Acceder

¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

88 respuestas
¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?
1 suscriptores
¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?
Página
7 / 12
#49

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Hola Lizpiz! Tienes alguna opinión formada sobre el FTSE británico.....Yo me planteo hacer una entrada en el LIBOR FTSE, pero cuando este deje de caer...(de momento me da la impresión de que las noticias y datos son muy negativos y también el sentimiento) porque confío mas en la economía británica que en la española

#50

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Gracias a tí Manuel por tus aportes.La verdad es que el 90% de mi patrimonio los tengo en Fondos,lo que pasa es que me entretengo con el CP y hago mis pinitos,que dicho sea de paso,no sirven más que para invitar a la parienta a una cena un fin de semana.
Yo también estaba pez como tú,pero poco a poco voy aprendiendo la teoria de Dow,el análisis tecnico,que no intenta adivivar lo que va a hacer el mercado,sino que en base a comportamientos pasados,te dice lo que puede hacer el mercado en determinados niveles,si el resultado supera el 50% bingo,ganas dinero,pero siempre con una gestión monetaria eficiente y una psicologia muy estricta,porque sino,te quedas con la cuenta a cero.

Yo soy suscriptor de Estrategias de inversión que te sale por 4 euros al mes y te enseñas mucho,también de Enbolsa.net para mí la mejor web de bolsa de nuestro pais,aunque no soy premium pero te dá muy buenas ideas y si quieres hacer tus pinitos con los gráficos,PC Bolsa y Prorealtime son gratuitos.
En fin,lo que se trata es de pasar el rato y de paso si ganas unos eurillos mejor.

Coincido con Trinidad en su análisis,USA va como una moto y aquí en Europa o hacemos un Q1 a mansalva o nos metemos en recesión otra vez,aunque creo que no estamos tan mal como lo pintan,por que mientras los americanos tiren el mundo tira.
S2

#51

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Hola Danar:Esta claro que las dos economías más saneadas actualmente son USA y UK el problema es que el indice represetativo FSE tiene mucha ponderación las empresas dedicadas a las materias primas,uno de los sectores más penalizados por la debil demanda China,las expectativas menos favorables al crecimiento mundial y lo que faltaba,la apreciación del Dolar.

A mi me gusta seguir el flujo de capitales,el momento operativo,y actualmente no parece ser el mejor momento para el país ni para el sector.Uno de los problemas que tenemos los inversores es que nos fijamos para entrar en los activos que más bajan,cuando pueden bajar mucho más,y no nos fijamos en los activos que tras mucho tiempo subiendo,rompen resistencias importantes y están en subida libre,y más si los flujos de capitales son favorables.
http://www.enbolsa.net/category/indices/

Si entras en esta página,verás a la izquierda unos cuadros con los países y sectores más fuertes y menos fuertes por estacionalidad,e Inglaterra esta en rojo todavía y el sector de materias primas más rojo aún,por lo que creo que todavía no es momento de entrar en este activo.
Recordarte que los etfs son productos hibridos entre un fondo y una acción,y que cuidado cuando entras por que si el mercado esta cerrado las horquillas de contratación son más amplias.
S2

#52

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Hola Manuel,

Gracias por compartir tus recientes aportaciones, yo también estoy en proceso de aportaciones a la cartera y también he aprovechado estas bajadas para seguir aportando.

Le tenía echado el ojo al sectorial de infraestructuras que llevas, pero en R4 el mínimo de entrada para esa clase está en 30k; muy alto para el % que le dedicaría. Si no es indiscreción, ¿lo tienes en R4 con ese mínimo? ¿Aprovechaste alguna rebaja temporal?

Saludos.

#53

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Muchisimas gracias.

#54

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Hola Nyskar
No es indiscreción, llevo este fondo en Renta 4, entré el 28 de julio con 500 euros.
Concretamente el que llevo es este, LU0384381660.
Acabo de verificar que efectivamente la entrada está en 30.000 €, supongo que sería una rebaja o bien que estaba más barato y después lo subieron.
Estoy francamente contento con él, si tienes un buen capital en renta4, quizá puedan gestionarte el entrar con menos dineros en él.... por intentarlo no pierdes nada (llamando a tu gestor).

Os recuerdo a todos que en diciembre del año pasado y enero de este años rebajaron muchas entradas, cosa que quizá pueda pasar este año.

Suerte

#55

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Gracias manuel por la respuesta.

Estoy pendiente de unos traspasos desde otro banco a R4. Supongo que entonces llamaré ya que tendré más "argumentos". Habrá que estar atentos a futuras rebajas!

Saludos.

#56

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Gracias por la respuesta Lizpiz
La realidad es que esto me gusta, me entretiene... pero no tanto. Yo con leer este foro y los blogs de Rankia tengo más que suficiente, al menos por el momento. Por eso asumo mi ignorancia y os agradezco tantísimo vuestras opiniones, análisis, etc.

Muchas gracias una vez mas

Manuel