Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.969 / 18.916
#55745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerdas que precio tiene TGP en sus contratos?
#55746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te diría que la condución autónoma ni está ni se la espera. Parece que se va a convertir en la nueva fusión nuclear, que siempre está a 20 años vista.
Musk dijo que en 2020 iba a tener coches totalmente autónomos. Ahora ya no es así. Y con otros gurús, lo mismo, retrasan al "2025, ´0 el 30" la autonomía total, que es lo que valdrá (que no haya nadie al volante, no una mera asistencia). Es muy bonita la teoría, como tantas cosas en ingeniería/informática, pero la realidad es muy dura.
el problema está definido en una frase que me gustó: el camino del 0 al 99% de autonomía es tan largo como del 99% al 99,99% (diría que la leí a Monish Pabrai, que estudió en profundidad el sector automovilístico por la concentración que hizo en Fiat Chrysler en su cartera).
Está muy bien probar un coche en un circuito cerrado o en las calles soleadas y cuadriculadas de Phoenix u otra localidad del sur de EE.UU, pero al final son sistemas de aprendizaje automático que necesitan ¿miles, decenas de miles de casos, cientos de miles? para aprender. 
Y existen muchísimos casos extremos o raros ("edge cases" que dicen en ingeniería), y ese es el camino del 99 al 99,99%: Los ingenieros que andan metidos en el tema así lo reconocen:
-Hay señales, señalizaciones y normas de tráfico que son locales. Un gestor de fondos que también anda metido en el sector, se compró un Tesla y comenta que con el sistema automático el coche invadió el sentido contrario al entrar en una rotonda porque la señalización horizontal desaparecía metros antes de la incorporación.
-La cultura de conducción es local. Véase el respeto a los pasos de cebra en España, el "acelerar" cuando está cambiando el semáforo. El sistema tiene que estar entrenado.
-Manejarse en una calle estrecha, con un coche en doble fila, que tienes que invadir el sentido contrario.
-El coche que se para delante sin poner la señalización y lo ves venir por la velocidad inusualmente baja a la que va.
-La persona que cruza por donde no debe (este fue el motivo me parece del famoso accidente de Uber, que paralizó sus pruebas)
-Una incorporación a una vía cargada en la que tienes que meterte poco a poco porque si no te queda donde estás todo el día
-Reacción ante un accidente, que tengas que echarte al arcén

Y todo lo que se te ocurra. Por eso creo que la solución que dices de que el coche vaya solo al punto de recarga es a día de hoy ciencia ficción, ojalá esté equivocado.
#55747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende del barco, pero piensa que estos son nuevos, cuando se acaben los de TGP a ver que pueden rascar

Y estos tienen estos rates proque valen mucho menos que antes y son mucho más eficientes, si no recuerdo mal unos 185M

Los steam vessels lo pasaran muy mal (todos, no solo los de TGP) 
#55749

Contura Energy, porque este carbón me gusta mas que otros...

      La mañana se ha levantado gris y plomiza en mi pequeña isla.He sacado un disco de vinilo ,concretamente Exile on main Street de los Rolling Stones y mientras estaba oyendo Sweet Virginia ,al otro lado sonaba merengue mientras los obreros terminan la terraza de la nueva casa !Como cambian los gustos musicales!!. 

 

    No me gusta invertir en sectores deprimidos o fuera de moda.En 25 años he aprendido que los yankees son muy brutos tanto para arriba cuando algo está de moda ,como para abajo.Pero lo cierto y evidente es que cuando algún sector está muy deprimido se pueden encontrar regalos.El carbón no está de moda y probablemente nunca lo esté ya que las politícas medioambientales tienden a su desaparición a medio plazo.Hemos visto aqui análisis de empresas absolutamente regaladas como CEIX o ARLP y las he estado mirando tranquilamente como bajaban ,pero hace dos días decidí invertir en otra de carbón a 6$, Contura Energy.Son varias y diversas razones y me gustaría compartirlas .Nunca en 25 años he podido con amigos hablar de mis inversiones ,siempre me miraban con cara cómo si estuviera loco ,asi que para mi es un placer tener gente que discute ,analiza e incluso critica alguna inversión mía.Me falta tiempo casi siempre ,pero hoy es un día tranquilo y puedo desarrollar y compartir la tesis,a ver que opinan. 

 

     Unos datos preliminares:Contura es el resultado de una fusión entre dos empresas que previamente habían ido a la bancarrota .Contura y Alpha Natural Resources,ambas eran parte de otra empresa mas grande La vieja Alpha que también fue a la bancarrotaLas tres cuertas partes de las minas de la vieja Alpha fueron cerradas y se quedaron las mas rentables.Contura se dedica sobre todo a carbon metalúrgico.Aqui esta la principal razón de mi inversión pero vamos con las razones: 

 

