 suscriptores
Cartera para 2015
Página
12 / 20
#89

Re: Cartera para 2015

Mucho en Bestinfond y con mucha incertidumbre por los nuevos gestores, diversifica algo más.
Falta Rv USA, si Bestifond sigue como antes no utilizaba mucha RV Usa y sí RV Europa que este año me da miedo.

Un saludo.

#90

Re: Cartera para 2015

Hola Pastor.
Deberias diversificar mas.
La RV es todo de Europa y básicamente a través de un solo fondo.
S2

#91

Re: Cartera para 2015

Como te comentan otros foreros, tienes toda la RV en Europa, y yo personalmente voy a ir reduciendo posiciones por el tema de grecia, creo que tienes que diversificar un poco más en otras zonas, no valoras meterte en usa? (se que esta cara, pero lo mismo decian este año...) si usa baja, europa va a seguirle en caidas.

#92

Re: Cartera para 2015

Sí, creo que tenéis razón en que debo diversificar más en RV. Que fondos de RV USA me recomendáis?

#94

Re: Cartera para 2015

Gracias Plynch. La verdad es que me gusta el Robeco US Large Cap Equities D (LU0474363974), por tener un TER más bajo que otros y la aportación inicial de 250€, aparte de ser un buen fondo. Lo que ahora no veo que sea el momento de meterse, quizás aporte el mínimo o espere a una corrección.

#95

Re: Cartera para 2015

Buenas a todos.

Pego mi cartera actual a ver qué os parece

FONDO PORCENTAJE%
RENTA 4 PEGASUS FI 30,93
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC 21,91
RENTA 4 MONETARIO FI 12,53
NORDEA 1 STABLE RETURN "BP" (EUR) ACC 9,7
RENTA 4 WERTEFINDER 6,24
FIDELITY EURO SHORT TERM BOND "E" 6,08
DWS BIOTECH TYP O ACC 3,27
PARETURN CARTESIO INCOME "I" 3,18
DWS TOP DIVIDENDE INC 3,13
ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE "A" 3,01

Mi intención es hacer aportaciones durante el año al Optimal income y al Nordea-1 Stable return, y en bajadas lo haré en el DWS Top Dividend y el el ROBECO GLOBAL CONSERVATIVE EQ "D" que acabo de contratar. Posiblemente liquide el Alken, no estoy contento con su rendimiento. El DWS Biotech lo tengo en pequeño porcentaje por si la biotecnología sigue subiendo.

Qué os parece?

Perfi- conservador-moderado y horizonte 2-3 años

#96

Re: Cartera para 2015

Hola Diego4444,

Creo que con esa composición de cartera podrias sacarte un 3% de rentabilidad si la cosa va bien (no esta nada mal teniendo en cuenta que estamos en deflación).
Ahora yo haria unos pequeños ajustes:
1.-Aumentaria un poco la RV(si eres conservador moderado podrias tener hasta un 25% en RV)
si aumentas RV lo haria con los que tienes:DWS top dividend hasta un 10%, el biotech hasta un 5% y el resto lo que lleven los mixtos(aumentaria el clonico del cartesio)

2.-O me quedo con el renta 4 monetario o con el pegausus(segun tu perfil me inclinaria por el monetario)pero solo tendria un 20% en el y aumentaria el nordea.

3.-El fidelity, bueno, ya sabes la renta fija a corto este año no va a dar muchas alegrias. Y.Y a mi tampoco me gusta el alken.Si te diria que si quieres renta fija a corto buscate un high yield(ten encuenta que el mg ya tiene este tipo de activos) pero esto dara mas vida a tu parte de RF

4.-Me falta el que creo que sera caballo ganador este año(a ver si es asi porque ya llevo mas de un año diciendolo, je,je,je) que es ni mas ni menos que un fondo solo de RVEuropea. Aquí escoge tu porque hay un montón.

Haciendo estos pequeños reglajes podrias llegar a obtar entre un 5-6% que ya esta mejor para meternos en esto follones de invertir en FI.

saludos

Se habla de...
Guía Básica