Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
51 / 18.916
#401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidentemente. El plazo es fundamental. Evidentemente,en función de tu objetivo es una gilipollez. y evidentemente, calificas en comparación con fondos que invierten en en lo mismo y en mismo plazo de tiempo.
Un plazo de dos año es tiempo suficiente para saber si un fondo lo hace bien o mal. Puedes ganar dinero con el y hacerlo mal y puedes perderlo y hacerlo bien.
Como ya he comentado si un año inviertes en un sector y has ganado un 15% pero en ese sector un numero considerable de fondos se han ido por encima del 20% ¡enhorabuena has acerado con el sector¡ pero cambia de fondo.....
En cuanto a mis objetivos, hombre, si un fondo no alcanza mi objetivo, no tiene porque ser malo, puede no ser lo suficientemente bueno, o puede que mi objetivo no sea realista. No estoy de acuerdo en plazos tan largos como los que comentas por una razón obvia. Una buena empresa puede tener un tiempo en el que el mercado no represente su valor real....pero un fondo value invierte en muchas empresas value....ese efecto tiempo desaparece.Lo que tarda una empresa en arrancar..se compensa con las que hace tiempo que arrancaron.
Lo dicho. Dos años, mas que suficiente.

#402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya para empezar que expuesto a perder, no se tu, yo estoy expuesto siempre.
Pues no acabo de ver como me afecta que gane dinero de manera "irregular". Lo gana y punto.
Si analizando su estrategia y demás indicadores desaparaciera el riesgo de perder dinero....seria muy fácil ganarlo.
Creo que fiarse excesivamente de la experiencia de un gestor siguiéndole a donde vaya, si es ir a ciegas. Le sigues..... si te hace ganar dinero
Si como dices ha tenido suerte. Tu has participado de su suerte. Si además no te fias de el y le abandonas cuando deja de tenerla....no participarás de su mala suerte.
¿solo miro la rentabilidad de un fondo¿ Pues...si, solo miro eso.

#403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo ya he entrado en Cobas AM, y digo Cobas porque no es sólo Paramés sino el equipazo que lleva. Mis razones: Conocimiento del mercado, del comportamiento cíclico y de las crisis.
Que lo haga bien o menos bien, pues ya se verá. Que seguramente este año de más rentabilidad otro fondo similar que esté recogiendo ya la fruta madura pues también puede ser. Pero que me voy a ir a dormir tranquilo unos años sabiendo que este señor va a dar lo máximo en su gestora, pues te lo digo ya.

Por fondos no será, en España tenemos muy buenos y ni hace falta nombrar desde los Azvalor a los TrueValue. Así que señores, hagan su estudio, den confianza a quién se la merezca y a descansar un tiempo.

Sí analizar fondos es tan fácil, recomendaría a muchos que inviertan ellos mismos o bien un ETF del fondo o directamente al indice, al menos estarás en el 20% de los que baten/igualan al indice.

#404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los plazos no son los que yo doy sino los que dan gente mucho más cualificada que yo. El consenso del largo plazo es siempre de 5 años o más.

#406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, no hay mucha opción si es un fondo gestionado por Cobas AM :)
Gestionado = Asesorado a través de Inversis

#407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que es importante dejarlo meridianamente claro. Cobas AM no gestiona todavía nada porque no está operativo. Actualmente Paramés solo asesora un fondo que será traspasado a su gestora cuando sea posible y entonces empezará a operar. Por el momento es como tener el dinero en un monetario.

#408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, totalmente de acuerdo. Asesorado que no gestionado.

Se habla de...