Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticia urgente - Paramés se va

635 respuestas
Noticia urgente - Paramés se va
4 suscriptores
Noticia urgente - Paramés se va
Página
35 / 81
#273

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Ayer se fue uno que se debería de haberse ido antes y se fue otro que no debería de haberse ido.....Gallardon y Parames (que cada uno elija).s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#274

Re: Noticia urgente - Paramés se va

De la gente que se va de Bestinver, y de los entendidos en fondos,

¿ Qué fondos conocéis o planteáis de filosofía similar a Bestinver (value investing) de carácter internacional?

Puede que sea buen momento de salir fuera a buscar soluciones al Bestinver Internacional.

Si sirve de aporte, en España creo que podríamos considerar Metagestión, Aviva, EDM, Santander (el de Iván Martín), OCU, ...

Otra opción sería irnos a un monetario a esperar que Paramés monte su propio fondo o se vaya a otro (que en mi opinión, es seguro que lo va a hacer, la pregunta es cuando)

#275

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Invertir en una empresa tiene pongamos que 1 riesgo (quiebra), poner el dinero en un fondo no es invertir, poniendo el dinero en un fondo tenemos varios riesgos como por ejemplo, la empresa en la que invierten quiebre, el gestor sea pesimo o trapichee para generar beneficios a otro, presten acciones para ventas en descubierto, etc,etc, como ves los riesgos de invertir en fondos son mayores que los de crear una cartera de enormes empresas americanas.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#277

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Comparto parcialmente tu opinión, creo que el capital es decisivo en esta elección, y me explico, si solo dispones de 6-10.000€ creo que tiene menor riesgo una inversión en fondos de este estilo y diversificados, que una cartera de acciones. La opción de diversificar en una cartera propia se hace complicado si no quieres ver mermadas las rentabilidades por las altas comisiones.

Por esto, preguntaba por gestores de la misma calidad y estilo, porque tengo entendido que existen otros fondos de autor europeos (algún noruego, frances e inglés escuché en alguna de sus últimas conferencias)

#278

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Entiendo que la cláusula de salida de Paramés le impide trajar en otro fondo durante 2 años. ¿Creéis que existe la posibilidad de que Paramés pueda volver a Bestinver? Evidentemente, tal y como están las cosas, la única posibilidad para que Paramés vuelva es que Acciona venda Bestinver. Si son verdad los rumores de que la venta de Bestinver ya estaba medio negociada, esta podría ser la salida más inteligente para Acciona. Una venta con el compromiso de vuelta de Paramés sería una forma de recuperar valor en Bestinver (ayer los mercados dijeron que Bestinver sin Paramés vale aproximadamente 200 millones menos).

Claro que llegados a este punto ya no sé si es una cuestión de ganar dinero o de ver quién la tiene más grande.

#279

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Para eso es preferible un etf que replique a un indice (gran gestora y gran indice)

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)