Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticia urgente - Paramés se va

635 respuestas
Noticia urgente - Paramés se va
4 suscriptores
Noticia urgente - Paramés se va
Página
16 / 81
#121

Pamarés se va; por el momento a esperar.

Yo pienso igual, de momento a esperar. Paso de salirme ahora y vete a saber qué valor liquidativo te llevas... porque está claro que ya han previsto la estampida y van a arreglárselas para asignar los precios más bajos posibles. Eso beneficiará a los que permanezcan. Creo que cuando termine de salir la gente pegará un subidón que dejará sorprendido a más de uno. Y será en ese momento, ya habiendo evaluado bien la situación, cuando habrá que decidir si salir o quedarse. Ahora en caliente es más probable tomar la decisión equivocada que otra cosa, así que mejor no tomar ninguna; esperar.

#122

Re: Noticia urgente - Paramés se va

En Rankia ha habido más de un webinar con el tal Javier Ruiz que es uno de los gestores de Metagestión, a mi personalmente me gusta esta gestora.

#123

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Chicos, he recibido contestación de la carta de Bestinver sobre un posible período de anulación de la penalización del 3%, debido a modificaciones en la situación contractual. Dice así...:

"Estimado inversor,

Le informamos que el derecho se separación consiste en modificaciones que introducidas en los fondos suponen una variación sustancial en las características del mismo,
teniendo la gestora que otorgar a los partícipes el derecho de separación, es
decir, la posibilidad de abandonar el fondo sin pagar comisión de reembolso.

En Bestinver no habrá derecho se separación porque los fondos mantendrán
tanto su filosofía de inversión, como su política de inversión, por tanto no se
producirá ningún cambio sustancial."

O sea, que si llevamos menos de un año...ajo y agua!!

Saludos

#124

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Después de mucho pensar, desde que me he levantado esta mañana y he leído la noticia, yo voy a esperar, y os digo por que.

La primera reacción que he tenido era la de vender todo, Parames se va, yo también me largo. Luego he leído foros, noticias y demás que me han ido informando o contaminando, según se vea.

Así que hace un rato me he sentado tranquilamente, he cerrado el ordenador en el que estaba constantemente consultando foros, precios de acciona, etc..., sumando mas incertidumbre aun, y calmadamente, he pensado que lo que va a hacer todo el mundo es vender o traspasar, presa del pánico. Es evidente que estos días los fondos de Bestinver van a caer, pero las empresas que llevan en los fondos, siguen ahí, son iguales que ayer y serán prácticamente iguales mañana, aunque quizás las menos liquidas se resientan. Entiendo que esto a BMW, por poner un ejemplo, no creo que le afecte en su cuenta de resultados.

No creo que sea la decisión mas acertada vender en pánico o en caliente y vender cuando todo el mundo vende. Tengo un capital importante de mi empresa ahí, así que esto no es baladí para mi. Pero aun así, también tiendo a pensar que Alvaro Guzman de Lazaro y Fernando Bernard no son unos becarios. Quiero ir viendo que es lo que va ocurriendo con el paso de los días y a ver a quien traen los Entrecanales, que no son santos de mi devoción.

Si con el paso de las semanas, el estilo de inversión, no se ajusta con la visión value que tengo, se van deshaciendo posiciones de empresas en cartera, para sustituirlas por otras, pensare que hacer con lo que tengo en Bestinver. Tengo Bestinfond y Bestinver Internacional

Precisamente estoy en Bestinver por su filosofía de hacer prácticamente lo contrario de lo que hace la masa y ahora mismo la masa, va a vender, así que yo prefiero quedarme sentado y esperar acontecimientos.

Opciones alternativas, las hay. De lo que si estoy casi seguro es que mañana, pasado y al otro, el sol saldrá de nuevo, los mercados abrirán, las oportunidades existirán, mejores o peores. Ninguno sabemos a ciencia cierta lo que ocurre en las bambalinas de Bestinver y entre los citados, así que por sentido común, el pánico no es buena consejera.

De hecho, una de las preguntas que me he hecho, es ¿que le aconsejaría yo a un amigo/familiar de la venta en pánico, si yo no tuviera dinero ahí metido? Vender cuando nadie compra y comprar cuando todo el mundo vende, hay que tenerlos en su sitio, pero bueno, ahí están los ejemplos....

Otro caso a plantearse seria el comprar estas semanas a la espera de las caídas, pero bueno, eso es droga dura. Saldrán institucionales de los fondos, lo que hará que su vl baje bastante. ¿Puede ser una oportunidad? ¿Que posición van a tener Alvaro y Fernando en esta fiesta?

Todo esta por ver aun, asi que, pudiendo equivocarme, por supuesto, yo voy a estar a la expectativa, y cuando la marejada vaya calmándose, ir tomando decisiones, si he de tomarlas.

Lo mejor seria irme a algún sitio sin internet durante un par de semanas, pero creo que no es posible, jejeje

Saludos y suerte

#125

Re: Noticia urgente - Paramés se va

A ver que opinais, entré ahora en agosto por primera vez con 40.000 bestinfond, pierdo un 2%, que es lo de menos pues la idea era ir para varios años. Esta mañana al ver la noticia he ordenado un traspaso interno total del bestinfond al mixto internacional. Sin querer reembolsar de momento por la penalización que tengo, he pensado que podía minimizar el riesgo en el mixto pues el traspaso es sin coste.

#126

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Lo peor es quién se lleva esas penalizaciones, que no se reinvierten en el fondo como llevan años reclamando los participes. Menudos piezas estos de Acciona que ahora quieren poner más fondos con distinta filosofía de inversión, otros gestores, etc... Quién haya escuchado sus conferencias anuales sabe que siempre hablaban de la "Independencia de Acciona en la toma de decisiones de inversión". Quizás ese si sea un cambio sustancial en la política de la gestora, y ya sólo por eso deberían quitar las penalizaciones, aunque como me temía complicado va a estar.

Y encima tan descarados como que hoy mismo están comprando Acciona:

Y cada vez comprando más:

http://www.visualeconomy.com/MarketMonitor/MarketMonitor.aspx?Page=MMO_NEG_BROK_AG_CV&PTPP=ECO_HOME;MMO_EUR&APP=ECO&LANGUAGE=ES&SYMBOL1=BST%20MA

Que azco de gente, esto es Españistán...y la CNMV a lo suyo sin hacer nada... en concreto mirando las musarañas como siempre.

#127

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Acuerdate del viejito que pregunto por a ver quien le aseguraba de que el chofer tenia carnet de conducir.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#128

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Se ira porque vera que ya es imposible sacar mas rentabilidad a los fondos.