Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

88 respuestas
¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?
1 suscriptores
¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?
Página
6 / 12
#41

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Buenos días tropa

Yo he aprovechado para hacer el aporte del mes de octubre en el día de ayer, por la tarde, de modo que he aportado en casi todos los fondos con fecha de hoy día 03/10 y tres de ellos con fecha 06/10.

En mi cartera de empresa he aportado a:

03/10/2014 GB00B39R2S49 M&G GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR)
03/10/2014 LU0094560744 MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR)
03/10/2014 GB00B1VMCY93 M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR)
03/10/2014 LU0384381660 MSS GLOBAL INFRASTRUCTURE "A"
03/10/2014 ES0173323009 RENTA 4 WERTEFINDER
03/10/2014 LU0255639139 NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR) INC
06/10/2014 LU0524465977 ALKEN EUROPEAN OPPORTUNITIES "A"
06/10/2014 LU0337414303 BANTLEON OPPORTUNITIES L "PT"

En la cartera personal he metido a los siguientes:

03/10/2014 ES0173323009 RENTA 4 WERTEFINDER
03/10/2014 LU0255639139 NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR) INC
03/10/2014 ES0173321003 RENTA 4 PEGASUS FI
03/10/2014 LU0384381660 MSS GLOBAL INFRASTRUCTURE "A"
06/10/2014 LU0581203592 PARETURN CARTESIO INCOME "I"
06/10/2014 LU0406591452 PARETURN CARTESIO EQUITY "I" ACC

BUeno, pensaba que era un buen momento para aportar, dado que todos los meses tengo que hacer el aporte, y trato de buscar buenos momentos para entrar.

Un abrazo rankianos!!!

#42

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Ayer se rompieron soportes intermedios muy importantes,tras la decepción de super Mario Dragui,que parece que se queda en Dragui,porque ha pasado de "haremos lo que haga falta ""haremos,haremos"pero de momento,no hace nada,y el sector bancario fue el que más sufrió ayer.
Aquí en nuestro país,el Santander perdió el importante soporte de los 7,5 euros,por lo que parece que le queda bajada a los 7 que es soporte de LP,así que nuestro Ibex cargadito de banca,lo más normal es que tras el rebote de hoy,se vaya a los 10000 con permiso de los USA que están muy cerca de continuar los avances con el VIX en zona de resistencia y con el ratio de miedo en zona extrema.
Esta claro que en mi opinión aportar a los fondos es buena idea con estos niveles,el problema es que hacer market timing con estos productos es muy díficil entrar a los mejores precios,por mi parte estoy esperando esos 10000 para entrar en un etf el LixorIbex a ver si tengo suerte y recojo unos eurillos hasta que el Ibex se acerque a la importante resistencia de los 11200 que de momento se ha convertido en un muro infranqueable.
S2

#43

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Si no es indiscreción manuelsg.

¿Todos estos fondos los tienes en R4?

Si no es así me puedes decir a través de qué gestora/s has contratado:
- PARETURN CARTESIO INCOME "I"
- NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR) INC
- M&G Global/Optimal

Gracias y saludos

#44

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

BUenas

si, tengo todos ellos a través de renta4.
Fuera de renta4 tengo solo los que me obligaban a contratar con las gestoras directamente (bestinfond en ambas carteras, cartesio X y cartesio Y en la cartera de empresa, y sus clones en la cartera personal).

UN saludo

Manuel

#45

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Coincido contigo Lizpiz, hacer timing es muy complicado con los fondos. Y más para novatos como yo. Un análisis como el que tú has hecho, para mí es ciencia ficción.

En mi caso, realizo aportes mensuales si o si, porque estoy construyendo aún mi cartera, en la que decidí entrar escalonadamente. LO que intento es, cuando tengo que hacer mi aporte, aprovechar estas caídas, que últimamente hay una cada mes (o a veces cada menos tiempo), y aprovechar estas bajadillas para entrar con lo mismo que iba a entrar, y en los mismos fondos, pero quizá un pelín más barato.

Es decir, cumplo con mis obligaciones autoimpuestas, pero intento hacerlo cuando mejor me viene, aprovechando así unos hipotéticos minidescuentos.

Gracias por tu análisis Lizpiz, así da gusto

#47

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Muchas gracias Kitty

Muy muy bueno el video, explicado para tontos como yo, que necesitamos explicaciones sencillitas.

Pues entonces, si estamos laterales, habrá que ver en que queda esto... subiremos o tiraremos para abajo???
Por cierto cuánto llevamos en lateral? más o menos desde agosto?

Hay una cosa que alucino de todo esto de la bolsa, fondos, etc... y es que los plazos son minimos, me explico, en mi trabajo un proyecto tarda en finalizarse un par de años muchas veces... en esto de los "mercados" más allá de 3 o 4 meses parece una burrada de tiempo.... todo va demasiado rapido.

Un dia haré un hilo sobre esto

Gracias Kitty!!!

#48

Re: ¿Tras el batacazo de hoy en Europa, será momento de comprar o es el principio de la corrección?

Tenemos un problema en la eurozona,las bolsas no caen porque la liquidez del BCE y la represión financiera hace fluir los capitales a la RV,pero la economía no tira,los beneficios de las empresas no terminan de despegar,con lo cual estamos como una pelota de tenis de un lado a otro de la red.Para un trader si le coge el paso,puede ser el paraíso,para un inversor en fondos el purgatorio.

Visto así tieen mas recorrido USA con todo lo que ha subido...Sus costes energéticos van a seguir bajando,lo cual beneficia a su industria,que genera empleo,las empresas mejoran sus márgenes y además están sentadas sobre piramides de liquidez,por otro lado el dólar ha ,desde ha comenzado una senda de fortalecimiento frente a las otras divisas,desde el punto de vista de un inversor europeo solo por la ganancia con el cambio en divisas a medio plazo merece la pena la inversión .S2/S3