Acceder

Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

102 respuestas
Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
11 suscriptores
Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
Página
9 / 13
#65

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Que cabez la mia olvide el INVESCSO BALANCED RISK-ALLOCATION ( lo llevo como fondo alternativo a los mov de la bolsa y por lo que aporta en mat, primas)

#66

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

En primer lugar felicitarte por tu instructiva lección para un novato como el que escribe.

Quiero también, aprovechar para pedirte un consejo, y es ¿ a través de qué empresa contratas los Fondos ?. Busco una empresa (gestora, banco, ....) que me permita amplitud de mercado y, sobre todo, bajas comisiones. Las Inversiones las realizo para empresas y no para mí personalmente. Gracias.

#67

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Muchísimos de nosotros estamos en Renta 4, y muy contentos. Veo que tienen una oficina en Granada.

Un saludo

#68

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Tuve la "gran suerte" de entrar en el mercado de fondos a principios de 2007 aplicando ciertos criterios lógicos a priori como que países que hubiesen pasado una gran crisis estarían más capacitados para dar rentabilidad a través de sus fondos RV.

Gané un dinerillo y seguí esos consejos típicos de la "paciencia" cuando empezó la debacle porque esta expuesto a RV en Japón y paises BRIC, en poco tiempo me comí las ganancias y empezaron las pérdidas pero con aplicando "paciencia" resulta que no llegaba el rebote y cuando llegó fue bastante débil y empecé con -3000 € y una gran lección aprendida: sal cagando leches cuando veas una gráfica con forma de precipicio. Lo se, viví una experiencia algo traumática y anómala, pese a que yo era "burbujista" convencido y me pillé los dedos porque el mercado global ya no sabe de excepciones, cae TODO porque hay una interdependencia cada vez mayor, la diferencia estriba en cuanto ganas o pierdes.

A día de hoy no sólo he recuperado los 3.000 en pérdidas (que compensé con las ganancias para así no tributar) con los enormes rebotes que se produjeron a partir de 2009 y que disfruté precisamente con RV en Japón, USA (espectacular) y los BRIC los abandoné por ser pura mierda y "quemarme" cada vez que metía los pies.

Cuando Botín se auto compró sus acciones me lancé a comprar y me llevé otra alegría en forma de 800 € de ganancias y ya salí en buen momento. Pude haber ganado bastante con la RV latinoamericana (Latibex top), pero la operativa farragosa de los fondos y la lentitud de las gestoras a veces te complican la vida, pero pese al octubre "negro" he salido indemne sin pérdidas (ni 400 € de ganancias potenciales que tenía :-P

Yo daría un consejo: al igual que hay que salir cagando leches desinvirtiendo prácticamente el 90% dejando un testimonial 10% como "control" para saber el momento del rebote/suelo real, también se debe entrar de nuevo con precaución y en tandas. El largo plazo es el mejor de los plazos y las ganancias consolidadas son las mejores, esas que se producen a lo largo de periodos superiores a 12 meses.

#69

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Increible Gus.. Muy buen post!!!

#70

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Hola, he leído con atención el post y debo de decir que caigo en todos y cada uno de los errores que mencionas.

Estoy en esto de los fondos desde Agosto. En el banco, y dada la rentabilidad que ofrecían en los depósitos me explicaron esto de los fondos. He invertido todo mi capital en estos dos fondos:
BANKIA SOY ASÍ CAUTO, FI. la mitad mi capital. Rentabilidad en 6 meses un 3,5%. RV un 10% IBEX el resto en renta fija
Bankia Fonduxo, FI La otra mitad. Rentabilidad en 6 meses un 12% aprox. RV un 50% IBEX el resto en renta fija

BANKIA DURACIÓN FLEXIBLE 0-2, FI. Lo utilizo para jugar con el fonduxo, es decir entrar y salir cuando la cosa se pòne chunga.

Por lo leido en el post, parece que no es una cartera ni de lejos buena.
La gestion que hago del fonduxo solo me ha traido problemas. Cuando me salgo sube el ibex, cuando entro baja el ibex.
No he acertado NUNCA. Lo he hecho 3 o 4 veces-.
Decir que la rentabilidad obtenida se ha producido durante los meses de diciembre y enero. He llegado a perder unos 2000 euros desde Agosto. Ahora mismo estoy fuera del fonduxo por los temores de Grecia.

Mi duda.

Yo entiendo que si se sigue, como yo lo hago, la evolución de los fondos nunca te vas a llevar un susto con la inversión. Podrás ir perdiendo poco a poco. pero no perderás en un día por ejemplo el 30% de tu inversión, por lo que no entiendo porque decís de no poner todo tu capital en fondos, siendo un poco conservador no le veo peligro, aunque seguramente estoy equivocado. Ruego me lo aclares porque si una persona con tu experiencia tiene la mitad de su capital en depósitos con el % de interés que se obtiene hoy dia por algo será.

Tengo mas dudas que iré exponiendo.
Gracias por anticipadp

#71

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Mfaguila para Fondos como dice Mrs. Sippi Renta4 funciona muy bien, si quieres otro tipo de operaciones, como acciones, divisas, cfds ... hay brokers mucho más baratos por ahi.

#72

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Hola Gus, podrías hablar de algo que consideró importante para los novatos que queremos empezar?
Es que gestoras elegir para invertir en fondos..., aquellas más independientes o más fiables...
Veo que tienes fondos de bancos.., había leído que no se recomienda comprar fondos de bancos porque siempre acaban mirando por el beneficio del propio banco y no del partícipe.
Y ¿qué me dices de los fondos con comisiones basadas en la rentabilidad? Es decir basadas en el éxito de la inversión..., es una forma de asegurarse que
Lucharán por nuestra rentabilidad positiva no?

Guía Básica