Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para tiempos convulsos

55 respuestas
Consejos para tiempos convulsos
2 suscriptores
Consejos para tiempos convulsos
Página
7 / 8
#49

Re: Consejos para tiempos convulsos

Claro, conciso, inapelable.

#50

Re: Consejos para tiempos convulsos

Tal y como yo lo veo, lo unico que puede hacer que las bolsas europeas reboten al alza es que Usa empiece a subir otra vez, de lo contrario, podemos ver caidas grandes.

Yo ahora solo tengo el Wertefinder, el Fonduxo, Invesco pan european high income europeos y el MG Optimal income pero este no le considero mixto sino de RF pura ( apenas 3% de RV) y estoy a la espera de entrar fuertemente en RV Usa, aunque lo mismo me la pego.

Los charts de Safillo son realmente significativos, ahi se ve quien manda de verdad, donde va el dinero.

#51

Re: Consejos para tiempos convulsos

@sergi_mad: Una pregunta.Cómo has podido meter en la excel de Ghost más de 20 fondos ?
Es que yo en su día me encontré con ese problema (mis fondos excedian de 25)y no había manera de poderlo hacer todo en una misma hoja de cálculo.
Me puedes decir si está modificado este tema ? Es que cuando vi que no era posible dejé el hilo.
Muchas gracias.

#52

Re: Consejos para tiempos convulsos

Pues esperemos que USA suba, si no sube y baja Europa detrás a saco pues tendremos que tomar medidas, lo que hemos comentado tantas veces en el foro, cortar pérdidas y promediar a la baja con la pasta retirada del propio fondo.

Si eso pasa habré tenido un inicio en esto espectacular, habré entrado en el peor momento posible (finales de Agosto), ahora mismo la cartera está en rojo total, creo que solo uno de los fondos se libra y está en verde, veremos si se pone rojo intenso/ morado... También voy con wertefinder, JPM RV Europa... Al menos me sirve para conocerme, por ahora no me preocupan estas bajadas, no sé si es bueno o malo, veremos si me tengo que probar más "a fondo" ya de buen inicio.

Si, si, la gráfica de Safillo es incontestable.

#53

Re: Consejos para tiempos convulsos

¿Y a 10 años cómo queda?

La verdad es que dan ganas de indexarse al S&P500 y olvidarse... Por ahora parece que si sube USA, puede que no suba el resto. Pero si baja USA, baja todo lo demás. Quizás los emergentes van más por otro lado. Actualmente me planteo tener que Amundi World y el Amundi Emergentes para RV más renta fija por otro lado, pero lo dicho, que habría que ver si con solo USA la cosa iría mejor a largo plazo. :P

#54

Re: Consejos para tiempos convulsos

Ciertamente pmstrat, el aspecto a 10 años es muuuy distinto .
Corrobora lo que siempre hemos afirmado de que el futuro de nuestras inversiones está ligado intimamente al punto de inicio...no se trata de haber empezado antes o después...se trata de acertar el momentum y eso es muy dificil y además imposible.
Además sirve de ejemplo de como los gráficos nos pueden engañar al tomar decisiones.
(ojo que los colorines estan cambiados en este grafico)

#55

Re: Consejos para tiempos convulsos

En el ultimo mes no hago mas que leer el Amundi world por aqui y por alla, pero lo tengo controlado segun morningstar y ultimamente cae a peso.. un -3 y pico % en este mes.. Cuando creeis que es momento de echarle dineros? Mi padre el otro dia me soltaba lo de vende en mayo, compra en octubre..

#56

Re: Consejos para tiempos convulsos

Madre mía, ¡incluso Europa le saca algo más de ventaja a USA! Lo que sí parece es que los emergentes van a su bola y es bueno para diversificar. Parece que lo de World+Emergentes no está tan mal. Gracias por el gráfico, Safillo.

Sobre lo de que el Amundi World ha bajado, normal, todo el mundo se ha pegado una buena castaña, así que hace lo que hace el mercado. Ahora puede ser un buen momento para hacer una aportación... Al que he aportado ya es al Emerging, que en el último mes ha bajado un 8...