Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.664 / 18.934
#85305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los pesos de las acciones que tenemos a día de hoy, ¿Hasta qué día se está teniendo en cuenta? 
#85306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que lo del limón......te la ponen a huevo!
"Os estamos escurriendo como a un limón"
o "Os estamos sacando el zumo como a un limón"

#85307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
El problema que el sistema que tienen hoy esta obsoleto, bien intencionado, pero obsoleto, al final de lo que van es de ir comprando cosas raras, parece que se sabe mas y esperar que el mercado te arrastre por aquello de que siempre acaba subiendo, cosa cierta, claro que a veces no acaba subiendo y si encima es muy raro lo que se compra pues pasa lo que pasa 

Estos días ya se olía la tostada de que venían curvas, imaginemos que dedican una parte pequeña del capital a especular, hoy las perdidas seria menores y con el viento a favor batirían ampliamente el mercado, claro que para esto ultimo hay que tener algo de idea y me parece a mi que escasean las “ideas” 
#85308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien entiende la tesis de vocento? Es que la del gas se puede entender (aunque se haya invertido con 3 o 4 años de antelación) pero yo Vocento no veo por donde cogerla y menos al peso que tiene en cartera...
#85309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En españa sigue siendo un negocio brillante, pues tras un largo analisis, calentar una casa por gas natural, sale un 50% mas barato, que la tarifa de luz mas barata.

Pero si, coincido contigo en eso, llevo muchos años sabiendo que el petroleo y el gas natural, no tienen ningun futuro en el mundo, es comprar algo muerto. 

Lo interesante son redes de electricidad, autopistas y aeropuertos. 
#85310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí claro, el informe refleja la "foto" a último día del trimestre, por el camino pueden hacer lo que quieran. Por eso hay mucho gestor que hace lo que los americanos llaman un "window dressing" o maquillaje a secas,
https://www.investopedia.com/terms/w/windowdressing.asp
vendiendo las posiciones "malas" antes del cierre del trimestre y comprando acciones "bonitas" para que los clientes no se enteren y se cabreen aun más cuando el fondo no bate al mercado.  Es como si Cobas o AZValor vendieran las petroleras, tankeras,etc el 29 de junio y compraran Microsoft, Amazon y Facebook, y luego el día 1 de julio vuelven a lo antiguo. En este caso sería demasiado evidente porque no cuadrarían las cuentas por ningún lado.

Lo que han publicado en el informe son los pesos a 30 de junio, en el informe de la CNMV va a ir tal cual.

Y sobre el "limón" en portada, creo que se refiere a una frase usada en EE.UU; cuando viene una adversida (los limones) hay que aprender de la experiencia y mejorar (fabricar limonada con los limones): " when life gives you lemons, make lemonade"
https://en.wikipedia.org/wiki/When_life_gives_you_lemons,_make_lemonade
En el mundo de la inversión suele usarse para decir que hay que aprender de los errores,
https://seekingalpha.com/article/4092739-lemonade-out-of-lemons
aunque no tengo claro que Cobas la use en el sentido de aprender de sus errores, si no más bien aprovechar estos tiempos difíciles... 
 


#85311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los insiders van cargando poco a poco, algo deben saber...



#85312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues piensan que en las ciudades/pueblos pequeños la gente va a seguir comprando el periódico y que es el mejor medio para anunciarse.
Es cierto que cuando viajas a ciudades más pequeñas encuentras el periódico local en un bar para echarle un vistazo y enterarte de las noticias locales, cosa que en Madrid no pasa, pero siendo y viviendo en Madrid, me parece considerar paletos y que no saben usar Internet a los que viven fuera de Madrid, Barcelona, Valencia o 4 ciudades más grandecitas. Y habiéndose pegado ya la castaña en  McClatchy, es seguir tentando la suerte.

Se habla de...