Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.079 / 18.934
#56625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando eres un tipo viajado te das cuenta que España es uno de los mejores lugares del planeta para vivir e incluso para ser clase baja. Buena parte del planeta es una puta cloaca.

Sin embargo, algo falla en los valores del país cuando se ha decidido sacrificar a su futuro para mantener el status quo.

 https://elpais.com/economia/2019/12/19/actualidad/1576757615_018802.html 

Terrible. No estoy afectado en primera instancia pero me revuelve las tripas.

Freedom is driven by determination

#56626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo cierto hartazgo con el shipping. No sé, yo solo tengo TK, he tenido TNK tres veces en este año y tengo testimonialmente una pizca de TGP que pillé hace no mucho a 12,75. Y miro los rendimientos, sin contar dividendos y si le doy al botón y me quito todo de encima le saco el 30% contando con lo que ya tengo en la saca de TNK. 
A mi me parece buena cosa y creo que las buenas noticias por venir superan las malas. 
Que estos cabrones van a aprovechar para pillar bonus no tengo duda, pero no seré yo quien me sume a predicar que es un sector ruinoso y que estamos engañados porque de momento el dinerito va llegando. Son pedreas, ahora estoy esperando el gordo o por lo menos un segundo premio con TK a $8-9 no tardando mucho. A ver si me toca que llevo décimos a punta pala. 
Que cobas haya comprado mal y mucho al principio sin ir promediando luego es otra cosa. Yo creo que no han hecho bien la estrategia de las ponderaciones. Lo de Aryzta es de traca. Yo es que nunca he entendido la tesis y siempre me pareció una empresa sin chispa ni nada. Pero si te gusta pues cojonudo, pero no metas ahí ese pastón de golpe siguiendo cantos de sirena. En esta si pienso que le han engañado y además por el vínculo diría personal de Paco con el CEO. 
#56627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jejeje jeje...
Me has interpretado mal...lo de "siempre ves las oportunidades cuando ya han pasado" no me refiero a ti, si no que me refería en general y sirve para todos... 
A lo que respecta a nuestro país si que me has interpretado bien, pero vaya, porque haya algún desalmado(que los hay en todos los sitios) no justifica que le cambies su nombre al país. 
Que culpa tendrá la gallina porque un par de huevos le salgan mal!! 

#56628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo recuerdo perfectamente tus comentarios, desde luego un acierto fue.
#56629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la llevo sagasta desde hace unos meses... la tenia en +25% y con la subida de hoy se me ha puesto en +45... y lo que le queda por subir. Hoy le he metido otro tiro en mitad de la subida. Es lo que tienen las biofarmas cuando sacan algo y firmas acuerdos con los yankis. Es probable que termine en el nasdaq. Sera interesante seguir la sesion de mañana a ver que pasa... os la recomiendo. No es value pero tiene algo parecido a como lo define guzman de az... te pasas el 99% del tiempo con cara de tonto hasta que...

#56630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En un mensaje anterior el amigo Piter mostraba que Kazatomprom reporta unos costes todo incluído artificialmente bajos, entre otras razones porque, a los precios actuales del uranio, tiene que hacer frente a buena parte del dividendo que entrega a base de deuda.

Aquí me centraré en la producción vs recursos de todo Kazajistán. Confeccioné una tabla bastante fulera que paso a aclarar y comentar:



ACLARACIONES

* La columna de recursos incluye aquellos datos más actualizados. Si tomáramos los más antigüos (los recursos se doblarían) y tuviéramos en cuenta las 3 provincias en las que no se extrae uranio por no poder aplicar la Recuperación In Situ, entonces los porcentajes sobre el total serían: Sarysu E 10%,  Sarysu N 53%, Syrdarya W 13%, Syrdarya S 5% y Akmola 19%.
* "Operator" es realmente un socio que aporta capital en forma de dinero, material y técnico.
* No pongo datos de oferta posteriores a 2016 porque a partir de ese momento empezaron a aplicarse recortes.
* El relleno GRIS significa que la producción ha alcanzado el objetivo esperado por el país, ROJO que está cayendo, AMARILLO que está estancada y VERDE que se está incrementando y/o que todavía falta que aumente más para alcanzar el objetivo.

COMENTARIO

Un 8,3% de los recursos no se están explotando por ser de alto costo, de un 19% (Akmola) la producción es marginal (700 toneladas), en Sarysu E (10%) una mina ha alcanzado objetivo y la otra decrece; y de la región que supone más de la mina de los recursos, Sarysu N, 4 minas están en objetivo, 2 estancadas (y una se agota en unos 10 años) y sólo 2 aumentan. Syrdarya W parece la provincia más prometedora, aunque sólo supone un 13% del total. Prácticamente todas las minas tienen ya más de 10 años, así que hace mucho tiempo ya que las estancadas/en declive podrían haber alcanzado todo su potencial.

Bien sea por razones geológicas, de coste y/o de capex, parece que un despegue en la oferta muy pronunciado en el corto plazo no es muy probable aunque lo pretendan.

#56631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oye blas, siento haberte hablado asi, quizas no medi la primera frase. 
#56632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A todos, todos😂😂😉. Yo siempre he dicho por poner de ejemplo que a menos de 70 vía una gran oportunidad aportar a cobas internacional.
Otra, que cuando una recesión fue anunciada?. Pues menuda recesión ha venido  😂😂.
Puedo decir que solo 2 foreros aproximadamente creo que apoyaron mis comentarios. Otros que si curraba para cobas, etc. Ya estoy acostumbrado a ello. 
Y aunque todavía estamos en "la quema", creo que los días de gloria volverán. Falta 1 mes para los 2 años de nuestro mercado bajista particular.
Y no digo esto a modo de que he acertado en mis predicciones(que al mercado 3 pepinos le importo), si no, a modo de ver que ni los listos son tan listos, y los tontos tan tontos.


Se habla de...