Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
45 / 18.916
#353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero donde está ese fondo en una nueva gestora que aún no existe ? Yo creo que todo eso está por ver o al menos debería ser tomado en cuenta, no es así ? Porque quién garantiza eso en el folleto del fondo actual que es a lo único que se tienen que atener los suscriptores?
No se, pero me parece que es ir un poco a ciegas....

#354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El folleto es de un fondo de inversión, una IIC concreta. Eres partícipe de un fondo pero no lo eres de ninguna gestora. Si un fondo de inversión se traspasa de una gestora a otra, no afecta a los partícipes de dicho fondo.

Ahora mismo el "Cobas Selección FI" es un fondo actualmente gestionado por "Inversis Gestión, S.A., SGIIC" y a partir del año que viene por "Cobas Asset Management, S.A., SGIIC" cuando se traspase de la primera a la segunda.

#355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que no me hago entender.... "cuando se traspase de la primera a la segunda".... donde está eso por escrito?

#356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Perdona, creo que ahora te he entendido mejor! Por escrito, salvo en algún medio de comunicación en ningún sitio "vinculante" que yo sepa. Sin embargo así lo ha manifestado el propio Paramés durante la presentación de su libro en Madrid pero evidentemente eso no te va a convencer.

Lo lógico, amén de lo que han manifestado algunas personas de Cobas, es pensar que "Cobas Seleccion FI" pase a ser gestionado por "Cobas AM" y no se quede en "Inversis" de por vida.

Entonces lo reformularé con más precisión: cuando "Cobas Seleccion FI" sea traspasado de Inversis a Cobas, si es que eso acaba ocurriendo, dicho traspaso será transparente para el partícipe. En realidad el vocablo traspaso, entre gestoras, está mal dicho. Quizás debería puntualizarse que el fondo dejará de ser gestionado por Inversis para ser gestionado por Cobas. De esta manera se eliminaría el posible malentendido sobre la figura del "traspaso".

Espero que ahora esté todo más claro.

#357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto. No está escrito en ninguna parte, salvo en algún periódico y en foros como éste y algún otro, por tanto de momento, a pagar el 4%<1 año el que quiera cambiar de gestora. Esto sí que está escrito !!

#358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡No! el que quiera cambiar de gestora no; el que quiera cambiar de fondo. Si te sales del fondo antes de 1 año pagas comisión de salida pero sino no.

#359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fue confirmado por Inversis.

#360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo pensando que es una chapuza inmoral esto que ha hecho Parames por llevarse un par de clientes de sus "amigos" de Azvalor. Por cierto, que yo sepa tampoco estaba escrito en ningún documento vinculante que este año el fondo iba a estar en liquidez total (sólo era lógicamente deducible con esa comisión a la que le quedan un par de semanas), con lo cual se entiende si cabe menos esas prisas metiendo en medio a Inversis, si no fue como he dicho para quitarle un par de clientes a sus "amigos", con el sabido derecho de separación que hubo en Az por las fusiones en aquellas fechas.

En fin, supongo ahora le tocará en un par de semanas empezar a comprar casi en máximos, porque sus participes le exigirán algo mas tras empezar a cobrar la comisión de rigor y más comenzando tras esta chapuza inmoral y el repute de final de año con clara desventaja respecto a sus indices y media de la categoría. Vamos, que el coste de sus fans que se metieron de entrada no es sólo las décimas de comisiones, sino que se han perdido esta buena subida.

S2

Se habla de...