Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
48 / 18.914
#377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que hay que hacer. Analizar la situación y reaccionar en consecuencia, se acierte o no. Nadie te obligó a entrar, nadie te ha obligado a salir y nadie te obligará a volver donde y cuando decidas. Es una decisión personal, con o sin asesoramiento externo; si te sale bien genial pero si te sale mal entiendo que no dirás que te han engañado. Eres un inversor responsable con tus propias decisiones y eso es lo que siempre defiendo.

#378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre las carencias :

Como casi nunca doy por válido lo que leo en los foros, periódicos o conferencias por mucho que se vengan dando por ciertas (por repetidas) es por lo que lo he traído aquí, y en el comentario 356 me has contestado que "no había ningún documento vinculante" que diera soporte a ese aspecto esencial sobre la traspasibilidad del fondo a otra gestora ¿?.

Sobre la alineación de intereses:

Tengo un concepto opuesto al que expresas sobre esto, pero como entiendes que "él tenga otros intereses que los inversores no tenemos",...pues nada, está todo dicho.

#379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que dije es "Por escrito, salvo en algún medio de comunicación en ningún sitio "vinculante" QUE YO SEPA.
No puedo saberlo todo aunque intento averiguar todo lo que puedo e incluso lo haga público (https://goo.gl/zgx7In) por si le puede ayudar a alguien.

Sobre la alineación de intereses: no seamos pueriles por favor. Cada cual tiene sus intereses, yo tengo los míos como inversor y Paramés similares por serlo también. Incluso como ya dije en su día el estaba más atado que yo por contrato. Yo me salí cuando quise él sin embargo no. Y evidentemente yo no soy gestor por lo que él tiene otros intereses distintos que yo no conozco aunque cualquiera pueda especular sobre ellos y yo no lo haré.

Como he dicho ni quiero defender a nadie ni pretendo convencer a nadie. Mis argumentos ya están expuestos, si les sirven a alguien bien y sino también. Cada cual es mayorcito para tomar sus propias decisiones. Hay una terrible manía de siempre querer matar al mensajero que me exaspera.

#380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y me parece perfecto, pero puede haber gente sin tu experiencia, formación o sentido común.
Seamos sinceros: la gente sin experiencia, formación o un mínimo de sentido común no se abre una cuenta en Inversis para suscribir el Cobas Selección así como así. Se queda en su banco de toda la vida suscribiendo el primer fondo que le recomiende el encorbatado de turno o en Selfank/Renta 4 o similares que ahí se está más calentito. Suscribo lo dicho por otros foristas: si a esta altura de la de la película alguien invierte sus ahorros en un producto de renta variable sin un mínimo asesoramiento (personal o externo) que luego no se queje. Faltaría más. A ver si vamos asumiendo un poco más de responsabilidad personal y dejamos de echar la culpa de nuestras (posibles) penurias siempre a los demás.
#381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente deacuerdo.
La gente se mete en fondos de RV,igual que se mete en garantizados y exactamente igual que suscribe un deposito.
El conocimiento es muy bajo.Basta con escuchar algun programa de radio de los que hay actualmente y escuchar a la gente pedir asesoramiento sobre en que fondo invertir...,os invito a escucharlo...es de un nivel muy basico....
La gente entra en Cobas,como en Primark...,por oidas...y asi,es como jugar a la ruleta rusa...
Es mi opinion.

#382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gente se mete en Cobas de oídas...? tú no vas a entrar? puedes razonar y concretar el porqué?
No te da confianza el historial del gestor? o es que esperas un bajón de la bolsa para entrar? nos puedes ilustrar...?

#383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me llama poderosamente la atención esto: "tú no vas a entrar? puedes razonar y concretar el porqué?"

A ver cómo lo digo. Esto es como la barba en un varón: no hay que justificar por qué te la dejas sino por qué te la afeitas. De la misma forma, tal y como yo lo veo, no hay que justificar por qué no se entra en un fondo sino por qué se entra. Habría que tener claro dónde está la carga de la justificación de una inversión.

Dicho lo anterior, y aunque algo he comentado antes en este mismo hilo, lo expongo de nuevo de forma más esquemática:

1 Fondo nuevo. Sin históricos, por tanto, por mucho que nos empeñemos en lo contrario. Hay que recordar que su política de inversión es diferente a todo lo que ha gestionado Paramés hasta ahora y lo va a hacer sin sus cogestores anteriores.
2 Empresa de nueva creación, con lo que esto supone de distraer la atención y recursos cognitivos.
3 Empresa con nacimiento convulso. A los datos me remito.
4 Inicios de comercialización innecesariamente complejos salvo que supongamos a) incompetencia o b) mala fe
5 Inversión de moda

Conclusión: Invertir en este fondo en los próximos 3 años, al menos, no parece muy racional y se parece más a un salto de fe.

#384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encanta el símil de la barba, más cierto imposible ;-)

Sobre los puntos que señalas algunos nos sentiremos identificados con algunos de ellos pero:

1) Fondo nuevo sin histórico: cierto. No entrar en fondos sin históricos puede ser prudente y hasta recomendable pero en mi caso prefiero no hacerlo con gestores sin histórico. La política de inversión de Paramés no va a cambiar de eso estoy completamente convencido aunque lo haga sin sus co-gestores anteriores (que gestionan con la misma filosofía de inversión que él, por cierto). Eso sería, salvando las distancias, como si le borráramos el track record a Bill Gross cuando se fue de Pimco a Janus.

2) Empresa de nueva creación sí pero ¿a quién le distrae eso? Los recursos cognitivos son propios de la personalidad por lo que no alcanzo a entender por qué serían una distracción: Paramés es quién es y los analistas que están con él los conoce a todos desde hace años.

3) Empresa con nacimiento convulso: no creo que sea adecuado. Fondo de nacimiento atípico sí por cómo se ha empezado a gestionar bajo el asesoramiento de un tercero que acabará siendo su gestor legítimo. No estamos acostumbrados a que un fondo de inversión se preste. Cobas AM está constituida pero todavía no puede operar por lo que nada sabemos realmente de ella. Lo que sí sabemos es que no tendrá solo el fondo de inversión en cuestión.

4) Suponer incompetencia o mala fe me parece fuera de lugar, me quedo con una comercialización compleja (que debe responder a motivos que yo no entiendo).

5) Inversión de moda: ¿te refieres a los fondos de autor, a que Paramés está de moda o a qué exactamente?

Se habla de...