     1.- CARBON METALURGICO:existen dos tipos de carbón en el mundo: carbón térmico y carbón metalúrgico. El carbón metalúrgico se destina a la producción de acero. Su principal uso es como reductor químico en la industria metalúrgica. Este proceso tiene lugar en los hornos de fundición de hierro, en donde el carbono del carbón se combina con el oxígenodel mineral de hierro para convertir o “reducir” el óxido de hierro a hierro puro, liberando dióxido de carbono en el proceso. La demanda de carbón metalúrgico está determinada por un sector industrial clave, el cual es la producción de acero.El carbón metalurgico no tiene sustitutivo como asi tiene el termico al que se dedica CEIX o ARLP.Dicho de otra forma mientras la demanda de carbón termico es a la baja,y es una industria que va hacia abajo la del metalurgico de pende del acero y demanda .El carbon metalurgico estuvo entre 200$ y 300$ en el 2016 y 2017 y 150$ y 200$ en los siguientes años.A mediados del 2019 ha caido en picado hasta 65$ y ahora ha rebotado ligeramente a 75$.Las razones de ésta abrupta caida vienen de la " Rubia",al poner aranceles y guerra comercial la demanda asiatica ha bajado y suponiendo casi la demanda asiática un 60% los precios son hasta normales.De todas maneras el mensaje de fondo:Carbon térmico tiende a desaparecer,carbon metalúrgico no al ser necesario para el acero y Contura produce la mayor parte carbón metalúrgico. 

    Esta es la primera y más importante de las razones para mi ,para invertir en Contura. 

2.-PRECIO.Me gusta comprar barato como ha todo el mundo,pero la caida de CTRA ha sido brutal de 70$ en Febrero del 2019 a 5,70 hace unos días.Un 90% en 7 meses .Simplemente brutal.El gra´fico que acompaño -no se ponerlo de otra forma-,pues lo acredita: 
  
http://schrts.co/VKsMbDyq

 

3.-MULTIPLOS:La capitalización de Contura es absolutamente ridícula .119m.Tiene un P/E ratio de 1 y un ratio respecto a precios en libros de 0,22.Por establecer comparables en empresas similares el ratio de HCC es 1,23 y el de Ramaco Resources es 0,78.EL ev to Ebitda es de 1,26 mientras en HCC es 2,11 y en METC es 2,34 . 

     Contura en Appalachia tiene tres minas que serán el 25% de su producción de carbon metalúrgico de las cuales dos empiezan a funcionar a principios del 2020 y con costes bajisimos de 60$-70$ o lo que es lo mismo si se mantuviera estos precios bajos del carbon metalurgico con reducir algo de costes sería la empresa rentable.El ceo nos dice en sus últimos resultados: 

 

"As you could tell from our presentation today, we are driving forward to get three of our capital projects completed. As you saw from my comments and from Jason's comments cost -- the cash cost of sales of those projects are in the $65 to $70 range and we're excited about that. It solidifies our future on both the low-vol and the high-vol A products that we can offer the future." 

BRUTALMENTE BARATA. 

4.DEUDA-La deuda es manejable y el importe más importante se debe dentro de cinco años .Esta más endeudada que sus homólogas pero sin vencimientos a corto plazo .Su posición de cash es fuerte sobre los 140m. 

 

5.-TECNICO.-Tras  hacer un suelo aparente en 5,70$ y mantenerse durante semanas por estos precios ha iniciado una leve subida .Sigue la posición de sobreventa con el RSI  a 19,asi que debería todavía tener subida .La tax season la hace un candidato fuerte a un inmenso rebote en Enero. 

 

    Insisto ,mientras el carbón térmico esta en declive ,no se puede decir lo mismo del carbón metalúrgico ya que es necesario para hacer el acero.Tras esta exposición surge un natural interrogante ¿Porque esta abrupta bajada??.Bueno valorando que los yankees son muy brutos tanto para arriba como para abajo creo que varios factores: 

 

     a) .El precio bajo del carbón metalúrgico que ha caido en meses a 70$ desde 150$ a afectado brutalmente a los resultados de la compañía.La demanda asiatica ha caido por la " Rubia " yankee.Un acuerdo con China indudablemente lo elevaría. 

     b)La compañía no ha sabido prever ésta reducción en el precio del carbón metalúrgico y no ha reducido costes ,ha sido lenta aunque dice que ya empieza a reducir costes. 

   c)Asignan un capital a recomprar acciones .Se gastan 32m en comprar acciones por el 5% de la compañía en 30$ y ahora dicen cuando tenemos estos precios que paran la recompra dando imagen o problema de liquidez. 
     d) Los resultados de Noviembre por las razones expuestas han sido malos.Cita la compañía la razon en la peor condición en 3 años en crear acero y encima han bajado las previsiones de ventas ,aunque ya apuntan subida en la producción del carbón metalúrgico para el 2020. 

     e) Tax season ,los fondos están vendiendo como locos para compensar. 

 

     No me gustan sectores  a la baja como el carbón ,pero dentro de este sector y por centrarse en carbón metalúrgico que no está en declive y es cíclico,me gusta CONTURA .Me gusta su precio y al precio que he comprado, aunque no le quitare el ojo,me siento cómodo.Se que CEIX y ARLP por poner algunas que foreros han analizado estan baratas y también son susceptibles del efecto Enero después de la tax season pero Contura,por precio y por ser carbón metalúrgico que no esta en declive,ahora me parece barata,brutalmente barata.... 

#55750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco creo en la conducción autónoma. Las excepciones la van a hacer intolerable.

Freedom is driven by determination

#55751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy Tullow otro 6% arriba tras el +12% de ayer... 
#55752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La conducción autónoma va a estar disponible en ciertos lugares e incluso restringida a ciertos horarios y la cosa va a tardar en llegar, técnica pero sobre todo legislativamente. Para hacernos una idea, ni siquiera hay normativa aplicable para un nivel 3, ya de 4 o 5 ni hablamos.
Se habla de...