Acceder

Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

102 respuestas
Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
11 suscriptores
Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
Página
3 / 13
#17

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Me he reido en unas cuantas, está claro que son comunes en el mayor número de inversores.

Yo haría un resumen diciendo;

1/ Paciencia y tranquilidad.
2/ Paciencia
3/ Paciencia
4/ El fondo en cuestión es lo de menos, lo importante es su tratamiento
5/ Paciencia....

Andaba una firma por ahí de un forero, que decía algo así como:

Como diría el perro al hueso, (haciendo una analogía con la bolsa) Tu duro, yo paciente....

Paciencia....

#18

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Enhorabuena al autor del hilo y al resto de los que responden.
En un mundo tan manipulado da gusto encontrar opiniones tan buenas y no contaminadas

#19

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Gus, me gustaría llegar al grado de madurez al que has llegado tú ya en esto de las inversiones en fondos. Me parecen muy acertadas tus conclusiones. Gracias por compartirlas. La cartera que anuncias en el post posterior es enormemente equilibrada. Enhorabuena :)

#20

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Chapeau, compañero!! Por el esfuerzo al escribirlo,por las ideas,... por un montón de cosas
Yo estoy en la misma situación que tú (casi un año en fondos)y tengo sensaciones parecidas a las tuyas. Está claro que en carne propia (y palmando pasta)se aprende mucho.

De todas las ideas que expones, la que más me gusta es la de ser paciente...casi siempre se nos olvida que esto de los fondos debe mirarse a un horizonte mínimo de unos cinco años (no sólo porque lo diga el fondo en cuestión, sino porque el mercado tiene sus ciclos)y eso significa que hay que hacer el trabajo "al principio": buen estudio, buen análisis, buena selección de fondos y luego quietecito así truene abrazado a ellos y aportando en caídas.En esos momentos, lo que más peligro tiene es nuestra propia psicología, que nos pide a gritos vender y largarnos.
Al igual que tú, también me he desencantado de la gestión activa y he decidido reconvertirme a pasiva. Te felicito por tu cartera y me alegra ver que , aunque aún estoy en fase de diseño, se parece bastante a lo que tengo en mente...

Un abrazo y gracias de nuevo

#21

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Hola, antetodo enhorabuena por tu post. Tu cartera me parece muy equilibrada, me gusta mucho el Amundi index North America aunque creo que es mejor tenerlo en EUR ya que al estar totalmente invertido en America estas totalmente invertido en USD y así te evitas tener que pagar la comisión de cambio de divisa al comprarlo y al venderlo, aquí puedes ver la comparación,
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?LanguageId=es-ES&SecurityTokenList=F000002873]2]0]FOESP$$ALL|F0000045HC]2]0]FOESP$$ALL|

Muchas gracias por compartir tus conclusiones.

#22

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Muy interesante tus comentarios.Creo que para un año que llevas,lo tienes clarisimo .
Yo llevo meses.y lo que indicas es la filosofia que todos tendriamos que llevar y de esta manera no nos pegariamos los golpes que nos estamos dando,la gente que salimos del "plazo fijo".
Muchas gracias por tus comentarios.

#23

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Pues tienes toda la razón. He comparado ambas gráficas y son idénticas en euros.

Mi idea era ganar con la subida del dólar, pero veo que esta Subida ya se refleja en la clase en euros, cosa que ignoraba.

#24

Re: Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos

Hola.
Por temas fiscales he de vender varios fondos, entre ellos el Mg Optimal Income y otro que invierte en farmaceuticas, ambos con plusvalias.
A lo que iba, para estos dos últimos años piensas hacer un reajuste de la cartera que expones ó piensas mantenerla, en lo esencial , tal como está. Puedes decir en que acciones inviertes?
Gracias y Feliz Domingo

Guía Básica