Acceder

Consejos para tiempos convulsos

55 respuestas
Consejos para tiempos convulsos
2 suscriptores
Consejos para tiempos convulsos
Página
4 / 8
#25

Re: Consejos para tiempos convulsos

Lo que parece estar muy interesante es la bolsa portuguesa, que anda más barata que a finales de 2008. Sería de agradecer que alguien aportase algún fondo RV sólo de Portugal. Los que yo conozco son de España y Portugal, pero al lado de Portugal España puede parecer cara.

Gráfico PSI 20 a diez años:

http://www.bolsaes.com/grafico/bolsaes-PSI20.NX-10-anos.png

Edito. Acabo de encontrar uno: Esaf Portugal Equity LU1017157287

#26

Re: Consejos para tiempos convulsos

Buenas Ocbrx;

Mi humilde opinión sobre el fondo que comentas, Esaf Portugal Equity LU1017157287, lo veo muy arriesgado además de que es nuevo de este año, comisiones altas, y casi ningún dato.. y por último es del Banco Espirito Santo.

Con eso no digo que pueda darse una subida..

Saludos!

#27

Re: Consejos para tiempos convulsos

hola, vereis, estoy pensando en empezar en fondos y meter dinero en 5 fondos indexados: usa euro españa, asia y emergentes

Los amundi me parecen interesantes, pero me gustaria diversificar tb en gestoras. Me recomendais fondos y si puede ser proporcion

Muchas gracias

#29

Re: Consejos para tiempos convulsos

Hola Ssr_gld.

Muchas gracias por tu opinión. He puesto ese fondo porque es el único que he visto de momento, pero tienes razón en lo que comentas: es nuevo, es del Espirito Santo,..

Aún así dan ganas de hacer timing (eso que parece ser tan poco recomendable) porque mucho se tienen que complicar las cosas para que siga cayendo más la cartera que lleva. No sé, habrá que seguirlo.

Saludos y gracias.

#30

Re: Consejos para tiempos convulsos

Para tiempos convulsos, lo que hago es invertir en "renta fija de la mayor empresa de España"; es decir, en Deuda del Estado/Tesoro Público.
Posiblemente no sacaré una gran rentabilidad, pero paso de sorpresas presentes y futuras.
La Economía y los Mercados se están "reorganizando" y creo que aún faltan muchas quiebras y concursos de acreedores por llegar (Pescanova, Gowex,...).

#31

Re: Consejos para tiempos convulsos

Hola a todos, como estamos en niveles importantes para la renta variable global que hacen de soporte para algunos índices, me parece interesante poneros estos gráficos.
La semana que viene será clave en mi opinión para saber si habremos llegado al final de la corrección o sólo será el principio...
Un saludo y a ver que opináis.

#32

Re: Consejos para tiempos convulsos

Buenas,

El índice global aún no da señal de venta, solo alerta, no cruza el MA200 para abajo, el S&P 500 y el dow jones están ahí, veremos si rompen soporte y van abajo o tiran p'arriba ( yo creo que tira p'arriba, me lo ha dicho la bola mágica) pero por si acaso esperaremos a ver XD; el eurostoxx da señal clara clara de venta hace ya días...

(he estado practicando).

Un abrazo.

PD: te debo una cerveza (con tapa incluída), si lo prefieres vamos a la sidrería :)

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024