Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticia urgente - Paramés se va

635 respuestas
Noticia urgente - Paramés se va
4 suscriptores
Noticia urgente - Paramés se va
Página
14 / 81
#105

Re: Noticia urgente - Paramés se va

La cuestión es que no creo que Paramés se vaya por los últimos errores después de tantos años, sino por las presiones de Acciona. Algo tuvieron que hacer por lo que no pasó. Incluso puede que fueran esas presiones las que hicieron descentrar al equipo y por eso tuvieron esos errores. Eso no quita para que yo no me case con ningún gestor, pero menos con una marca. Por otro lado, el pasado de Bestinver no se puede borrar y ahí están para que se eche la vista atrás a sus resultados durante muchos años para ser justos (al menos 7-10 años como ellos recomendaban a sus participes que permanecieran), y no sólo centrarse en el presente o pasado actual quizás influido por otros factores...y el futuro,pues lo de siempre... el futuro nadie lo sabe ni sabrá. Y perfecto por su puesto no fue, criticados por no desinvertirse más en 2008, Pescanova, etc.. pero errar es lógico, aunque esa concatenación de errores más recientes era quizás algo más sospechoso. Yo lo que más critiqué fue que muchos no entendieran más a los participes recientes, que estaban lógicamente desinquietos con sus minusvalías y viendo que seguían saliendo más fraudes en algunas de las empresas de Bestinver y con la falta de flexibilidad que da la penalización...

Y bueno, que lo que no hay que echar es más leña al fuego, que lo que fue fue y como dijeron cada uno debe tomar sus decisiones y acertar o equivocarse por si mismo, o como decía el propio Paramés... "Tener iniciativa es esencial".

Ahora mismo estos tomaron la suya... ACCIONA 58,26 -6,02%

#106

Re: Noticia urgente - Paramés se va

¿alguno ha visto el hecho relevante en la CNMV?

#107

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Es lo que he hecho. He llamado para preguntar si ellos pueden tramitar la gestión del traspaso y me han dicho que sí.
Pero es raro que durante estos años haya podido hacer aportaciones desde la web y en cambio no pueda ahora traspasar desde la web. Y más cuando aparece esta opción.

#108

Re: Noticia urgente - Paramés se va

A ver si alguien me puede aclarar una cosa, y ante todo disculpad mi ignorancia.

Sobre un eventual desplome de los VL, en principio no debería suceder por el mero hecho de que tengan que vender apresuradamente empresas con dificultades para hacer frente a las salidas(como ALGUNAS, y sólo algunas de las que hay actualmente en cartera). El VL está calculado en base al precio de las acciones en el momento de la venta (por eso está cotizado) y ya reflejan lo que el mercado valora dichas empresas en este momento. Venderlas hoy no hará que "salgan sus vergüenzas reflejadas hoy en el VL, porque eso YA está reflejado.

A mi entender, deshacer posiciones y pasarlas a liquidez, no implica más que "congelar" la parte proporcional que dicho activo represente sobre el VL actual. Por tanto no empujarían a un desplome "per se".

Es por eso que, en mi modesta opinión, la eventual salida masiva de capital de los fondos de Bestinver no debería hacer que los VL se desplomasen (aunque sí bajarían algo). Otra cosa es que los precios de dichos activos bajen proporcionalmente por la tendencia bajista de los mercados que estamos presenciando estos días. O incluso podrían suceder que bajen mucho durante estos días por movimientos bajistas muy potentes y especulativos contra los activos de la cartera de Bestinver (no quiero dar ideas, aunque seguro que a alguno ya le sobran). En todo caso, esos movimientos especulativos bajistas suelen recuperarse relativamente rápido si los fundamentales del activo no han cambiado (y no tienen por qué).

En definitiva, en mi humilde opinión, podemos sacar tres conclusiones:

1. La salida masiva de capital de Bestinver no debería suponer un desplome muy grande en los VL (porque la cotización ya está reflejada, y la liquidez supone "congelar" cotización
2. Los movimientos bajistas del mercado que estamos viendo estos días sí repercutirían en caso de ventas apresuradas, pero tampoco sería nada espectacular, ni diferente a lo que sucedería si esta tormenta no se hubiese desencadenado
3. Pueden aparecer movimientos fuertemente especulativos, poniéndose muy cortos contra los activos que Bestinver tiene en cartera, pero lo lógico es que una vez pasada la tempestad, todo podría volver a su lugar.

Dicho todo lo anterior. Otra cosa muy distinta es que queramos seguir invertidos con una gestora que pierde a su gestor principal, en el que tanta gente tiene despositada su confianza, y que según se dice quiere pasar a una operativa más agresiva, haciendo más hincapié en la comercialización y buscando nuevos segmentos. Me pregunto si esto es "value". Me pregunto también qué dirá el regulador sobre un cobro del 3% por parte de una gestora a clientes que quieren irse porque la gestora ya no es lo que dice el folleto que debería ser. ¿Es eso legal?

En fin, disculpad la extensión. Si alguien tiene una opinión distinta que la mía, encantado de aprender.

gracias

#109

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Los miraré. Gracias
Metavalor me suena como que tiene algunos buenos fondos, aunque no los conozco..
Un saludo cordial

#110

Re: Noticia urgente - Paramés se va

muchas gracias

#111

Re: Noticia urgente - Paramés se va

la noticia es de tal calado que ya deberían haber sacado HR en la CNMV, pero Paramés siempre ha sido partidario de informar lo mínimo posible a través del medio legalmente previsto.